Sigue la puesta a punto en el desarrollo del prototipo Alpine A424
Aprovechando las lecciones aprendidas en las primeras pruebas de verano en el Circuito Paul Ricard, los equipos de Alpine y Signatech trabajaron en el desarrollo de A424 y ultimaron el software definitivo para la gestión del coche.
Todas estas novedades se probaron durante días de trabajo en el simulador, seguidos de una jornada en el circuito de Lurcy-Lévis, donde se recorrieron un total de 780 km durante dos días de pruebas.
Además de validar las prestaciones del coche, la ocasión permitió poner a punto sistemas como el de frenado, el diferencial y muchos otros puntos esenciales. Una buena preparación con vistas a optimizar la sesión de Aragón.
El pasado miércoles Alpine A424 inició una nueva sesión de desarrollo en MotorLand Aragón con un completo programa de trabajo durante dos días. Durante tandas – tanto cortas como largas – las vueltas completadas en pista y las impresiones de los pilotos sobre el coche proporcionaron datos e información valiosos para los ingenieros.
El primer día Nicolas Lapierre recorrió 758 km por la tarde, incluyendo dos tandas de 36 vueltas, lo que permitió a los equipos trabajar en varios elementos del coche, en particular la altura del Hypercar, con el fin de optimizar la aerodinámica.
El objetivo de las tandas largas, con doble relevo, era ayudar a los equipos a comprender la resistencia de los neumáticos Michelin WEC 2024 y el comportamiento térmico bajo el capó.
Las tandas cortas sirvieron para ajustar el equilibrio aerodinámico, así como el reparto de pesos y el funcionamiento del sistema híbrido. Los equipos también pudieron aprovechar estos dos días de pruebas para comenzar un trabajo más detallado sobre la puesta a punto mecánica.
Alpine A424 volverá a la pista de Jerez del 17 al 19 de octubre para una nueva sesión de puesta a punto antes de la primera sesión de resistencia, prevista para mediados de noviembre (una fecha próxima al límite para la homologación).
Pero antes de eso, A424 se dirigirá a Viry-Châtillon para que los ingenieros puedan seguir poniendo a punto todas las fases denominadas « de garaje » -incluido el arranque – y analizar los componentes eléctricos y electrónicos.