Sigue la puesta a punto en el desarrollo del prototipo Alpine A424

Aprovechando las lecciones aprendidas en las primeras pruebas de verano en el Circuito Paul Ricard, los equipos de Alpine y Signatech trabajaron en el desarrollo de A424 y ultimaron el software definitivo para la gestión del coche.

Todas estas novedades se probaron durante días de trabajo en el simulador, seguidos de una jornada en el circuito de Lurcy-Lévis, donde se recorrieron un total de 780 km durante dos días de pruebas.

Además de validar las prestaciones del coche, la ocasión permitió poner a punto sistemas como el de frenado, el diferencial y muchos otros puntos esenciales. Una buena preparación con vistas a optimizar la sesión de Aragón.

El pasado miércoles Alpine A424 inició una nueva sesión de desarrollo en MotorLand Aragón con un completo programa de trabajo durante dos días. Durante tandas – tanto cortas como largas – las vueltas completadas en pista y las impresiones de los pilotos sobre el coche proporcionaron datos e información valiosos para los ingenieros.

El primer día Nicolas Lapierre recorrió 758 km por la tarde, incluyendo dos tandas de 36 vueltas, lo que permitió a los equipos trabajar en varios elementos del coche, en particular la altura del Hypercar, con el fin de optimizar la aerodinámica.

  Verstappen gana fácilmente el Gran Premio de Japón de F1 y se acerca al título. El Checo sin suerte

El objetivo de las tandas largas, con doble relevo, era ayudar a los equipos a comprender la resistencia de los neumáticos Michelin WEC 2024 y el comportamiento térmico bajo el capó.

Las tandas cortas sirvieron para ajustar el equilibrio aerodinámico, así como el reparto de pesos y el funcionamiento del sistema híbrido. Los equipos también pudieron aprovechar estos dos días de pruebas para comenzar un trabajo más detallado sobre la puesta a punto mecánica.

Alpine A424 volverá a la pista de Jerez del 17 al 19 de octubre para una nueva sesión de puesta a punto antes de la primera sesión de resistencia, prevista para mediados de noviembre (una fecha próxima al límite para la homologación).

Pero antes de eso, A424 se dirigirá a Viry-Châtillon para que los ingenieros puedan seguir poniendo a punto todas las fases denominadas « de garaje » -incluido el arranque – y analizar los componentes eléctricos y electrónicos.

  Red Bull sella matemáticamente su sexto título de constructores a seis carreras del final de la temporada

Relacionados

F1: Verstappen gana en Italia y establece un nuevo récord. El Checo Pérez quedó segundo
Todo lo que debes saber sobre la Formula 1: Ayer, Hoy y Mañana
La previa del Gran Premio de F1 en Qatar. ¿Qué neumáticos necesitarán los pilotos ?
Formula 1: ¿ Que neumáticos usarán en el Gran Premio de los Paises Bajos ?
El piloto Sergio Pérez pone en alto la pasión de los Mexicanos celebrando su alianza con el Tequila ...
Han pasado 70 años del triunfo de Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Italia
México: Porsche y TAG Heuer rinden homenaje a la Carrera Panamericana
Los datos de los frenos para el Gran Premio de México de Fórmula 1 , el tercer trazado más corto de ...
El argentino Kevin Benavides emula a Messi conquistando el Rally Dakar
Max Verstappen vuelve a ganar, esta vez el GP de F1 en Brasil
Votacion secreta: ¿ Cual fue el mejor piloto de F1 en el 2022 ? ¿ Donde quedo el Checo Perez ?
El equipo Mitsubishi Ralliart muestra el nuevo Triton Rally Car, asumiendo el desafío de las consecu...
Hyundai sigue probando en Nürburgring las capacidades de rendimiento del IONIQ 5 N
Descubre por qué estos 7 autos están prohibidos para los deportes del motor
Las elevadas temperaturas podrían aguardar algunas sorpresas en el GP de Japón de F1 2023
Verstappen vuelve a hacer de las suyas y se alza con el GP de F1 en los EE.UU.
Verstappen vuelve a hacer de las suyas y se alza con el GP de F1 en los EE.UU.
Daniel Suárez, orgullo hispano, es el único Mexicano en la serie de la Copa Nascar
Verstappen sumó su sexto triunfo consecutivo en el circuito de Silverstone. El Checo quedó 6th
El Aston Martin Valkyrie luchará por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. En que año ?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad