SsangYong se enfrenta a un cambio de nombre y será rebautizado como KG Mobility

El fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur, no ha tenido mucho éxito bajo el nombre de SsangYong.

SsangYong, se enfrenta a un cambio de nombre y será rebautizado como KG Mobility

La noticia fue confirmada a The Korea Herald por el presidente del Grupo KG, Kwak Jea-Sun.

SsangYong fue salvado por un conglomerado llamado KG Group. Este conglomerado gigante de Corea del Sur no tiene antecedentes en la industria automotriz y se ha convertido en un gigante de mil millones de dólares gracias a los productos químicos y el acero.

El Grupo KG estableció el tercer nivel, KG Mobility, en junio de 2022. Ese es el nombre que se usará para reemplazar a SsangYong.

Obviamente, un nuevo nombre requiere un nuevo logotipo, y el logotipo de KG funcionará bastante bien. Si bien es menos atractivo que el llamado logotipo del dragón, la empresa surcoreana necesita desesperadamente una renovación.

Kwak Jea-Sun dijo:

«El nombre SsangYong Motor tiene un fandom con buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa», dijo Kwak. «A partir de ahora, todos los autos SsangYong saldrán al mundo con el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará».

  Europa: La Euro NCAP dio a conocer la clasificación de seguridad del Lexus RZ

Lo extraño de SsangYong es que tenía todo a su favor en una etapa. Su automóvil de imagen, el Musso, estaba propulsado por un motor de origen Mercedes-Benz.

El Korando de segunda generación también fue una alternativa decente al Jeep Wrangler, también propulsado por varios motores Mercedes.

Los problemas de SsangYong comenzaron después de que Daewoo y SAIC lo compraran, que ahora tiene una relación laboral con General Motors. Los vehículos resultantes fueron desastrosos. Claro, donde General Motors mete la mano, un desastre se aproxima.

Poco después, el fabricante indio Mahindra compró lo que quedaba de SsangYong en 2010, pero en lugar de producir una nueva gama de vehículos duros y semiduros como Musso y Korando, Mahindra cambió el nombre de sus modelos existentes a SsangYong.

¿Por qué cambió?

Gracias a fabricantes como Hyundai y Kia, Corea del Sur se ha forjado una excelente reputación en la producción de vehículos de calidad.

En resumen, es más fácil vender un automóvil fabricado en Corea del Sur que uno fabricado en la India y, en la era de la información, ya no se pueden ocultar cosas así. Como resultado, la compañía quebró durante el bloqueo de COVID-19.

Gracias a sus raíces en Corea del Sur, un cambio de nombre puede ser lo mejor, pero la marca aún tiene potencial.

  El renovado Rogue 2024 es el primer Nissan que viene con Google integrado

El Torres es un SUV de aspecto incómodo, aproximadamente del tamaño de un Kia Telluride, que es un ejemplo de las elevadas alturas que un fabricante de automóviles de Corea del Sur puede alcanzar con una inversión y un desarrollo valiosos.

La gran pregunta es si KG Mobility tiene alguna posibilidad en EE. UU. Las cifras de ventas de Hyundai y Kia podrían convencer al Grupo KG de que al menos vale la pena intentarlo.

Relacionados

EE.UU. El sindicato de trabajadores automotrices no ha aceptado las ofertas de los 3 de Detroit y se...
EE.UU. Mitsubishi dejará de vender el Mirage, y despeja el camino para una avalancha de productos qu...
Por un problema del software, Nissan debe retirar todos sus vehículos eléctricos Ariya
Se acerca el SEMA Show 2023, la exhibición más grande del mundo de nuevos productos del mercado
La Toyota Tundra construida en Texas es nombrada Camioneta de Texas por segunda vez
Toyota presenta concepto de un nuevo auto deportivo
10 Multimillonarios que siguen conduciendo autos baratos en el 2023
Hyundai presenta su innovador SUV Kona 2024 para el mercado estadounidense
Un Argentino presidirá el mayor conglomerado de fabricantes de autos de los EE.UU.
Volkswagen electrizará el Vaticano para la alegría del Papa Francisco
Por un problema, cientos de miles de nuevos Toyotas deben de ser retirados del mercado
El SEMA Show 2023 reconocerá al vehículo más destacado del evento
Ya está en marcha una histórica huelga que afecta a los tres fabricantes de automóviles de Detroit
BYD logra el hito de alcanzar un récord por fabricar 5 millones de vehículos de nueva energía
El super automóvil que suena como un Fórmula 1, la Ferrari 812 N-Largo S
EE.UU. Hyundai y Kia deben retirar del mercado casi 3,4 millones de vehículos. Sepa que modelos son…
EE.UU. Hyundai reporta en Julio un aumento de ventas con respeto al 2022
EE.UU. Cada día hay más consumidores que se están atrasando en los pagos del automóvil ¿ Estará lleg...
Sigue el drama entre la «United Auto Workers» y los Tres de Detroit, paralizando las fabricas de aut...
EE.UU. El Nissan LEAF 2024 es elegible para un crédito fiscal para vehículos eléctricos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad