Chrysler debe retirar las minivans híbridas Pacifica del 2023, por una posible fuga de combustible
El limón mas grande del segmento de los minivans, el Chrysler Pacifica, debe ser “otra vez” retirado, ya que le surgió otro problema.
Chrysler está retirando 967 de sus minivans eléctricas híbridas enchufables Pacifica 2023 porque la línea de combustible puede estar deformada y causar una fuga de combustible.
El combustible no contenido en el compartimiento del motor en presencia de una fuente de ignición competente puede provocar un incendio en el vehículo, lo que aumenta el riesgo de lesiones para los ocupantes y las personas fuera del vehículo, así como daños a la propiedad, dijo la compañía en un informe de seguridad de la NHTSA.
Los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán la línea de combustible según sea necesario, sin cargo. Se espera que las cartas de notificación al propietario se envíen por correo el 8 de septiembre de 2023.
Los problemas mas comunes de la Minivan Pacífica:
Problemas de transmisión
Los problemas de transmisión de Chrysler Pacifica son comunes con el año modelo 2017. Puede exhibir una amplia gama de complicaciones, incluidas fugas de fluidos, ruidos anormales, estancamiento, sacudidas y falla total de la transmisión.
Algunos propietarios han informado que sus transmisiones funcionan de manera intermitente, lanzando la minivan hacia adelante sin previo aviso. También han compartido que sus sacudidas pueden volverse tan fuertes que se puede sentir como si el vehículo fuera chocado por detrás.
Algunos propietarios han compartido que no tuvieron más remedio que obtener un reemplazo de transmisión. Sin embargo, no es una solución garantizada. Es posible que también sea necesario reparar otros componentes caso por caso.
Los síntomas pueden comenzar a aparecer en Pacificas relativamente nuevas alrededor de las 20,000 millas. Si tiene problemas de transmisión, definitivamente no está solo. Consulte a su mecánico tan pronto como note cualquier problema de transmisión para evitar daños mayores.
Defecto de control de crucero
Uno de los problemas más notables de la Chrysler Pacifica del 2017 al 2018 es su función de control de crucero defectuosa, que puede funcionar mal debido a un cableado defectuoso.
Un cortocircuito puede evitar que el control de crucero se desactive, lo que puede estropear el control de velocidad y aceleración de su Pacifica, lo que aumenta el riesgo de colisiones.
Esto provocó un gran retiro del mercado en 2018, que afectó a más de 4,8 millones de vehículos. Se pidió a los propietarios de las Pacificas afectadas que evitaran usar la función de control de crucero.
Pintura descascarada y oxidada
Uno de los problemas de la Chrysler Pacifica del 2017 más reportados es su pintura defectuosa, que hace burbujas y se despega prematuramente. Las superficies de metal expuestas también pueden oxidarse. Esto suele suceder alrededor de las 34,000 millas.
Algunos propietarios estaban molestos porque sus Pacificas relativamente nuevas ya se estaban pelando y oxidando. Según los informes, el daño generalmente comienza alrededor del capó de la minivan y se propaga desde allí.
Algunos han informado que un nuevo trabajo de pintura puede resolver el problema, pero puede costar mucho, dependiendo de dónde lo haya hecho.