La Union de trabajadores del automóvil pide más aumentos de sueldos en un futuro incierto
La Union de trabajadores del automóvil (United Auto Workers) ha sido una espina en el costado de la industria automotriz durante décadas. Cada vez que negocia con los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, amenaza con erosionar los márgenes.
Eso está a punto de volver a suceder de una manera que podría paralizar financieramente a las grandes empresas.
El aumento solicitado, según la mayoría de los analistas, es del 40%. Según The Wall Street Journal, durante un contrato de cuatro años, se dividiría en un aumento del 20 % tras la ratificación del contrato, y cuatro aumentos salariales adicionales del 5 % cada año.
El UAW cree que esto es menos que el salario reciente de los directores ejecutivos de las compañías automotrices. Es absurdo utilizar la paga de tres ejecutivos para la paga de decenas de miles de trabajadores. El UAW debería haber presentado una comparación menos loca, que podría ser un aumento de las ganancias.
El UAW a menudo tiene una razón razonable para pedir más dinero y beneficios. El costo de vida aumenta en la mayoría de los trimestres, particularmente el costo de los beneficios.
Como señalan muchos observadores, la demanda de pago surge cuando las compañías automotrices quieren evolucionar de motores de combustibles fósiles a vehículos eléctricos (EV).
El éxito de esto no está asegurado
Ford dijo recientemente que no aumentará la producción de vehículos eléctricos tan rápido como estaba previsto debido a la escasa demanda. Ford cree que eso sucederá el próximo año.
No hay seguridad verdadera. No importa, todas las principales compañías automotrices están invirtiendo miles de millones de dólares en un futuro incierto.
¿Cuál podría ser una petición más razonada del sindicato?
Probablemente para beneficiarse del futuro EV anticipado y las fortunas que traerá a la industria.
Si los fabricantes están tan seguros de que apostarán casi todo lo que tienen, la UAW debería tomar esto como una mejor apuesta que simples aumentos porcentuales.
¿Por qué perjudicar a las empresas justo cuando están en la cúspide de lo que dicen será la mayor evolución en el negocio del automóvil en un siglo?
Un gran aumento salarial, junto con una gran inversión en vehículos eléctricos, puede ser lo único que podría comprometer ese avance. Si la industria pierde, eventualmente la UAW también lo hará.
Fuente: Wallst24/7