Es inminente el debut del Alpine A424 para la categoría reina de los hiper autos

Alpine ha acelerado sus preparativos en torno a su futuro LMDh diseñado para la categoría reina de Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC).

Fruto de una colaboración sin precedentes entre los departamentos de diseño y competición de Alpine, A424 es fiel a la visión revelada en las 24 Horas de Le Mans.

La quintaesencia de la deportividad de Alpine desafiará a los más grandes nombres del automovilismo deportivo a partir del próximo año con su estilo único subrayado por firmas luminosas con gran personalidad.

Con su innegable pureza y dinamismo, este prototipo será también el primer Alpine en entrar en la era híbrida de esta disciplina.

Un primer arranque exitoso

Estudiado y puesto a prueba durante varios meses, el motor de Alpine A424 se acerca a su configuración definitiva gracias al trabajo realizado con Mecachrome. El V6 turbo de 3,4 litros, que desarrolla de serie 500 kW (675 CV) y está acoplado a una caja de cambios Xtrac, llegó recientemente a los talleres de Oreca para integrarse en el primer chasis de A424.

Tras su llegada a Signes, la atención se centró en finalizar el montaje, validar los sistemas eléctricos, electrónicos e híbridos y los procedimientos operativos de A424.

El vehículo se puso en marcha por primera vez el miércoles 5 de julio a las 12:15. El bloque motor cobró vida por primera vez, revelando su melodía como recompensa a los esfuerzos realizados por todos los equipos y lanzando realmente la fase de desarrollo.

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Al mismo tiempo, el equipo llevó a cabo sus primeras sesiones de simulador, trabajando en la validación de la coherencia del modelo simulado de A424, de su software y de sus neumáticos, antes de realizar un estudio realista de sus reglajes preliminares con vistas a las primeras tandas.

También aprovechó estos dos días para realizar una primera simulación de sus procesos de carrera, en términos de configuración, datos, telemetría y comunicación.

El desarrollo continúa

El resto del verano se dedicará a las fases iniciales del desarrollo de A424, empezando por dos pruebas de rodaje. La primera tendrá lugar a principios de agosto, de nuevo con el objetivo de probar el concepto y garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas.

En la segunda quincena de agosto, tendrá lugar un segundo test con la carrocería en su definición inicial.

Tras estas primeras vueltas, se organizará la primera sesión de pruebas antes de que se celebren varias sesiones a lo largo de la segunda mitad del año en varios circuitos de pruebas, como el Circuito Paul Ricard, Motorland Aragón, Jerez y Portimão.

Para dotarse de las mejores armas al más alto nivel, Alpine se ha asociado con expertos en sus respectivos campos: Oreca para el chasis, Mecachrome para el motor y el equipo Signatech de Philippe Sinault para las operaciones en pista junto con los ingenieros de Alpine Racing.

Impulsados por un auténtico espíritu de competición para llevar a buen puerto este ambicioso programa, todos ellos trabajarán para alcanzar los objetivos fijados para cada etapa de la transformación de A424, haciéndolo más fiable y optimizando su rendimiento con el paso de las semanas.

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En cada conducción, la atención se centrará en estas cuestiones cruciales y en la puesta a punto de A424 para la durísima competición de la nueva edad de oro de las carreras de resistencia.

Al mismo tiempo, se darán los primeros pasos hacia la homologación en colaboración con FIA e IMSA. Éstas serán muy importantes, ya que congelarán las definiciones técnicas del coche salvo excepciones definidas por condiciones muy estrictas en el reglamento.

Iniciada con el anuncio de su entrada en la categoría reina el 5 de octubre de 2021, la carrera contrarreloj de la marca Alpine sigue acelerándose a 215 días de la primera salida de A424 en la carrera de 1.812 kilómetros de Qatar, el 2 de marzo de 2024.

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