Max Verstappen vuelve a ganar, esta vez el GP de F1 en Brasil

Max Verstappen ha ganado por segunda vez en Sao Paulo. Su dominio no ha estado nunca en cuestión, aunque el segundo clasificado, Lando Norris, haya cruzado la bandera a cuadros a apenas 10 segundos de diferencia y se haya llevado el punto extra de la vuelta rápida, lo que evidencia el gran progreso de McLaren.

Fernando Alonso ha subido al tercer peldaño del podio tras una gran demostración en las últimas vueltas en las que, con el público a sus pies, ha conseguido doblegar a Sergio Pérez. Final de foto finish para ambos monoplazas, que han acabado separados por apenas 53 milésimas de segundo.

La de hoy ha sido la 52ª victoria de Verstappen, 17ª de la temporada, lo que le permite sumar un nuevo récord. Hasta ahora, su porcentaje de éxito en 2023 es del 85%, lo que supera la marca del 75% de Alberto Ascari en 1952.

EL GP DE BRASIL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS

Para la salida, 19 pilotos han escogido el Blando, siete de los cuales con un nuevo juego. Sargeant ha sido el único en montar el Medio para la salida.

En la resalida, tras el accidente en la primera vuelta que ha involucrado a Albon, Magnussen, Piastri, Ricciardo y Hulkenberg, dos corredores han cambiado de enfoque: Piastri ha pasado del Blando al Medio y Sargeant ha tomado el camino opuesto.

De los 17 supervivientes en la segunda salida, tan sólo Ocon ha hecho tres detenciones, consumiendo tres sets del C4 y uno del C3. Casi todos los demás han parado en dos ocasiones, con 15 de ellos siguiendo la secuencia C4-C3-C4, mientras que Piastri ha usado dos sets del Blando tras su stint inicial con el Medio.

  Red Bull sella matemáticamente su sexto título de constructores a seis carreras del final de la temporada

Lando Norris ha completado el stint más largo con Medios (32 vueltas) y Piastri ha estirado el Blando 28 giros.

Dato interesante: la bandera roja en el tercer giro ha permitido a dos pilotos –Sargeant y Hulkenberg– completar la carrera utilizando tan sólo el compuesto blando.

MARIO ISOLA, RESPONSABLE DE PIRELLI MOTORSPORT

“¡Carrera plagada de acción desde la propia salida! Al final, el gran dominador de esta temporada, Max Verstappen, se ha llevado la victoria, pero ha habido muchísima emoción en todo momento. Lando Norris ha contribuido con un gran ritmo, que de hecho le ha permitido acabar no muy lejos del Red Bull ganador, y Fernando Alonso y Sergio Pérez han hecho disfrutar a la afición con su duelo en la fase final de la prueba.

Además, por el camino han quedado muchas otras batallas interesantes. Y todo ello en una pista muy dura con los neumáticos, con una degradación significativa que ha obligado a los corredores a gestionar bien sus gomas, lo que no les ha impedido luchar ni siquiera en las fases finales de los stint.

“La estrategia y el uso del neumático ha confirmado nuestras expectativas. La táctica a dos paradas ha sido la más utilizada, y el Blando ha sido el compuesto más utilizado. Con una meteorología muy similar a la de la cita Sprint de ayer sábado, el C4, previa gestión cuidadosa, ha rendido mejor que el C3, especialmente porque ofrecía más agarre y deslizaba menos.

Casi todo el mundo ha montado el Medio en el stint del centro del GP, aunque con un número acumulado de vueltas final muy similar al de los stint con Blando”.

PRÓXIMO GP: LAS VEGAS (16-18 de noviembre)

  El día después de Max Verstappen, luego de ganar su tercer campeonato del mundo de F1

Tras 41 años, la Fórmula 1 regresa a las Vegas, aunque ahora con un trazado completamente nuevo. Del 16 al 18 de noviembre, los monoplazas recorrerán los 6.201 metros de una pista urbana que recorre algunas de las zonas más famosas de la ciudad, como el Strip.

La selección de compuestos para esta carrera será la siguiente: C3 como P Zero Blanco (Duro), C4 como P Zero Amarillo (Medio) y C5 como P Zero Rojo (Blando).

Relacionados

El argentino Kevin Benavides emula a Messi conquistando el Rally Dakar
Daniel Suárez, orgullo hispano, es el único Mexicano en la serie de la Copa Nascar
El piloto Sergio Pérez pone en alto la pasión de los Mexicanos celebrando su alianza con el Tequila ...
La nueva Toyota Hilux GR SPORT, fue desarrollada en conjunto entre América Latina, Australia, Tailan...
Los datos de los frenos para el Gran Premio de México de Fórmula 1 , el tercer trazado más corto de ...
¿Por qué el Mustang GTD tiene una ventaja aerodinámica que la mayoría de los autos de carreras no ti...
Carlos Sainz con Ferrari corta la racha de Verstappen y gana el Gran Premio de Singapur de Formula 1
Verstappen demuestra su dominio absoluto y se alza con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
Las elevadas temperaturas podrían aguardar algunas sorpresas en el GP de Japón de F1 2023
Porsche le pondrá un optimizado «Kit Manthey» para el 718 Cayman GT4 RS
Las inscripciones para la 1000 Miglia Warm Up USA del 2023 están abiertas hasta el 10 de octubre
Max Verstappen extiende la racha triunfal de Red Bull hasta los 13 triunfos. La importancia de los n...
Votacion secreta: ¿ Cual fue el mejor piloto de F1 en el 2022 ? ¿ Donde quedo el Checo Perez ?
Red Bull sella matemáticamente su sexto título de constructores a seis carreras del final de la temp...
Otra victoria para Max Verstappen, esta vez en Las Vegas, delante de Leclerc y el Checo Perez
El nuevo récord de Max Verstappen registra el máximo número de triunfos en una sola temporada
El día después de Max Verstappen, luego de ganar su tercer campeonato del mundo de F1
Un Porsche 911 GT3 RS establece un récord para autos de serie en Road América
La Formula 1 hace que se intensifique el desarrollo del Aston Martin Valhalla
¿Por qué no es bien visto el ingreso de Andretti Global con Cadillac a la Formula 1 ?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad