Con una nueva versión exclusiva de edición limitada de su hiper GT eléctrico, Pininfarina rinde homenaje a un ícono del automovilismo

Automobili Pininfarina rinde homenaje a un ícono del automovilismo con una nueva versión exclusiva de edición limitada de su hiper GT eléctrico galardonado: el Battista Edizione Nino Farina.

La edición de diseño hará su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde será conducida por la famosa colina por la ex estrella de F1 y poseedor del récord de escalada, Nick Heidfeld. En su papel de asesor de Automobili Pininfarina, ‘Quick Nick’ ha jugado un papel clave en la historia de Battista hasta el momento.

Tras el éxito de la edición limitada Battista Anniversario, el último modelo representa la fascinante historia de la leyenda de las carreras de F1 Nino Farina, el primer campeón mundial de F1 y sobrino del icono del diseño Battista ‘Pinin’ Farina. Oportunamente, hará su debut dinámico a solo unos cientos de metros del circuito de Goodwood, donde Nino logró la victoria en el Goodwood Trophy de 1951 (una carrera de F1 que no es un campeonato).

Con solo cinco ejemplos que se fabricarán para clientes de todo el mundo, las características personalizadas que adornan el exterior y el interior del Battista Edizione Nino Farina rinden homenaje a la leyenda de las carreras nacida en Turín. Cada automóvil de la serie celebra uno de los cinco hitos en la increíble carrera de carreras de Nino Farina, lo que garantiza que cada coleccionista poseerá una obra maestra del diseño italiano única en su tipo.

Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, dijo: “Batista Edizione Nino Farina representa la visión de nuestro talentoso equipo de diseño, rindiendo un tributo evocador a una leyenda indiscutible de la familia Pininfarina y su herencia. Una historia no contada sobre el espíritu y el coraje de un hombre impulsado por una pasión por las carreras como ninguna otra.

  Ford muestra la F-150 Lightning Platinum Black de edición limitada

“Nuestros clientes exigen rareza, exclusividad y calidad de ejecución, sinónimo de diseños Pininfarina únicos y fabricados en carrocería del pasado. Battista Edizione Nino Farina combina todos estos elementos con el fenomenal rendimiento del coche más potente jamás fabricado en Italia, el Battista. En nuestra imaginación, Nino habría soñado con conducir con su tío Battista, llevando el auto al límite. Como hacía cada vez que corría.

“Conducir este coche será una experiencia muy parecida a ponerse el traje de un superhéroe, una experiencia excepcional y emocional asegurada. Espero presentar personalmente la Battista Edizione Nino Farina en el Goodwood Festival of Speed este año”.

HONRAR UNA LEYENDA

Battista ‘Pinin’ Farina fue el fundador de la famosa Carrozzeria Pininfarina. Él es el homónimo del primer vehículo de Automobili Pininfarina, el Battista, que honra su sueño de crear un vehículo con la marca Pininfarina únicamente algún día en la carretera.

Como tío de Nino Farina, fue responsable de encender la pasión por el automovilismo del futuro Campeón del Mundo. Battista llevó a su sobrino de 16 años a participar en su primera carrera, como pasajero. Esto estableció su apetito por la competencia y Nino participó en numerosas carreras y campeonatos en toda Italia en la década de 1930.

En 1950, Nino Farina compitió en las primeras carreras de Gran Premio organizadas formalmente por la FIA, el actual Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al frente de un equipo de tres autos. En su primer año de conducción en el Campeonato del Mundo, Nino Farina ganó las carreras británica (la primera que se celebró en Silverstone), Suiza e Italia, llevándose el Campeonato del Mundo general en el proceso.

  El Nissan Z Nismo del 2024, un auto para los entusiastas del puro rendimiento

Nino Farina era un piloto de Fórmula Uno muy respetado entre sus compañeros, conocido por su conducción intrépida y su pasión por el deporte, lo que contribuyó a sus primeras victorias en F1 en su año de debut. Llevó a sus compañeros de equipo a un final 1-2-3 en la primera carrera de 1950, en Silverstone, y completó la temporada al ganar el Gran Premio de Italia en septiembre.

Los detalles sutiles distinguen a cada Edizione Nino Farina con la placa de la puerta del pasajero de aluminio a medida, anodizada en negro con uno de los cinco diseños únicos, asegurando que cada cliente tenga un vehículo único. Cada modelo celebrará un hito diferente en la vida de Nino Farina:

Fecha y lugar de nacimiento de Nino (1906 en Turín)
Primera pole position de F1 y victoria en la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950
La segunda victoria de Nino en 1950 en el Gran Premio de Suiza
La tercera y última victoria en 1950, en el Gran Premio de Italia
Victoria en el campeonato mundial de F1 de 1950

Relacionados

El Jeep CJ, el auto pensado para cubrir las necesidades de los agricultores
Lamborghini presenta el exclusivo Huracán Sterrato «Opera Unica»
EE.UU. Siguen en aumento las ventas de Ford en el tercer trimestre del 2023
El Kia EV9 y la más completa información del EV que puede revolucionar el mercado
Sigan aumentando las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen
EE.UU. Kia da a conocer los precios del Niro Híbrido del 2024
El Jeep Wrangler 4xe sufre una demanda colectiva por no funcionar como lo anuncian
Honda y Acura deben retirar del mercado miles de vehículos por defectos
España: Volkswagen muestra todo su potencial de vehículos eléctricos
El SEMA Fest llegará a Las Vegas durante el show de autos mas alocado del mundo
Miles de camionetas RAM del 2022 al 2023 deben ser retiradas del mercado
SEMA 2023: Los mejores autos del mayor espectáculo de automóviles del mundo
EE.UU. Kia le puso precio al esperado SUV eléctrico EV9 del 2024
No se fabricara más la camioneta Ram 1500 TRX de 702 caballos de fuerza
Para hacerla más accesible, Ford agrega una nueva variante a la línea de la camioneta Lightning
¿ Por qué los vehículos autónomos podrían ser masivos impulsores de emisiones globales de carbono ?
Kia anuncia el precio del EV6 2024
Con David Beckham como protagonista, Maserati presentó el MC20 Notte, la primera edición limitada de...
Europa: El Volkswagen ID.3 se sigue renovando con mas incorporaciones tecnológicas
España: El Checo Pérez paraliza con una exhibición el centro de Madrid
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad