A pesar de un año para el olvido, Nissan sigue invirtiendo en sus fabricas de ensamblaje

A pesar de que el 2022 fue un año para el olvido, Nissan piensa en el futuro y está invirtiendo $ 250 millones de dólares para expandir su planta de tren motriz en Tennessee, EE.UU.

Nissan tuvo un 2022 para el olvido en los Estados Unidos, con ventas que cayeron un 25,4 % ya que solo vendieron 729.350 de unidades, llevando preocupación al fabricante.

Según el CEO de Nissan, Makoto Uchida, quien recientemente aprobó esta inversión de $ 250 millones para la planta de producción de Tennessee, cita que el el mercado de vehículos totalmente eléctricos está creciendo más rápido de lo esperado y Nissan tiene la intención de acelerar sus planes de electrificación del mercado estadounidense.

Nissan vende solo dos vehículos eléctricos; el viejo Leaf y el nuevo crossover de Ariya, que se ensambla en Japón y se exporta a otros países

Uno de los factores que Nissan identificó como un factor fundamental hacia los vehículos eléctricos, es el compromiso financiero de la administración Biden, a través de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), para aumentar los créditos fiscales para vehículos eléctricos para los consumidores y la inversión en la infraestructura necesaria.

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«El mundo está acomodando vehículos eléctricos mucho más rápido de lo que pensábamos en el pasado», dijo Uchida. «El índice de electrificación en cada mercado probablemente crecerá más rápido de lo que pensábamos».

El aumento de la demanda de EV está ocurriendo porque más fabricantes de automóviles se están sumando. El aumento de la competencia a menudo conduce a una mayor demanda.

Los consumidores también se están interesando cada vez más en los vehículos de bajas emisiones, y la combinación de incentivos para vehículos eléctricos crea un entorno favorable a los vehículos eléctricos. No sucederá de la noche a la mañana, pero la dirección de Nissan ve lo que se avecina.

El Departamento del Tesoro cambió recientemente la ley para permitir que los vehículos eléctricos fabricados en el extranjero califiquen para el crédito fiscal. Ese es un buen paso, pero no resuelve todo inmediatamente.

La planta de Nissan en Decherd, Tennessee, fabrica actualmente alrededor de 1,4 millones de motores de combustión al año, que van desde el V8 de 5,6 litros hasta el motor de tres cilindros y 1,5 litros. La instalación también produce el motor eléctrico del Leaf.

Nissan había comprometido $750 millones de dólares para sus planes de electrificación en EE. UU., y aún queda más por venir, por lo que tendría sentido que la nueva inversión expandiera la producción de motores eléctricos.  ,

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El fabricante japonés ha confirmado una inversión de casi $ 16 mil millones desolares en esfuerzos de electrificación global hasta 2026. Una inversion que los analistas la ven como fantasiosa.

Nissan continúa invirtiendo fuertemente en baterías de estado sólido, aunque no estarán listas para la producción en masa hasta el 2028, cuando los nuevos vehículos eléctricos estén preparados para su lanzamiento en ese momento.

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