Aston Martin: 110 modelos de la marca se reunen en Silverstone para celebrar el 110 aniversario de la compañía

110 modelos de Aston Martin han celebrado el pasado, presente y futuro de la icónica marca británica en el Circuito de Silverstone, en una emocionante vuelta en homenaje al 110 aniversario de la compañía.

Antes de la carrera de casa para el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One® Team en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, esta increíble alineación de 110 coches supone un nuevo récord, ya que nunca antes había habido tantos Aston Martin en pista al mismo tiempo.

En 2023 se cumplen 110 años desde que los fundadores de la compañía, Lionel Martin y Robert Bamford, formaran oficialmente la sociedad que dio lugar a la creación del primer vehículo de Aston Martin.

Así se dio comienzo a más de un siglo de deportivos de ultralujo y altas prestaciones, innovación británica de vanguardia y éxito en las carreras de alto octanaje.

Entre los 110 deportivos de 11 décadas de historia que impresionaron al público, se encontraban el A3, el vehículo más antiguo de Aston Martin que se conserva y que data de hace más de un siglo; el DB3S, que fue pilotado por algunos de los mejores pilotos británicos de los años 50.

Entre ellos Sir Stirling Moss; el inconfundible DB5, sinónimo de James Bond; el Aston Martin Valkyrie, el hypercar definitivo; y el SUV más rápido del mundo, el DBX707, así como el último modelo de producción de la marca, el DB12, el primer superturismo del mundo.

  El nuevo Ford Mustang GTD del 2025, la edición limitada de un vehículo de altas prestaciones

Con un ojo puesto en los procedimientos, el Aston Martin Vantage FIA Safety Car y el DBX707 Medical Car también estuvieron presentes en la parrilla, demostrando la creciente relevancia de los productos de altas prestaciones de Aston Martin en la carretera y en la pista.

La caravana la completaron entusiastas propietarios que viajaron desde otros puntos del mundo para participar con orgullo en la emocionante vuelta y disfrutar del momento con su propio Aston Martin en uno de los mejores circuitos del mundo.

Coincidiendo con las celebraciones, el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team inauguró oficialmente su AMR Technology Campus de 37.000 m2 en Silverstone, donde 110 coches y entusiastas pudieron explorar la colección única de Aston Martins, antes de la vuelta de celebración.

Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, ha declarado: “Prometimos que 2023, el año del 110 aniversario de Aston Martin, sería monumental para la marca.

No solo nos propusimos presentar nuestra esperada próxima generación de deportivos, sino que también nos comprometimos a crear momentos memorables para los propietarios de vehículos Aston Martin, seguidores y amigos de todo el mundo, para celebrar este momento tan significativo en la historia de Aston Martin”.

  Ferrari mostró el 499P Modificata, un modelo de serie estrictamente limitada

“En una temporada en la que Aston Martin se ha convertido en una nueva fuerza en la Fórmula 1, no hay lugar ni momento más apropiado para que nuestras celebraciones sean protagonistas que este, en nuestra carrera de casa en Silverstone, donde recibiremos un enorme apoyo este fin de semana”.

Las celebraciones del 110 aniversario de Aston Martin continuarán con la presentación de un modelo muy exclusivo de edición limitada este mes.

Relacionados

Honda y Acura deben retirar del mercado miles de vehículos por defectos
Hyundai y Kia presentarán un novedoso sistema de monitoreo de emisiones de carbono
Ford logra ser la marca más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre
El plan del renacimiento de Lancia avanza rápidamente en Europa
¿Por qué Saab quebró, o no lo hizo? El final de una buena automotriz
Ford dio a conocer el precio del Mustang Dark Horse R de competición
EE.UU. Por muy bajas ventas Mazda dejará de vender su eléctrico MX-30
El Kia EV9 y la más completa información del EV que puede revolucionar el mercado
EE.UU. ¿ En cuál Estado del pais se podrá comprar un Tesla Model 3 mas barato ?
Mercedes-AMG lanza el GLC, un SUV de alto rendimiento en dos versiones para todos los gustos
Mazda develará el 31/1 el nuevo SUV CX-90 del 2024. Ya tenemos unos datos
Europa: Las diez curiosidades que se conocen del Ford Ranger Raptor
Mopar lanza una edición limitada para dos modelos de autos que se están despidiendo
La Chevrolet Colorado del 2024 ingresa al nuevo año con una simplificada línea de motores
Kia da a conocer el precio y las características del Niro híbrido enchufable (PHEV) del 2024
El Bugatti Bolide emociona a los espectadores en el festival de la velocidad de Goodwood
Genesis reveló su concepto cupé GV80 antes del Salón del Automóvil de Nueva York en abril
EE.UU. El Tesla Model Y ya se ubica entre los 5 autos mas vendidos del pais. ¿Cuáles son los otros 4...
La combinación ideal de conducción híbrida-eléctrica con la RAV4 Prime 2024
Con una nueva versión exclusiva de edición limitada de su hiper GT eléctrico, Pininfarina rinde home...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad