El Grupo BMW invertirá millones para la producción de la nueva generación de los MINI eléctricos
El Grupo BMW ha anunciado hoy una nueva inversión de más de 600 millones de libras esterlinas en las fábricas de MINI en Oxford y Swindon.
«Con esta nueva inversión desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y marcaremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro», afirma Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la producción. .
La planta de Oxford se está preparando para construir dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026, el MINI Cooper de 3 puertas y el crossover compacto MINI Aceman.
Para 2030, el volumen de producción será exclusivamente eléctrico y el Grupo BMW habrá gastado más de 3.000 millones de libras esterlinas en sus plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000.
Este desarrollo ha sido apoyado por el gobierno del Reino Unido y ayudará a asegurar puestos de trabajo en la planta de fabricación de Oxford y en las instalaciones de prensado de carrocerías en Swindon.
El Secretario de Negocios y Comercio, Kemi Badenoch, afirma: “Esta decisión es un gran voto de confianza en la economía del Reino Unido y en el trabajo de este Gobierno para garantizar la fortaleza continua de nuestro sector automotriz líder en el mundo.
Estamos orgullosos de poder apoyar la inversión de BMW Group, que garantizará empleos de alta calidad, fortalecerá nuestras cadenas de suministro e impulsará el crecimiento económico de Gran Bretaña”.
Oxford seguirá siendo el hogar de MINI.
La planta de Oxford celebró este año su 110 aniversario y produce con éxito el actual MINI Electric desde 2019, donde está completamente integrado en la línea de producción con los modelos convencionales (ICE).
Stefanie Wurst, directora de la marca MINI, dice: “MINI siempre ha sido consciente de su historia: Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantado de que los dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos, el MINI Cooper y el MINI Aceman, también se produzcan en Oxford, confirmando así nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico.
La alta y continua demanda de nuestros vehículos libres de emisiones a nivel local muestra la apertura de la comunidad MINI global a la electromovilidad, a la que podremos servir de manera óptima, también gracias a Oxford”.
MINI acelera hacia la electrificación total con una nueva gama de modelos y una red de producción mejorada.
La planta MINI de Oxford produce actualmente el MINI de 3 puertas, el MINI de 5 puertas, así como el MINI Clubman y el MINI Electric. A partir de 2024, la planta comenzará a producir la próxima generación de MINI de 3 puertas y MINI de 5 puertas con motores de combustión, así como el nuevo MINI Cabrio, antes de que en 2026 se les unan los nuevos vehículos totalmente eléctricos: el MINI Cooper 3. puerta y el MINI Aceman.
La fábrica alcanzará a medio plazo una capacidad de producción de unos 200.000 coches al año, y en un principio se fabricarán vehículos eléctricos de combustión y de batería en la misma línea de producción. A partir de 2030, la planta de Oxford producirá exclusivamente modelos MINI totalmente eléctricos.
Dentro de unas semanas comenzará la producción del nuevo MINI Countryman en la planta del Grupo BMW en Leipzig. Este modelo crossover más grande de la gama MINI se ofrecerá tanto con propulsión eléctrica pura como con motores de combustión.
La producción de la próxima generación del MINI Cooper de 3 puertas y del MINI Aceman totalmente eléctricos comenzará en China. La nueva planta de fabricación en Zhangjiagang, provincia de Jiangsu, se basa en una empresa conjunta con Great Wall Motor. Las exportaciones comenzarán a principios del 2024.