Con la edicion «Black Edition» Volkswagen quiere aumentar la popularidad del nuevo Tiguan
El Tiguan ya es el modelo más vendido de Volkswagen en todo el mundo y es ampliamente considerado como un SUV familiar de gran capacidad, y estos llamativos adornos «Black Edition», están listos para aumentar la popularidad del modelo.
Situada entre las versiones R-Line Edition y R, cada Tiguan Black Edition viene con un paquete de estilo deportivo que incluye defensas del color de la carrocería R-Line, vidrio de privacidad trasero, molduras decorativas negras y carcasas de los retrovisores exteriores.
También se incluyen llamativas llantas de aleación Suzuka Black de 20 pulgadas, un techo corredizo panorámico y pintura metalizada en tres colores: Deep Black Pearl, Dolphin Grey y Reflex Silver, así como el color premium Oryx White Mother-of-Pearl por unos pesos adicionales. .
Otras características que vienen de serie incluyen una caja de cambios de cambio directo (DSG) de siete velocidades, un sistema de navegación Discover Media con transmisión e Internet, y un volante deportivo multifunción forrado en cuero, con calefacción, con control táctil y levas de cambio.
Estos modelos se suman a las dos Tiguan Black Editions lanzadas a principios de este año.
El Tiguan en la alineación de Volkswagen
Volkswagen fabrica el Tiguan desde 2007, un SUV ubicado entre el T-Roc más pequeño (que se vende en Europa) y el Touareg más grande en la gama de los SUV crossover de la compañía.
La primera generación se basó en la plataforma PQ46, mientras que la segunda generación, lanzada en el 2016, utiliza la plataforma MQB A2 del Grupo Volkswagen.
Generalmente se considera un SUV de tamaño mediano en Europa, mientras que en América del Norte se considera un crossover compacto.
El nombre Tiguan es un acrónimo de las palabras alemanas Tiger («tigre») y Leguan («iguana») y ganó un concurso de nombres de la editorial de la revista automovilística alemana Auto Bild, de un campo de nombres que también incluía Namib, Rockton, Samun y Nanuk.
Hasta la primavera del 2020, se habían vendido seis millones de unidades en todo el mundo, con 910,926 unidades fabricadas solo en el 2019, lo que convierte al Tiguan en el automóvil más vendido en general en el Grupo Volkswagen. También fue el SUV más vendido en Europa