Nissan debe retirar del mercado miles de Sentras del 2020 al 2022
Nissan está retirando del mercado más de 236,000 sedán Sentra porque los tirantes de la suspensión delantera de los vehículos pueden doblarse y romperse, lo que hace que los conductores pierdan el control de la dirección.
El fabricante de automóviles está retirando 236,238 de sus modelos Sentra 2020 a 2022 porque una o ambas barras de dirección delanteras, que son cruciales para la dirección, pueden deformarse bajo ciertas condiciones de funcionamiento, como golpear una acera, dijo Nissan en documentos presentados ante la Administración de Seguridad del Tránsito.
Una barra de dirección doblada puede afectar la capacidad del conductor para conducir el automóvil y, si la barra de dirección se rompe, puede causar una pérdida de control de la dirección y puede aumentar el riesgo de un choque, dijo la compañía.
Nissan, que enviará cartas de notificación a los propietarios a partir del 5 de octubre, espera tener repuestos disponibles este invierno, según la NHTSA. Se aconsejará a los propietarios que se comuniquen con su distribuidor si experimentan un volante descentrado o vibración.
Los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán cualquier barra de unión doblada o rota, sin cargo, como reparación provisional. Nissan enviará otra carta cuando las piezas de nuevo diseño estén disponibles; los distribuidores luego reemplazarán las barras de acoplamiento izquierda y derecha, sin cargo.
Nissan retiró más de 138,000 Sentras en junio del 2021 por el mismo problema, dijo la compañía en un documento presentado ante la NHTSA. Nissan dijo que no había recibido ningún informe de lesiones desde que emitió el retiro en junio del 2021.
Los autos reparados bajo el retiro anterior necesitarán obtener las nuevas barras de unión cuando estén listos.