Formula 1: ¿ Que neumáticos usarán en el Gran Premio de los Paises Bajos ?

El C1 será el P Zero Blanco (duro), el C2 el P Zero Amarillo (medio) y el C3 el P Zero Rojo (blando). Se trata de la misma designación de las últimas dos temporadas, con la diferencia de que el C1 es más blando que sus predecesores.

Zandvoort ha acogido 32 Grandes Premios desde 1952, los últimos dos celebrados en 2021 y 2022 tras 35 años de ausencia en el calendario. El equipo más laureado aquí es Ferrari, con ocho triunfos, y el piloto con más victorias es Jim Clark, con cuatro.

La mayoría de corredores realizó tres pit stops el año pasado. Sobre el papel, la estrategia más veloz será a dos paradas, aunque será posible realizar sólo una si se realiza una cuidadosa gestión de los neumáticos. En 2022, un coche de seguridad en los compases finales (tras un virtual safety car) permitió a muchos pilotos realizar una última detención para montar un juego de gomas blandas.

Adelantar aquí es complicado por la estrechez de la pista y la constante sucesión de virajes. Por este motivo, la clasificación es determinante de cara al resultado final.

El circuito de Zandvoort se inauguró en 1948 y se ubica entre dunas frente a la costa del Mar del Norte. En consecuencia, la arena se cuela a menudo en el asfalto y reduce el agarre, una circunstancia similar a la que se sufre en Sakhir, Baréin.

  Los datos de los frenos para el Gran Premio de México de Fórmula 1 , el tercer trazado más corto de la competición

El Gran Premio de los Países Bajos inicia la segunda parte de la temporada, una semana antes del Gran Premio Pirelli de Italia, previsto en Monza, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre.

MARIO ISOLA, RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT

“La segunda parte de la temporada se pone en marcha con una carrera única. El GP de los Países Bajos se celebra en Zandvoort, una de las pista tradicionalmente más exigentes del calendario y que regresó al mundial hace tres años impulsada por el ferviente apoyo a Max Verstappen, que ha recompensado a su afición con dos victorias en las dos últimas citas aquí.

Se trata de un trazado muy revirado que incluye dos curvas peraltadas –la 3 y la 14–, ambas con una inclinación superior a Indianapolis, como referencia. En virajes así el estrés al que se somete a las gomas es mayor que en los circuitos convencionales, ya que el peralte incrementa las fuerzas verticales.

Este año hemos traído los mismos neumáticos que en 2022, por lo menos en lo que a denominación se refiere: C1, C2 y C3. Ahora bien, el C1 actual es, en realidad, un compuesto nuevo, posicionado entre el C2 y el C1 de la pasada temporada, que ahora se denomina C0.

La cita de la pasada campaña estuvo marcada por dos neutralizaciones, y hasta 14 pilotos –incluyendo los tres ocupantes del podio– utilizaron las tres gomas de seco disponibles, subrayando la gran variedad de opciones disponible en clave estratégica”.

  Porsche: 75º aniversario de una historia deportiva a puro éxito

Relacionados

El día después de Max Verstappen, luego de ganar su tercer campeonato del mundo de F1
Verstappen vuelve a hacer de las suyas y se alza con el GP de F1 en los EE.UU.
La Formula 1 hace que se intensifique el desarrollo del Aston Martin Valhalla
El argentino Kevin Benavides emula a Messi conquistando el Rally Dakar
Los datos de los frenos para el Gran Premio de México de Fórmula 1 , el tercer trazado más corto de ...
La previa del Gran Premio de F1 en Qatar. ¿Qué neumáticos necesitarán los pilotos ?
Daniel Suárez, orgullo hispano, es el único Mexicano en la serie de la Copa Nascar
Las inscripciones para la 1000 Miglia Warm Up USA del 2023 están abiertas hasta el 10 de octubre
Carlos Sainz con Ferrari corta la racha de Verstappen y gana el Gran Premio de Singapur de Formula 1
La Formula 1 hace que se intensifique el desarrollo del Aston Martin Valhalla
¿Por qué no es bien visto el ingreso de Andretti Global con Cadillac a la Formula 1 ?
Sigue la puesta a punto en el desarrollo del prototipo Alpine A424
Verstappen gana fácilmente el Gran Premio de Japón de F1 y se acerca al título. El Checo sin suerte
Porsche le pondrá un optimizado «Kit Manthey» para el 718 Cayman GT4 RS
Max Verstappen se alza con su tercer título consecutivo de campeón mundial de Fórmula 1
Ford apreta el acelerador para su regreso a la Fórmula 1 con una estratégica y sorpresiva asociación
Las elevadas temperaturas podrían aguardar algunas sorpresas en el GP de Japón de F1 2023
México: Porsche y TAG Heuer rinden homenaje a la Carrera Panamericana
Han pasado 70 años del triunfo de Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Italia
Verstappen sumó su sexto triunfo consecutivo en el circuito de Silverstone. El Checo quedó 6th
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad