El Rimac Nevera logra un nuevo récord mundial Guinness. ¿Cuál es ?

En un año de récord de vuelta en Nürburgring, más de 20 nuevos récords de aceleración y frenado y notables victorias en carreras de resistencia contra maquinaria de deportes de motor de primer nivel, el Rimac Nevera lo ha conquistado todo.

Entonces, para terminar el año con un poco de diversión, el equipo decidió empezar a batir récords yendo hacia atrás.

En 1967, el Lamborghini Miura se convirtió en el automóvil de producción más rápido del mundo, utilizando todo el poder de su motor V12 para convertirse en el primero en superar la barrera de las 170 mph.

Avanzamos varias décadas y el Rimac Nevera acaba de alcanzar la misma velocidad… pero retrocediendo.

Atestiguado por Guinness World Records y verificado utilizando datos medidos por Dewesoft, Nevera ahora ostenta oficialmente el título GUINNESS WORLD RECORDS por la velocidad más rápida en reversa.

Alojado en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania, Nevera regresó al lugar donde, a principios de este año, había batido más de 20 récords de aceleración y frenado en un solo día, así como al lugar de su carrera récord de velocidad máxima. a 256 mph (412 km/h).

Con el acabado Time Attack Edition usado durante carreras récord anteriores (disponible para solo 12 clientes en todo el mundo), el Nevera alcanzó una velocidad máxima de 171,34 mph (275,74 km/h).

  Kia logra dos galardones en el Red Dot Award, un reconocimiento a la tecnología de nueva generación

A diferencia de un automóvil con motor de combustión interna, o incluso de algunos automóviles eléctricos, la transmisión del Nevera no tiene marchas: los cuatro motores individuales van hacia adelante o hacia atrás, pero siempre hay una pared implacable de aceleración desde parado.

Eso significa que el mismo tren motriz capaz de alcanzar 0 a 100 mph en 3,21 segundos o 0 a 200 mph en poco menos de 11 segundos hacia adelante también podría ofrecer un rendimiento similar en marcha atrás.

En julio, en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2023, el Nevera marcó un tiempo de 49,32 segundos durante el Supercar Shootout cronometrado, lo que lo convierte no solo en el automóvil de producción más rápido que ha asumido la famosa subida.

En agosto, Nevera salió al Nordschleife para batir el récord anterior de vuelta de producción de vehículos eléctricos, superándolo por 20 segundos en su debut en la famosa y siempre desafiante pista.

La vuelta récord, conducida por el piloto croata Martin Kodrić, se realizó con neumáticos Michelin Cup2R y se verificó mediante datos de cronometraje independientes, TÜV SÜD y telemetría a bordo.

Cada uno de estos logros récord se logró con una decoración de Nevera en Time Attack, que se lanzó oficialmente en una edición limitada de solo 12 en The Quail, A Motorsports Gathering en agosto. La pintura personalizada del Time Attack fue diseñada internamente y aplicada a mano para crear una sorprendente combinación de reflejos en Squadron Black y Lightning Green.

  Pininfarina estrenará su primer auto del futuro en la Semana del Automóvil de Monterey

Este tono personalizado de Lightning Green está inspirado en un peculiar fenómeno climático que ocurre antes de una tormenta, cuando las partículas ionizadas cargadas le dan al cielo un hermoso y poderoso tono verde vivo.

El color también es un homenaje directo al e-M3, el BMW Serie 3 eléctrico reconvertido de Mate Rimac que fue verificado de forma independiente por la FIA en 2012 como el vehículo eléctrico con la aceleración más rápida del mundo en ese momento. También resultó ser el primer récord de Rimac, estableciendo cinco récords mundiales Guinness distintos.

Relacionados

Harley-Davidson emite el mayor retiro de motocicletas de su historia
Europa: El Alfa Romeo 33 Stradale hace su debut en la exposición de coches clásicos «Salone Auto e M...
EE.UU. Ya hay más de 2 millones de personas inscritas para comprar un Cybertruck
Por un problema, cientos de miles de nuevos Toyotas deben de ser retirados del mercado
Un Argentino presidirá el mayor conglomerado de fabricantes de autos de los EE.UU.
EE.UU. El Nissan LEAF 2024 es elegible para un crédito fiscal para vehículos eléctricos
Se filtra el monovolumen de lujo Volvo EM90
Toyota pierde la corona como líder de ventas en los Estados Unidos. ¿ Que fabricante lo superó ?
Jeep vuelve a llamar a retiro a dos de sus modelos mas nuevos
Primer SUV con tecnología híbrida E PERFORMANCE exclusiva de Mercedes-AMG
El nuevo vehículo eléctrico de dos ruedas que quiere revolucionar la forma de ver los autos
Europa: La Euro NCAP dio a conocer la clasificación de seguridad del Lexus RZ
Ford debe retirar del mercado más de 462,000 automóviles en todo el mundo ¿ Cuáles son ?
El nuevo Volvo eléctrico EX30 llegará desde China para tratar de cautivar a los estadounidenses
Un modelo de Kia aparece en la lista de los mejores inventos de TIME del 2023
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se mudó a Qatar. Por qué ?
¿ Por qué India se está convirtiendo en un imán para los fabricantes de autos eléctricos ?
Los 10 autos más caros de la familia Real Británica
Mercedes-Benz está retirando del mercado 323,963 vehículos de su linea de modelos
TWR: La próxima generación de la leyenda que comenzará una nueva vida construyendo automóviles a med...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad