Por un problema menor, Kia debe retirar miles del modelo Sorento del 2022 y 2023

Según reveló la NHTSA, el Kia Sorento del 2022 al 2023 está siendo retirado del mercado por una proyección de la cámara retrovisora que puede no mostrarse.

El Sorento y sus variantes híbridas e híbridas enchufables se unen a millones de otros autos retirados del mercado en los últimos años por fallas en la pantalla de la cámara retrovisora.

Los clips de montaje de la cámara del Sorento pueden romperse, lo que hace que la cámara se deslice y proyecte lo que puede haber detrás del vehículo en un ángulo incómodo o insuficiente. El retiro del mercado abarca 144,979 Sorentos de los años modelo del 2022 al 2023.

La cámara retrovisora fue obligatoria por ley en mayo de 2018 para limitar el número de choques en reversa contra peatones, especialmente niños.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció cuándo se promulgaría la ley en el 2014, dando tiempo a los fabricantes de automóviles para diseñar las unidades principales e integrarlas en tableros de instrumentos modernos.

Desde entonces, y especialmente en los últimos dos años, los fabricantes de automóviles han luchado por cumplir con las normas federales de seguridad de vehículos motorizados (FMVSS, por sus siglas en inglés) impuestas por la NHTSA.

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Pantallas en blanco, proyecciones retrasadas, vistas intermitentes y otros problemas han afectado a los fabricantes de automóviles, tanto en los vehículos más nuevos como en los más antiguos.

En julio, Mazda retiró del mercado más de 227.000 Mazda 3 hatchbacks y CX-3 crossovers pequeños por un mazo de cables que podía soltarse al conducir o al cerrar el portón trasero, creando potencialmente una imagen de cámara en blanco o parpadeante.

A principios del año pasado, Ford amplió el retiro del mercado de cámaras retrovisoras del Ford Mustang hasta alcanzar un total de más de un millón de vehículos.

En mayo del 2021, Mercedes-Benz retiró del mercado 342,366 sedanes y SUV crossover de los años modelo 2019-2021 por una cámara retrovisora que puede proyectar una pantalla en blanco cuando el vehículo está en reversa.

En 2020, Stellantis retiró del mercado más de 318.000 vehículos de sus marcas Ram, Jeep, Dodge y Chrysler; Honda, Toyota y BMW emitieron retiros similares, y Nissan en septiembre de 2019 tuvo que retirar 1,2 millones de vehículos por mostrar potencialmente una pantalla en blanco al revés.

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En el caso del Sorento, los propietarios serán notificados por correo sobre la solución del retiro antes del 27 de octubre. Los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán la carcasa de la cámara retrovisora según sea necesario sin costo para los propietarios.

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