EE.UU. Las ventas de los autos eléctricos han sido más lentas de lo esperado

Los consumidores en los EE. UU. no ven como prioridad comprar un auto eléctrico, ya que solo las ventas de los vehículos eléctricos de Hyundai-Kia solo fueron inferiores a las de Tesla en la primera mitad del año, ya que otras compañías ni se han podido acercar al fabricante comandado por Elon Musk.

Ford y GM se quedaron muy atrás, algo que denota la falta de interés de los consumidores de los estados del centro del pais.

Las ventas del primer semestre de Tesla fueron 336.892. Los de Hyundai-Kia fueron 38,457, un 11% más que hace un año. Los de Ford fueron 25,709, un 12% más.

Ford explicó el bajo rendimiento mediante la remodelación de las instalaciones de fabricación que fabrican el Mustang Mach-E.

El F-150 Lighting, el buque insignia EV de Ford, tuvo ventas de solo 8,757 en la primera mitad. Muestra que la línea de vehículos eléctricos de Ford sigue siendo muy baja.

Los datos muestran aún más el verdadero desafío de Ford, que no es Tesla. Todos los principales fabricantes de automóviles están compitiendo para obtener participación en el mercado estadounidense, el segundo más grande a nivel mundial, después de China, VW vendió 26.538 EV en los EE. UU. durante la primera mitad.

  Europa: Kia entrega un EV9 a Rafael Nadal en el innovador evento #TheIcon en Madrid

Nissan se encuentra entre los mejores ejemplos del éxito inicial de los vehículos eléctricos

El Nissan Leaf ha sido su único producto EV real, ya no. El nuevo Ariya se ha vendido bien recientemente y probablemente será el vehículo eléctrico más exitoso de la compañía japonesa para el resto del año.

Es raro que los planes de Nissan, durante un período prolongado, difieran sustancialmente de los de Honda y Toyota, lo que significa que estos dos tendrán grandes flotas de vehículos eléctricos. Toyota ha sido criticada por el lento desarrollo de su estrategia EV.

El segmento de lujo es la otra parte del mercado de vehículos eléctricos en la que las grandes empresas de automóviles han tenido éxito. Recientemente, BMW, Porsche y Cadillac han comercializado agresivamente nuevos vehículos eléctricos.

  Mazda presentó el nuevo SUV CX-90 del 2024, con un aspecto más exclusivo que el CX-9

Tanto Ford como GM tienen enormes redes de concesionarios y servicios, una ventaja potencial sobre Tesla, pero hoy en día no es una ventaja competitiva en una industria donde las redes de concesionarios son parte de la estrategia de casi todas las compañías automotrices.

Relacionados

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se mudó a Qatar. Por qué ?
Comienza la producción del nuevo BMW Serie 5 en la planta de la Baja Baviera
¿Qué implicaciones tendrá en México la huelga de la UAW (Trabajadores Automotrices)?
Kia recibirá el año nuevo temprano con los icónicos números del Año Nuevo de Times Square 2024
EE.UU. ¿Cómo será el sistema de reservas para el esperado SUV Kia EV9 del 2024?
Jeep vuelve a llamar a retiro a dos de sus modelos mas nuevos
EE.UU. Mitsubishi agrega Xtime al programa MiCAR para brindar una elevada experiencia de servicio e...
Harley-Davidson emite el mayor retiro de motocicletas de su historia
EE.UU. Toyota está retirando del mercado 1.9 millones de RAV4 por un problema con las baterías
Briggs Automotive Company (BAC) presentará un nuevo super deportivo en el Monterey Car Week
Toyota está retirando del mercado más de 150,000 camionetas Tundra y Tundra Hibridas nuevas
El Kia EV9 presenta su dinámico debut Europeo, durante el Festival de Velocidad de Goodwood
Genesis anuncia el sedán deportivo G70 2024 mejorado para el mercado norteamericano
El Volkswagen ID.4 recibe una importante actualización para el modelo 2024
El Kia EV9 de tres filas sorprende con la clasificación estimada por la EPA
El Volkswagen ID. Buzz aparecerá en el Pebble Beach Concours d’Elegance
Los límites de velocidad: cuando Goodyear fabricó el neumático más rápido del mundo
Europa: Mitsubishi Motors se asocia con Vinturas para ofrecer interoperabilidad a su cadena de sumin...
Mercedes-Benz está retirando del mercado 323,963 vehículos de su linea de modelos
Kia alcanza una nueva cuota de mercado récord en Europa en el 2022
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad