Porsche le pondrá un optimizado «Kit Manthey» para el 718 Cayman GT4 RS

Porsche anunció un kit Manthey para el 718 Cayman GT4 RS que está especialmente optimizado para su uso en pistas de carreras. El GT4 RS de 493 hp con el Manthey Kit completó una vuelta en Nürburgring Nordschleife en 7:03.121 minutos.

Esto lo hace más de seis segundos más rápido que el 718 Cayman GT4 RS sin el kit de actualización. Las modificaciones se centran en la aerodinámica y los componentes del chasis. Las pastillas de freno diseñadas para la pista están disponibles como opción.

El nuevo kit fue desarrollado especialmente para los días de pista y en estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche Motorsport y los especialistas de Nordschleife en Manthey.

La carga aerodinámica casi se duplicó con la configuración de rendimiento

El kit Manthey para el 718 Cayman GT4 RS es reconocible por los cambios integrales en las piezas aerodinámicas funcionales adicionales. En la parte delantera del automóvil, las aletas y las nuevas cortinas de aire con una aleta Gurney en el arco de la rueda y una nueva parte inferior de la carrocería de carbono con difusores mejoran la carga aerodinámica en la parte delantera.

El kit incluye un nuevo alerón trasero que es aproximadamente 3,4 pulgadas más ancho que la pieza que reemplaza y cuenta con aletas laterales más grandes que contribuyen a aumentar la carga aerodinámica en el eje trasero. El ala ahora también tiene cuatro posiciones en comparación con las tres etapas de la configuración estándar.

Para poder soportar las mayores fuerzas aerodinámicas, la carrocería de la cubierta trasera del motor está reforzada con un acabado de tejido de carbono. Los aerodiscos de las ruedas traseras también están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono.

  México: Porsche y TAG Heuer rinden homenaje a la Carrera Panamericana

Estos reducen las turbulencias alrededor de la parte trasera del automóvil y completan visualmente el paquete aerodinámico. Se pueden personalizar con una película decorativa disponible opcionalmente.

Aproximadamente a 124 mph, cuando el alerón trasero se coloca en la posición de rendimiento prevista para uso en pista, la carga aerodinámica total aumenta de 196 a 372 libras.

Suspensión coilover ajustable con índices de resorte modificados
Junto con Manthey, Porsche ha desarrollado una suspensión helicoidal especial con una configuración invertida para el 718 Cayman GT4 RS que se puede adaptar a la pista.

Los puntales de resorte se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes, y las etapas de rebote y compresión también se pueden ajustar sin necesidad de herramientas.

Las tasas de resorte en la suspensión delantera se han incrementado en un 20 por ciento. El chasis está disponible en dos versiones: para automóviles con y sin sistema de elevación del eje delantero en el eje delantero. Las líneas de freno de acero también son un componente estándar del kit.

Esto garantiza un punto de presión exacto, asegurando una entrega óptima de potencia de frenado. Las pastillas de freno especiales de carreras con un comportamiento de fricción particularmente constante en un amplio rango de temperatura están disponibles opcionalmente.

Los protectores de los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo de Manthey están disponibles para personalizar visualmente el automóvil. Los bucles de remolque también están disponibles opcionalmente, diseñados especialmente para la pista.

Extras adicionales con un acabado de tejido de carbono

El kit se puede ampliar opcionalmente con un alerón trasero CFRP especialmente diseñado. La pieza está unida al alerón trasero estándar. En combinación con el alerón trasero más grande, esto aumenta aún más la carga aerodinámica en el eje trasero en alrededor de un cuatro por ciento.

  Descubre por qué estos 7 autos están prohibidos para los deportes del motor

El rendimiento del automóvil se destaca visualmente por las ventilaciones opcionales de los arcos de las ruedas de CFRP en los guardabarros delanteros que combinan con el aspecto del paquete Weissach.

Más de seis segundos más rápido en Nordschleife

El 718 Cayman GT4 RS con el kit Manthey puede demostrar todo su potencial en Nürburgring Nordschleife, el punto de referencia tradicional para los autos deportivos en Porsche.

Con el embajador de la marca Porsche Jörg Bergmeister al volante, el deportivo GT modificado completó el recorrido de 12,9 millas en Eifel a 18 grados centígrados bajo un cielo nublado en 7:03,121 minutos, más de seis segundos más rápido que el 718 Cayman GT4 RS de producción en serie. hizo el año anterior.

Ambos autos estaban equipados con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2 R. El tiempo de vuelta fue certificado por un notario en el sitio.

El kit está destinado a ser distribuido en el mercado estadounidense. El momento de su disponibilidad y el precio se anunciarán en una fecha posterior. La garantía del fabricante del 718 Cayman GT4 RS no se ve afectada.

Relacionados

Votacion secreta: ¿ Cual fue el mejor piloto de F1 en el 2022 ? ¿ Donde quedo el Checo Perez ?
Hyundai sigue probando en Nürburgring las capacidades de rendimiento del IONIQ 5 N
Con la victoria de Verstappen en Hungría, Red Bull alcanza un nuevo récord absoluto en la categoría
Red Bull está al borde de asegurar su sexto título como equipo en la Fórmula 1
Un Porsche 911 GT3 RS establece un récord para autos de serie en Road América
Otra victoria para Max Verstappen, esta vez en Las Vegas, delante de Leclerc y el Checo Perez
¿ Por qué RedBull y su piloto Max Verstappen han hecho que la audiencia de la F1 en los EE.UU. se re...
Ford Performance anuncia el calendario de carreras del Mustang Challenge, con el detallado formato y...
La Formula 1 hace que se intensifique el desarrollo del Aston Martin Valhalla
El equipo Mitsubishi Ralliart muestra el nuevo Triton Rally Car, asumiendo el desafío de las consecu...
Las inscripciones para la 1000 Miglia Warm Up USA del 2023 están abiertas hasta el 10 de octubre
Descubre por qué estos 7 autos están prohibidos para los deportes del motor
Otra victoria para Max Verstappen, esta vez en Las Vegas, delante de Leclerc y el Checo Perez
La nueva Toyota Hilux GR SPORT, fue desarrollada en conjunto entre América Latina, Australia, Tailan...
El Aston Martin Valkyrie luchará por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. En que año ?
Max Verstappen extiende la racha triunfal de Red Bull hasta los 13 triunfos. La importancia de los n...
El día después de Max Verstappen, luego de ganar su tercer campeonato del mundo de F1
Ford Performance anuncia el calendario de carreras del Mustang Challenge, con el detallado formato y...
Verstappen gana fácilmente el Gran Premio de Japón de F1 y se acerca al título. El Checo sin suerte
Max Verstappen se alza con su tercer título consecutivo de campeón mundial de Fórmula 1
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad