Por un riesgo de incendio, el Grupo Hyundai debe retirar del mercado miles de vehículos nuevos
Hyundai Motor y Kia dijeron que están retirando del mercado más de 91,000 vehículos nuevos en los Estados Unidos debido a los riesgos de incendio e instaron a los propietarios a estacionar afuera y lejos de las estructuras pendientes de reparación.
El retiro cubre los vehículos Hyundai Palisade del 2023 al 2024, Tucson del 2023, Sonata, Elantra y Kona y del 2023 al 2024 y Kia Seltos, Soul y Sportage del 2023.
Los fabricantes de automóviles coreanos dijeron que los controladores electrónicos para el conjunto de la bomba de aceite Idle Stop & Go pueden contener componentes eléctricos dañados que pueden causar que la bomba se sobrecaliente.
Los propietarios serán notificados a fines de septiembre y los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán el controlador de la bomba de aceite eléctrica según sea necesario.
Kia dijo que tiene seis informes de eventos térmicos potencialmente relacionados, pero no accidentes ni lesiones, mientras que Hyundai tiene cuatro informes similares.
Los fabricantes de automóviles le dijeron a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que una parte sospechosa fue eliminada de la producción en marzo.
Además del riesgo de incendio, el daño por calor podría desencadenar un cortocircuito que afectaría a otros controladores a bordo del vehículo, dijo Hyundai.
Fuente: Reuters