BYD logra el hito de alcanzar un récord por fabricar 5 millones de vehículos de nueva energía

BYD, el fabricante de autos Chinos y especialista en coches 100% eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, ha puesto en circulación su vehículo de nueva energía (NEV) número 5 millones, un DENZA N7 que salió de las líneas de producción el 9 de agosto.

Esto le convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito.

«Hoy es un momento histórico para BYD, ya que hemos sido testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones», expone Wang Chuanfu, Presidente de la compañía, en la ceremonia celebrada en la sede mundial de BYD para celebrar este momento histórico.

«Aprovechando esta ocasión tan especial, nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios por acompañarnos en este viaje y a cada uno de nuestros empleados, cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito».

byd tang EV 600

BYD tardó 13 años en llegar a su primer millón de vehículos de nueva energía, otros 18 meses en llegar a los tres millones y, sorprendentemente, sólo 9 meses más en alcanzar la increíble marca de cinco millones. En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD experimentaron un notable crecimiento, con unas ventas totales que superaron los 1,86 millones de unidades.

Esta tendencia continuó en 2023, cuando la compañía alcanzó un impresionante volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades de enero a julio, incluyendo unas notables 92.469 unidades vendidas en el extranjero que superaron el total de ventas en el extranjero de todo el año 2022.

  Por un defecto, Mazda debe retirar miles de vehículos en los Estados Unidos

En julio de 2023, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD se dispararon por encima de los 4,8 millones de unidades acumuladas, lo que se convirtió en otra prueba del compromiso de la compañía con las soluciones de transporte sostenible.

BYD comenzó con su expansión mundial en 2010, introduciendo estratégicamente autobuses y taxis de nueva energía para electrificar el transporte público de las ciudades. Tras una década de esfuerzos y desarrollo, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ya funcionan en más de 400 ciudades de más de 70 países.

Mientras tanto, los vehículos de nueva energía de BYD han dejado huella en más de 54 países, con el BYD ATTO 3, el SUV del segmento C de la marca, liderando las ventas de NEV en Tailandia, Israel y Singapur durante varios meses.

En julio de 2023, BYD anunció su intención de construir tres nuevas fábricas en Brasil, lo que refuerza su papel como impulsor del sector.

Desde su fundación en 1995, BYD siempre ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos. Innovaciones como la Blade Battery, el DM-i Super Hybrid System, la e-Platform 3.0, la tecnología Cell-to-Body (CTB), la e4 Platform o el sistema inteligente de control de la carrocería DiSus han establecido nuevos estándares en el sector y han consolidado la posición de BYD como marca pionera en el mercado de los vehículos eléctricos.

  La United Auto Workers anunció un tentativo acuerdo laboral con Ford para terminar la huelga que arrastra por semanas

En 2022, BYD invirtió más de 20.000 millones de yuanes (unos 2.500 millones de euros) en investigación y desarrollo, experimentando un notable incremento interanual del 90,31%. En julio de 2023, impulsada por un sólido equipo de más de 90.000 profesionales especializados en I+D, BYD ha demostrado su capacidad de innovación solicitando más de 40.000 patentes a escala mundial, de las cuales más de 28.000 ya han sido aprobadas.

Además, BYD ha conseguido ascender al puesto 212 en la edición de 2023 de la prestigiosa lista Fortune Global 500, consiguiendo un ascenso de 224 posiciones respecto al año pasado, un logro que la convierte en la empresa con nacionalidad china con un crecimiento más rápido de toda la lista.

En el futuro, BYD, que ya lidera la revolución de las nuevas energías, se mantendrá fiel a su filosofía de ser respetuosa con el medio ambiente y ofrecerá innovadoras experiencias de movilidad a un mayor número de clientes en todo el mundo, acelerando la transición hacia un futuro más ecológico y contribuyendo a su visión de Enfriar la Tierra en 1 °C.

Relacionados

Genesis anuncia el sedán deportivo G70 2024 mejorado para el mercado norteamericano
Europa: Kia entrega un EV9 a Rafael Nadal en el innovador evento #TheIcon en Madrid
EE.UU. Honda lanza su primer SUV eléctrico, el Prologue del 2024
Chrysler debe retirar las minivans híbridas Pacifica del 2023, por una posible fuga de combustible
Una copia exacta del Jeep se venderá en Estados Unidos a pesar de las quejas del fabricante de Detro...
Los concesionarios de Ferrari se vieron obligados a detener las entregas del SF90 Stradale y SF90 Sp...
General Motors y Chrysler (Stellantis) sufrirán sanciones por miles de millones de dólares por no cu...
Fiat, una marca considerada fiel a sus raíces
10 Multimillonarios que siguen conduciendo autos baratos en el 2023
El auto show de Miami regresa con todo su esplendor
Con una actualización de software inalámbrica, Volvo corregirá un error de frenado en sus nuevos mod...
EE.UU. Las ventas de los autos eléctricos han sido más lentas de lo esperado
Volkswagen electrizará el Vaticano para la alegría del Papa Francisco
EE.UU. Kia anuncia los precios de cada modelo del nuevo SUV eléctrico EV9 del 2024
Ford Mustang Mach-R Rally: El primer Mustang fabricado para vivir en el asfalto y jugar en la tierra
Cadillac presenta el CT5 2025: una visión más audaz para el sedán deportivo de lujo de Cadillac
Doce automotrices se verán afectadas por un masivo retiro por bolsas de aire defectuosas. Y no son T...
¿Cuáles son las 10 marcas de autos más vendidas en México en el 2023?
EE.UU. Kia dio a conocer los precios y características del Forte del 2024
General Motors y Chrysler (Stellantis) sufrirán sanciones por miles de millones de dólares por no cu...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad