Hyundai gana tres de los prestigiosos premios Red Dot de diseños
Hyundai Motor Company ha reafirmado su liderazgo mundial en diseño al ganar tres prestigiosos premios Red Dot por: su aclamado Concept N Vision 74, el sistema integrado de infoentretenimiento de nueva generación «Seon» y la tipografía Hyundai Sans UI mobility UX.
El N Vision 74 recibió una distinción en la categoría de Movilidad y Transporte de Red Dot Award: Design Concept. El vehículo híbrido eléctrico de hidrógeno de altas prestaciones “N Vision 74” representa el pasado, el presente y el futuro de la marca. Demuestra la visión de diseño de la marca para garantizar la diversión al volante en un futuro sostenible.
Más que un concept car, este «Rolling Lab» se utiliza para la investigación y el desarrollo, así como para poder hacer una verificación previa antes de que sus tecnologías de alto rendimiento inspiradas en el automovilismo se apliquen a modelos producidos en serie posteriormente.
El N Vision 74 también rinde homenaje al diseño del concept Pony Coupe que Hyundai presentó en 1974. El Rolling Lab heredó la pureza del prototipo Pony Coupe, las proporciones dinámicas de la silueta lateral y el diseño especial del pilar B, al que se añadieron detalles inspirados en el Motorsport.
La empresa también obtuvo dos victorias en los premios Red Dot Award: Brands & Communication Design 2023 por su sistema de infoentretenimiento Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) y su fuente digital.
Reconocido en la categoría de Diseño de Interfaz y Experiencia de Usuario, «Seon», que significa «Línea» en coreano, es un sistema de diseño completamente nuevo aplicado al sistema de infoentretenimiento ccNC de Hyundai Motor. Con el motivo de las líneas horizontales existentes en la naturaleza, la empresa desarrolló «Seon» desde pequeños componentes gráficos hasta la pantalla completa, y basándose en ello, completó el estilo gráfico sencillo y plano de Hyundai.
Este concepto gráfico se diseñó para armonizar perfectamente con los diseños del interior y exterior del vehículo, incluida la coherencia entre pantallas.
El sistema de infoentretenimiento ccNC de Hyundai aplica el mismo sistema de cuadrícula y componentes comunes para una experiencia de usuario coherente entre pantallas. En particular, la jerarquía de las pantallas se ha definido más claramente para facilitar su uso al conductor durante la conducción.
A lo largo de los años, Hyundai Motor ha trabajado en la reorganización y optimización de las funciones y la información para que los usuarios puedan encontrarlas y acceder a ellas fácilmente. Estos esfuerzos han llevado a la aplicación del exclusivo sistema de info-entretenimiento de la compañía, que proporciona una usabilidad óptima en el entorno de conducción y una experiencia de usuario coherente en toda la pantalla.
Reconocida en la categoría de Tipografía, Hyundai Sans UI es la nueva generación de tipografía digital para la experiencia de usuario (UX) en movilidad. Se diseñó teniendo en cuenta las características UX de la movilidad, pero también en la funcionalidad del software basada en la estética, la legibilidad y la identidad de marca.
Hyundai Sans UI hereda las características de diseño formativo del tipo de letra de la marca Hyundai Motor, Hyundai Sans. También pretende ofrecer una legibilidad óptima en diversas situaciones y entornos de conducción.
En términos de estructura visual, Hyundai Sans UI admite pesos tipográficos diversificados. Al dar un orden jerárquico al sistema de IU, la información compleja puede mostrarse rápidamente. La tipografía cursiva permite una expresión delicada del sistema de IU y utiliza la tipografía adecuada para cada función.
El Red Dot Award, organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes – Product Design, Brand & Communication Design and Design Concept – para valorar mejor la diversidad en el campo del diseño.