Ferrari obtiene un record de ventas con la demanda que se dirige a una plena expansión
Ferrari N.V. (NYSE/EXM: RACE) («Ferrari» o la «Compañía») anunció sus resultados preliminares consolidados correspondientes al cuarto trimestre y a los doce meses finalizados el 31 de diciembre del 2022.
– Ventas totales de 13.221 unidades, un 18,5% más que en el ejercicio 2021
– Ingresos netos de 5.095 millones de euros, un 19,3% más que el año anterior
– EBITDA de 1.773 millones de euros, un 15,8% más que el año anterior.
– EBIT de 1.227 millones de euros, un 14,1% más que el año anterior.
– Margen EBITDA del 34,8% y margen EBIT del 24,1% en el año
– Beneficio neto de 939 millones de euros y BPA diluido de 5,09 euros.
– Generación de flujo de caja libre industrial de 758 millones de euros
Carlos Quintanilla, Communications – PR Manager Iberia & LatAm nos dice:
«El año pasado terminó con unos resultados financieros extraordinarios que cumplieron y superaron nuestras previsiones y establecieron nuevos récords en todas las métricas, como un beneficio neto de 939 millones de euros y una generación de flujo de caja libre industrial de 758 millones de euros.
Estas cifras proporcionan la base para un 2023 aún más fuerte, impulsado por una demanda persistentemente alta de nuestros productos en todo el mundo», declaró Benedetto Vigna, Consejero Delegado de Ferrari.
«A pesar de un complejo macroscenario mundial, miramos al futuro con gran confianza, alentados por los numerosos signos y logros de una Ferrari en evolución. Innovamos constantemente nuestros productos y procesos, y nos acercamos a nuestros objetivos de descarbonización.
Todo ello es posible gracias a la colaboración, la voluntad de progreso, el aprendizaje continuo, la concentración y la confianza que distinguen a nuestra gente».