Max Verstappen gana el GP de F1 en México, en un mal día para el Checo Pérez

Nuevo triunfo para Max Verstappen, el 16º de 2023, que engrandece su récord de victorias en una sola temporada. Además, se trata del 51º éxito de su carrera, lo que le iguala en la cuarta posición de la estadística de pilotos con más victorias de la historia con el tetracampeón francés, Alain Prost.

Por delante del neerlandés quedan Sebastian Vettel (53), Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103).

Mal dia para el Checo

No fue un gran día para el piloto tapatío Sergio «Checo» Pérez, ya que un mal cálculo le costó su participación.

En el inicio de la carrera, Checo Pérez tuvo un incidente con Charles Leclerc, de Ferrari, lo que provocó su temprano abandono de la competencia, por lo que Verstappen se quedó solo en la competencia.

El Checo comprometió el subcampeonato de pilotos al no sumar puntos. Lewis Hamilton y Leclerc quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

EL GP DE MÉXICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS

La carrera se ha disputado bajo las temperaturas más elevadas de todo el fin de semana, con el asfalto a 52ºC en la arrancada y a unos 45ºC hacia el final. Como se esperaba, casi todos los pilotos han montado el Medio para la salida, salvo Ocon y Albon (Duro), y Norris (Blando).

Con la carrera estabilizada una vez concluidas las escaramuzas iniciales, la primera parte ha visto como una buena parte de pilotos han optado por un enfoque de gestión de gomas y monoplazas.

  La nueva Toyota Hilux GR SPORT, fue desarrollada en conjunto entre América Latina, Australia, Tailandia y Japón

Esto aplicaba tanto a quienes seguían una estrategia a una parada como a los que valoraban una opción a una o dos detenciones, especialmente los que rodaban en cabeza. La aparición del coche de seguridad y posterior bandera roja que ha seguido al accidente de Kevin Magnussen hace difícil valorar cuál era la táctica más veloz, puesto que ha dividido efectivamente el GP en dos mitades.

La condición del asfalto ha mejorado de forma notable en comparación con el viernes, por lo que el graining ha disminuido progresivamente.

MARIO ISOLA, RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT

“Como es costumbre desde que la Fórmula 1 regresó a México, la atmósfera que rodea a esta carrera es increíble, incluso hoy, a pesar de la prematura retirada del favorito de la afición, Sergio Pérez.

Desde el punto de vista de los neumáticos, la evolución de la pista y las elevadas temperaturas han confirmado al C4 como el compuesto más efectivo en general. Esta situación se ha visto con claridad tras la resalida, y quienes han optado por una táctica más agresiva montando el Medio han podido sacar el máximo partido de la goma yendo al ataque sin apenas caída en los tiempos hacia el final, como se ha visto con Hamilton o Norris, por ejemplo.

“La superioridad de Verstappen le ha permitido elegir en materia de paradas, y con la entrada del coche de seguridad ha podido efectuar su segundo pit stop sin ceder posición, dado que sus rivales estaban efectuando sus detenciones programadas. Como ocurre a menudo con el piloto en mejor forma, la suerte parece que siempre está de su lado”.

PRÓXIMO GP: BRASIL (3-5 de noviembre)

  Los datos de los frenos para el Gran Premio de México de Fórmula 1 , el tercer trazado más corto de la competición

El mítico circuito de Interlagos, en Sao Paulo, acogerá el próximo Gran Premio, para el que los equipos contarán con los compuestos C2, C3 y C4. El fin de semana brasileño será el último de la temporada bajo formato Sprint, con clasificación para la carrera del domingo el viernes por la tarde y el sábado dedicado al shootout y la cita corta.

Relacionados

La nueva Toyota Hilux GR SPORT, fue desarrollada en conjunto entre América Latina, Australia, Tailan...
El nuevo récord de Max Verstappen registra el máximo número de triunfos en una sola temporada
Con la victoria de Verstappen en Hungría, Red Bull alcanza un nuevo récord absoluto en la categoría
Daniel Suárez, orgullo hispano, es el único Mexicano en la serie de la Copa Nascar
México: Porsche y TAG Heuer rinden homenaje a la Carrera Panamericana
El equipo Mitsubishi Ralliart muestra el nuevo Triton Rally Car, asumiendo el desafío de las consecu...
El Aston Martin Valkyrie luchará por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. En que año ?
Descubre por qué estos 7 autos están prohibidos para los deportes del motor
Descubre por qué estos 7 autos están prohibidos para los deportes del motor
Las elevadas temperaturas podrían aguardar algunas sorpresas en el GP de Japón de F1 2023
Max Verstappen vuelve a ganar, esta vez el GP de F1 en Brasil
Ford Performance anuncia el calendario de carreras del Mustang Challenge, con el detallado formato y...
El piloto Sergio Pérez pone en alto la pasión de los Mexicanos celebrando su alianza con el Tequila ...
Red Bull sella matemáticamente su sexto título de constructores a seis carreras del final de la temp...
Red Bull sella matemáticamente su sexto título de constructores a seis carreras del final de la temp...
Votacion secreta: ¿ Cual fue el mejor piloto de F1 en el 2022 ? ¿ Donde quedo el Checo Perez ?
F1: Verstappen gana en Italia y establece un nuevo récord. El Checo Pérez quedó segundo
¿Por qué el Mustang GTD tiene una ventaja aerodinámica que la mayoría de los autos de carreras no ti...
Ford apreta el acelerador para su regreso a la Fórmula 1 con una estratégica y sorpresiva asociación
Max Verstappen gana el GP de F1 en México, en un mal día para el Checo Pérez
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad