Un Porsche 911 GT3 RS establece un récord para autos de serie en Road América

Porsche ha batido su propio récord para coches de serie en el circuito norteamericano de Road America. Un 911 GT3 RS (992) ha mejorado la marca establecida en 2018 por un 911 GT2 RS.

El veterano de la Porsche Deluxe Carrera Cup Norteamérica, Dimitri Dimakos, ha batido el récord de vuelta en el recién asfaltado circuito de Road America, conocido como el «Nürburgring Nordschleife de América del Norte».

Dimakos dio una vuelta a la pista de seis kilómetros y 14 curvas en un tiempo de 2:13.9 minutos. Las condiciones eran casi perfectas, con una temperatura del aire que rondaba los 25 ºC, y por encima de 32 ºC en la pista.

Esta marca lograda en la pista americana de Elkhart Lake, Wisconsin, mejoró el récord anterior (2:15.1 minutos) en casi dos segundos. La registró, en abril 2019, David Donohue en un Porsche 911 GT2 RS. La hazaña es especialmente notable, teniendo en cuenta la enorme diferencia de potencia entre el anterior poseedor del récord (700 CV) y el 911 GT3 RS (518 CV).

  F1: Verstappen gana en Italia y establece un nuevo récord. El Checo Pérez quedó segundo

«El tiempo por vuelta no es lo único significativo, también lo es la facilidad con la que el coche puede conseguirlo y la confianza que inspira al piloto», comentó Dimakos. «Conducido por un novato o un piloto de nivel intermedio, puede seguir siendo muy rápido y fácil de llevar. La frenada es casi idéntica a la del 911 GT3 Cup, exactamente en el mismo punto. No se movía en absoluto, mantenía perfectamente la línea y, después, giraba muy bien».

Además de la sofisticada aerodinámica activa, el nuevo bóxer de seis cilindros ha hecho al actual 911 GT3 RS 4,5 segundos más rápido que el de 2019 en la misma pista. Atmosférico y con 4.0 litros de cilindrada, está basado en la versión de competición.

Un Centro Porsche autorizado llevó a la pista esta unidad de serie, entregada a su propietario solo unas semanas antes, equipada con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0, opcionales y homologados para carretera. Con medidas 275/35 ZR 20 delante y 335/30 ZR 21 detrás, están específicamente desarrollados para el 911 GT3 RS.

El tiempo de vuelta oficial se registró con un equipo VBOX instalado en el coche y verificado por Goldcrest Motorsports.

  Las elevadas temperaturas podrían aguardar algunas sorpresas en el GP de Japón de F1 2023

Relacionados

Verstappen gana fácilmente el Gran Premio de Japón de F1 y se acerca al título. El Checo sin suerte
El Aston Martin Valkyrie luchará por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. En que año ?
La Formula 1 hace que se intensifique el desarrollo del Aston Martin Valhalla
Max Verstappen se alza con su tercer título consecutivo de campeón mundial de Fórmula 1
El día después de Max Verstappen, luego de ganar su tercer campeonato del mundo de F1
Formula 1: Unos nuevos neumáticos se usarán es uno de los circuitos más exigentes de todo el campeon...
Max Verstappen gana el GP de F1 en México, en un mal día para el Checo Pérez
La previa del Gran Premio de F1 en Qatar. ¿Qué neumáticos necesitarán los pilotos ?
Max Verstappen vuelve a ganar, esta vez el GP de F1 en Brasil
Votacion secreta: ¿ Cual fue el mejor piloto de F1 en el 2022 ? ¿ Donde quedo el Checo Perez ?
El piloto Sergio Pérez pone en alto la pasión de los Mexicanos celebrando su alianza con el Tequila ...
Red Bull está al borde de asegurar su sexto título como equipo en la Fórmula 1
Todo lo que debes saber sobre la Formula 1: Ayer, Hoy y Mañana
Red Bull sella matemáticamente su sexto título de constructores a seis carreras del final de la temp...
El Aston Martin Valkyrie luchará por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. En que año ?
Ford Performance anuncia el calendario de carreras del Mustang Challenge, con el detallado formato y...
Verstappen vuelve a hacer de las suyas y se alza con el GP de F1 en los EE.UU.
México: Porsche y TAG Heuer rinden homenaje a la Carrera Panamericana
¿Por qué no es bien visto el ingreso de Andretti Global con Cadillac a la Formula 1 ?
Carlos Sainz con Ferrari corta la racha de Verstappen y gana el Gran Premio de Singapur de Formula 1
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad