Hennessey muestra el hiper auto Apex Venom F5 Revolution para competición
Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha presentado una nueva versión más liviana y enfocada en la pista del Hennessey Venom F5 que ha sido completamente rediseñada para una mayor agilidad, manejo sin concesiones y alto carga aerodinámica
El nuevo Venom F5 Revolution Coupe es un depredador máximo en un circuito de carreras: es el hiperauto de combustión pura más poderoso y visceral del mundo.
El Venom F5 Revolution Coupe se basa en el Hennessey Venom F5 Coupe, los dos comparten un ADN casi idéntico, pero lo que distingue al Revolution Coupe de su hermano es su aerodinámica, suspensión, enfriamiento del motor y telemetría digital completamente reelaborados.
El equipo de ingeniería también se centró en reducir la masa. Gracias a un enfoque sistemático en la reducción de peso, el modelo perfeccionado en carreras inclina la balanza por debajo de las 3000 libras: es el modelo Venom F5 más liviano.
Perfeccionado por el ingeniero jefe John ‘Heinrocket’ Heinricy, Revolution capitaliza cada parte de sus 38 años de desarrollo de autos de alto rendimiento con GM y su carrera ejemplar en las carreras.
Heinricy tiene más de 240 carreras profesionales en su haber, incluidas 35 carreras agotadoras de 24 horas. y múltiples victorias en carreras/campeonatos.
También posee tres récords de velocidad de la FIA y tiene más de 1000 vueltas en Nürburgring a su nombre.
John ‘Heinrocket’ Heinricy, ingeniero jefe: “Dirigí la ingeniería en algunos de los autos más extremos que salieron de GM, incluidos el Corvette Z06 y el Cadillac CTS-V, pero nada se compara con diseñar, desarrollar y refinar un auto de carreras para la carretera como el Venom F5 Revolution.
Desde el principio, diseñamos el hipercoche Venom F5 para que fuera ultraligero y monstruosamente potente, con una dinámica a la altura. Entonces, tomar estos ingredientes y agregar aerodinámica, suspensión y engranajes enfocados en la pista, nos permitió crear una máquina que es la mejor experiencia de conducción visceral y emocional”.
Reflejando a todos los demás modelos Venom F5, montado en el medio en el chasis monocasco de fibra de carbono, se encuentra el célebre motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey con una asombrosa potencia de 1,817 bhp.
La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague calibrada para un uso competitivo. Con tan poca masa, el Venom F5 Revolution Coupe promete una aceleración fenomenal.
Los frenos carbocerámicos vienen de serie y cuentan con pinzas de varios pistones, lo que garantiza una potencia de frenado constante en la carretera o en el circuito.
Lo más visible para quienes revisan el Revolution Coupe es su alerón de fibra de carbono montado en la parte trasera de ancho completo.
El apéndice ajustable (que permite al propietario ajustar el ángulo de ataque en una variedad de grados) está equipado con placas de extremo que evitan que el aire a alta presión en la parte superior del ala se derrame por debajo, lo que aumenta la carga aerodinámica sin extender el ancho del ala. .
Las placas finales también generan vórtices que guían el flujo de aire y mejoran la aerodinámica y la estabilidad. Como resultado, el alerón trasero entrega más de 800 libras de carga aerodinámica a 186 mph (300 km/h) y más de 1,400 libras de carga aerodinámica a 249 mph (400 km/h).
Un divisor frontal significativamente más grande, fabricado con fibra de carbono, complementa el alerón trasero y el difusor trasero. El divisor delantero evita que el aire fluya debajo del F5 Revolution Coupe, lo que crea un vórtice de baja presión debajo del vehículo (lo que ayuda a la carga aerodinámica).
Al mismo tiempo, el difusor trasero extendido guía el aire hacia afuera desde la parte inferior suave del hipercoche. Los planos de inmersión, ubicados en la fascia delantera frente a las ruedas, canalizan agresivamente el flujo de aire para cambiar el equilibrio aerodinámico hacia adelante, agregando agarre para mejorar el giro.
Además, Revolution cuenta con una nueva toma de aire central montada en el techo que envía aire fresco al compartimento del motor del F5, lo que ayuda a reducir la temperatura de los componentes.
La suspensión de doble horquilla, con ajustes de alineación más agresivos, está equipada con amortiguadores ajustables que se pueden calibrar junto a la pista con herramientas simples, optimizando así el sistema de suspensión para la ruta, el circuito de carreras o la pista en particular.
Además, las nuevas llantas de aleación forjadas presentan una zona de contacto más grande para mejorar el agarre en las curvas y mejorar el frenado.
Por último, a los propietarios de Venom F5 Revolution se les ofrece un sistema de telemetría de seguimiento digital a bordo capaz de medir una variedad de puntos de datos. Estos incluyen tiempos de vuelta, divisiones, fuerzas G en las curvas y más.
El sistema le permite al conductor monitorear la telemetría en tiempo real, o los datos pueden guardarse para su posterior análisis o archivo.