Honda y Acura están retirando miles de autos por un problema de ensamblaje
Honda está retirando del mercado 124,077 autos, SUV y camionetas pickup más nuevos por un problema de ensamblaje que podría provocar una falla en los frenos, reveló la NHTSA el lunes.
Durante el proceso de producción de ciertos vehículos, es posible que un cilindro de freno se haya fijado incorrectamente al servofreno, lo que provocó la rotura de las barras de unión. Si los espárragos de la barra de dirección se rompen y el cilindro se separa del servofreno, los frenos podrían funcionar mal.
Un conductor puede experimentar una disminución del frenado o una pérdida total del frenado, advierte Honda. El conductor puede notar un pedal de freno suave, pero no aparecerá una luz de advertencia o un mensaje de error en el grupo de instrumentos.
El problema afecta a los siguientes vehículos:
Honda Civic sedán compacto y hatchback del 2020 al 2021
Honda Ridgeline del 2020 al 2023
Honda Passport del 2021 al 2023
Honda Pilot del 2021 al 2022
Acura MDX del 2020
Honda informó dos reclamos de garantía asociados con el problema, pero la compañía no estaba al tanto de ningún choque o lesión relacionada con el problema.
Los propietarios serán contactados por correo a partir del 7 de agosto de 2023 y se les pedirá que lleven su vehículo a un centro de servicio autorizado de Honda o Acura para su inspección y reparación.