La Toyota Tundra construida en Texas es nombrada Camioneta de Texas por segunda vez

La Toyota Tundra del 2024 recibió el título de “Camioneta de Texas” por parte de la  Asociación de Escritores de Automóviles de Texas  (TAWA) en su evento anual Texas Truck Rodeo. Esta es la segunda vez en tres años que el vehículo obtiene los máximos honores en el evento.

Además del reconocimiento de la Tundra, la totalmente nueva Grand Highlander 2024 obtuvo el primer lugar en la categoría SUV de tamaño completo. Toyota Audio Multimedia también recibió un premio a la característica, mientras que el Toyota i-Force MAX Turbocharged Hybrid obtuvo el premio al mejor tren motriz.

Fabricada en Toyota Motor Manufacturing, Texas, Inc. (TMMTX), la Tundra está construida sobre un chasis completamente encajonado y equipada con una suspensión trasera multibrazo, con una capacidad máxima de remolque de 12,000 libras y una carga útil máxima de 1,940 libras. Con dos nuevos trenes motrices i-Force (el motor V6 biturbo i-FORCE y el híbrido V6 biturbo i-FORCE MAX disponible), la Tundra no solo mejora significativamente el rendimiento, sino que ambos trenes motrices también mejoran la eficiencia. El aspecto más sorprendente del tren motriz híbrido i-FORCE MAX es que es el más potente de las opciones, produciendo 437 hp a 5200 rpm y la friolera de 583 lb-pie. de torque y unas impresionantemente bajas 2.400 rpm.

  Mazda presentó el nuevo SUV CX-90 del 2024, con un aspecto más exclusivo que el CX-9

«La Tundra no es sólo una historia estadounidense, sino también una historia texana: ensamblada en nuestra planta de fabricación en San Antonio», dijo Joe Moses, vicepresidente de comunicaciones y marketing de vehículos. «Estamos encantados de ver el impacto positivo que la Tundra continúa teniendo en el segmento de camionetas y nos sentimos honrados de que TAWA haya reconocido a la Toyota Tundra como la Camioneta de Texas por segunda vez».

Nacida de lo invencible, la Tundra 2024 ofrece una variedad de características que se adaptan a cada necesidad. Aquellos que buscan salirse de los caminos trillados apreciarán la tecnología todoterreno que incluye la selección multiterreno (MTS), el control de avance lento (CRAWL) y el bloqueo trasero seleccionable disponibles. El nuevo sistema multimedia ofrece una experiencia fácil de usar con nueva tecnología activada por voz o mediante la enorme pantalla táctil de 14 pulgadas.

Además, la Tundra 2024 ofrece a los conductores tecnología de remolque innovadora. Utilizando sensores y cámaras, la tecnología de asistencia al conductor de la Tundra ayuda a los conductores a conectar fácilmente un remolque y Straight Path Assist ayuda a mantenerlo en línea recta al dar marcha atrás. Las características interiores adicionales incluyen un techo corredizo panorámico, una cabina personalizada, la ventana trasera eléctrica vertical disponible, favorita de los fanáticos, y un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas disponible para el conductor.

  EE.UU. ¿Cómo será el sistema de reservas para el esperado SUV Kia EV9 del 2024?

El Texas Truck Rodeo de este año reunió a 37 periodistas para evaluar las últimas camionetas y SUV de los fabricantes de automóviles en una pista todoterreno en Eagles Canyon Raceway en Decatur, Texas. Se evaluaron vehículos de los principales fabricantes del mundo en cuanto a interior, exterior, valor, rendimiento y atractivo personal. La Tundra recorrió el accidentado recorrido, dejando a sus competidores rezagados en la competencia.

“El premio Truck of Texas de la Texas Auto Writers Association es un honor prestigioso, y la Toyota Tundra 2024 realmente se ha ganado el título”, dijo la presidenta de TAWA, Teia Collier. «La Tundra sigue impresionando y nuestros miembros estaban entusiasmados de otorgarle el honor a este vehículo por segunda vez».

Relacionados

El super automóvil que suena como un Fórmula 1, la Ferrari 812 N-Largo S
¿Qué implicaciones tendrá en México la huelga de la UAW (Trabajadores Automotrices)?
Primer SUV con tecnología híbrida E PERFORMANCE exclusiva de Mercedes-AMG
TWR: La próxima generación de la leyenda que comenzará una nueva vida construyendo automóviles a med...
Mitsubishi despierta curiosidad con su concepto de crossover MPV eléctrico
Europa: Kia logra cifra récord de ventas de sus vehículos eléctricos
EE.UU. Mitsubishi dejará de vender el Mirage, y despeja el camino para una avalancha de productos qu...
El Volkswagen ID. Buzz aparecerá en el Pebble Beach Concours d’Elegance
Jeep vuelve a llamar a retiro a dos de sus modelos mas nuevos
EE.UU. ¿Cómo será el sistema de reservas para el esperado SUV Kia EV9 del 2024?
La congestión de trafico en la frontera entre Estados Unidos y México está afectando el envío de veh...
Se acerca el SEMA Show 2023, la exhibición más grande del mundo de nuevos productos del mercado
EE.UU. Tesla ofrecerá versiones más baratas de sus vehículos Model S y Model X
Un modelo de Kia aparece en la lista de los mejores inventos de TIME del 2023
Europa: El Alfa Romeo 33 Stradale hace su debut en la exposición de coches clásicos «Salone Auto e M...
Japón: Toyota presento el Century, un SUV para competir con los modelos ultralujosos
El nuevo Porsche Vision 357 Speedster, donde la pureza se encuentra con el e-rendimiento
Una demanda colectiva tiene en vilo al Grupo Hyundai. ¿ Que modelos son los afectados ?
Toyota muestra su fiabilidad en el programa Artemis de la NASA, para expandir la presencia humana en...
Los límites de velocidad: cuando Goodyear fabricó el neumático más rápido del mundo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad