Por un auto eléctrico se incendia un buque con 3000 autos nuevos en altamar

Un incendio ardió en un buque de carga frente a la costa holandesa con casi 3.000 vehículos a bordo el miércoles, matando a un miembro de la tripulación e hiriendo a varios otros, dijo la guardia costera.

Varios miembros de la tripulación se vieron obligados a saltar por la borda después de que comenzara el incendio el martes por la noche en la autopista Fremantle de 199 metros (655 pies) registrada en Panamá, cuando se dirigía de Alemania a Egipto.

La Embajada de la India en los Países Bajos dijo en una publicación en las redes sociales que el incendio «resultó en la muerte de un marino indio y heridas a la tripulación», y que estaba en contacto con la familia del fallecido. Shoei Kisen de Japón, propietario del barco, dijo que toda la tripulación de 21 era india.

Los barcos de rescate rociaron agua sobre la embarcación en llamas para enfriarla, pero si se usa demasiada agua se corre el riesgo de que se hunda, dijo la guardia costera holandesa. Estaba unido a un buque de salvamento para evitar que se desviara.

El incendio podría durar varios días, informó la agencia de noticias holandesa ANP, citando a la guardia costera. El humo seguía saliendo de la embarcación cerca de la isla de Ameland, en el norte de Holanda.

«Definitivamente, el incendio aún no está controlado. Es un incendio muy difícil de extinguir, posiblemente debido a la carga que transportaba el barco», dijo Edwin Versteeg, portavoz del Departamento de Vías Navegables y Obras Públicas de Holanda.

La guardia costera dijo en su sitio web que se desconocía la causa del incendio, pero un portavoz de la guardia costera había dicho anteriormente a Reuters que comenzó cerca de un automóvil eléctrico. Aproximadamente 25 de los 2.857 vehículos del barco eran eléctricos.

  California: Uber subirá la edad mínima para conductores novatos

La Organización Marítima Internacional, que regula los estándares de seguridad en el mar, planea evaluar nuevas medidas para los barcos que transportan vehículos eléctricos el próximo año a la luz del creciente número de incendios en los buques de carga, dijo un portavoz.

«Los automóviles eléctricos queman tanto como los automóviles con motor de combustión. Cuando las baterías se sobrecalientan y se produce el llamado ‘descontrol térmico’, se vuelve peligroso», dijo Uwe-Peter Schieder, capitán de barco y representante de la Asociación Alemana de Seguros.

«Una reacción química en la batería produce gases que inflan la batería».

Las nuevas reglas que se están considerando podrían tardar años en implementarse, pero pueden incluir especificaciones sobre los tipos de extintores de agua disponibles en los barcos y limitaciones sobre la cantidad que se puede cargar una batería, lo que afecta la inflamabilidad.

Alrededor de 350 de los vehículos a bordo eran automóviles Mercedes-Benz (MBGn.DE), dijo la compañía alemana.

La guardia costera dijo que el Fremantle, que había partido del puerto de Bremerhaven, había sido remolcado fuera de las rutas de navegación. Estaba a 27 km (17 millas) al norte de Ameland cuando comenzó el incendio.

Se propagó tan rápido que siete miembros de la tripulación saltaron por la borda, dijo Willard Molenaar, de la Royal Dutch Rescue Company (KNRM), quien estuvo entre los primeros en llegar al lugar.

Molenaar le dijo a NOS que algunas personas resultaron heridas al saltar al agua, mientras que un miembro de la tripulación murió en las llamas.

  En la huelga que todavía no tiene arreglo, el sindicato de trabajadores le da un serio golpe a la General Motors

«Había mucho humo y el fuego se propagó rápidamente, mucho más rápido de lo esperado», dijo. «La gente a bordo tuvo que bajarse rápidamente… Los sacamos del agua».

Un helicóptero transportó por aire a los miembros restantes de la tripulación fuera del barco en llamas. Los heridos estaban siendo tratados por problemas respiratorios, quemaduras y huesos rotos, dijeron las autoridades holandesas locales.

El portavoz de la Guardia Costera, Edwin Granneman, dijo que los expertos en rescate estaban tratando de determinar los próximos pasos para el barco en llamas.

El propietario del barco, Shoei Kisen, dijo que estaba trabajando con las autoridades holandesas y la empresa de gestión Wallem Ship Management para extinguir el incendio.

El incidente fue el último de varios incendios ocurridos recientemente en vehículos de transporte

A principios de este mes, dos bomberos de Nueva Jersey murieron y cinco resultaron heridos al combatir un incendio en un buque de carga que transportaba cientos de vehículos. No había autos eléctricos en ese barco, dijo el operador.

Otro incendio destruyó miles de autos de lujo, algunos eléctricos con baterías de iones de litio, en un barco frente a las costas de las islas Azores de Portugal en febrero del año pasado.

Fuente: Reuters

Relacionados

EE.UU. Toyota está retirando del mercado 1.9 millones de RAV4 por un problema con las baterías
EE.UU. Los Volkswagen Atlas y el Atlas Cross Sport del 2024 fueron nombrados por el IIHS como la mej...
EE.UU. El Tesla Model 3 entra en una privilegiada lista de vehículos, algo impensado hace un tiempo
Europa: Kia entrega un EV9 a Rafael Nadal en el innovador evento #TheIcon en Madrid
Los 10 autos más caros de la familia Real Británica
Toyota presenta concepto de un nuevo auto deportivo
EE.UU. ¿Por qué se esta deteriorando la imagen de la marca Jeep ?
Lamborghini presentó el Huracán STO SC 10° Anniversario en las «World Finals 2023»
EE.UU. Mitsubishi agrega Xtime al programa MiCAR para brindar una elevada experiencia de servicio e...
Japón: Toyota presento el Century, un SUV para competir con los modelos ultralujosos
EE.UU. Hyundai y Kia deben retirar del mercado casi 3,4 millones de vehículos. Sepa que modelos son…
Jeep vuelve a retirar el modelo Compass del 2022 al 2023
EE.UU. ¿Cómo será el sistema de reservas para el esperado SUV Kia EV9 del 2024?
75 Mujeres periodistas elegirán el mejor auto del año en Women’s World Car of the Year
General Motors debe detener la producción de sus populares camionetas. ¿ Por qué
El nuevo Nissan GT-R de producción llegará como el más potente de su historia
Colombia se incorpora al Women’s World car of the Year
EE.UU. Kia anuncia los precios de cada modelo del nuevo SUV eléctrico EV9 del 2024
México CDMX: El equipo de Nissan Formula E Team está listo para la carrera inaugural este fin de sem...
¿ Puede el nuevo Testa Model 3 cambiar la historia de los EV’s ?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad