BMW somete al iX5 de Hidrógeno a duras pruebas en el desierto

Los vehículos de la flota piloto del BMW iX5 de Hidrogeno, que se puso en marcha en febrero de este año, han completado por primera vez una ronda intensiva de pruebas en climas cálidos en los Emiratos Árabes Unidos.

El sistema de propulsión de pila de combustible del coche tuvo un comportamiento impresionante a temperaturas de hasta 45 °C, así como en condiciones de arena y polvo, pendientes variables y fluctuaciones significativas de la humedad.

El sistema de pila de combustible de alta eficiencia, los dos depósitos de hidrógeno, el motor eléctrico y la batería de potencia se unieron a la unidad central de control del vehículo para demostrar su extraordinario rendimiento y estado de preparación.

El equipo de desarrollo de Múnich examinó tanto la funcionalidad de todos los sistemas eléctricos en las condiciones extremas como el suministro de la potencia de refrigeración necesaria para permitir el pleno rendimiento del vehículo. Los vehículos fueron capaces de garantizar la dinámica de conducción por la que es conocida BMW.

El BMW iX5 de Hidrógeno da la vuelta al mundo

Los vehículos de la flota piloto circulan actualmente por Europa, Japón, Corea, China, EE.UU. y Oriente Medio. El objetivo es demostrar la utilidad cotidiana de los vehículos de hidrógeno y, además, adquirir conocimientos importantes para el desarrollo de un posible modelo de serie.

  ¿ Cómo hace Renault para diseñar el sonido de los autos eléctricos del futuro ?

El Grupo BMW está utilizando la flota piloto para apoyar a nivel regional el desarrollo de una infraestructura de repostaje que pueda utilizarse con la tecnología de 700 bares en todas las categorías de vehículos, desde turismos y pequeñas furgonetas hasta autobuses y vehículos industriales pesados.

Las sinergias entre los distintos ámbitos de aplicación también ofrecen importantes posibilidades para desarrollar una sólida red de proveedores en tecnología de hidrógeno y reducir costos.

El BMW iX5 de Hidrógeno combina la capacidad para recorrer largas distancias y realizar breves paradas para repostar con una conducción local sin emisiones. Siempre que se establezca el marco pertinente, la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial de servir como otro pilar en la futura cartera de sistemas de propulsión del Grupo BMW.

Como parte de su transformación en curso, el Grupo BMW está aplicando un enfoque de «tecnología abierta» en lo que respecta a los sistemas de propulsión.

De este modo, la empresa se está adaptando a las diferentes necesidades de los clientes, a las normas de infraestructura y al panorama político y normativo de las distintas regiones del mundo.

Gracias a esta flexibilidad, el Grupo BMW está en condiciones de responder rápidamente a las cambiantes exigencias de los mercados en cualquier situación y de presentar en todo momento una oferta atractiva para el mayor número posible de clientes.

  La Toyota Sienna del 2024 sigue su buen rumbo en el segmento de los minivans

El BMW iX5 de Hidrógeno cuenta con un sistema de pila de combustible que genera una potencia de 125 kW/170 CV y una unidad motriz altamente integrada que utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación (el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están agrupados en una carcasa compacta). La potencia total del sistema de propulsión es de 295 kW / 401 CV.

El hidrógeno necesario para alimentar la pila de combustible se almacena en un par de depósitos de 700 bares fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Juntos, estos depósitos pueden almacenar unos seis kilogramos de hidrógeno. Esta capacidad de almacenamiento proporciona al BMW iX5 Hydrogen una autonomía de 504 km en el ciclo WLTP.

Relacionados

Volkswagen muestra en Los Angeles su próxima línea de vehículos eléctricos
Automobili Pininfarina desbloquea el futuro con el concepto «PURA Vision»
Cruise, los vehículos autónomos de GM, son ordenados a ser retirados de las carreteras de California
¿ Cuales son las marcas de autos que mas daño le hacen al medio ambiente ?
Cadillac espera darle una renovación al Escalade para el año modelo 2025
Hennessey muestra el F-150 ‘Venom 775’ de Stings Factory TRX y Raptor
El primer Lexus TX del 2024, un SUV de tres filas con un refinado rendimiento
Europa: Cien años de los Alfa Romeo RM y P1, la génesis del ADN deportivo del Biscione
El poco conocido Bufori Geneva establece un nuevo estándar en refinamiento y lujo
Lamborghini muestra el «Lanzador» en el Monterey Car Week, una visión concreta del futuro eléctrico ...
Aston Martin ilumina el skyline de Las Vegas como parte de su mayor actividad de marketing en la Fór...
¿ Por qué las ventas del eléctrico Nissan Ariya estarán severamente limitadas en el 2023 ?
SEMA 2023: Los mejores autos del mayor espectáculo de automóviles del mundo
Una mujer dará la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico
Nissan necesita llamar la atención y mostrará un nuevo prototipo de cero emisiones
EE.UU. Por qué un modelo de BMW es el vehículo que mas caro te costará reparar en caso de un acciden...
La ciudad de Nueva York reemplazará su flota de autos a combustion por vehículos eléctricos. Cuales ...
Ha sido un año récord para Bugatti, vislumbrando un brillante futuro a la marca
Toyota dió a conocer el nuevo, distinto e icónico Land Cruiser
¿Nueva tendencia? Hyundai será la primera marca de automóviles en vender vehículos en Amazon a parti...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad