Después de 43 años de hibernación emerge el raro Volkswagen Tipo 2 Schulwagen

Uno de los vehículos destacados en el primer Día Internacional del Bus VW y el lanzamiento del ID de 3 filas. Buzz EV en Huntington Beach, CA el 2 de junio fue el Volkswagen Tipo 2 Schulwagen de 1955 de Lind Bjornsen.

Estos vehículos se construyeron como vehículos de entrenamiento itinerantes para los concesionarios VW y se cree que Bjornsen es el único sobreviviente.

El vehículo también se destacó en el evento Tipo 2 de la Organización de Transporte del Condado de Orange en Long Beach, CA, al día siguiente.

A principios de la década de 1950, los Volkswagen y los Porsche se encontraban entre los vehículos importados a EE. UU. por el empresario austriaco Max Hoffman.

Sin embargo, Volkswagen decidió rescindir su contrato con Hoffman como único importador y comenzó a trabajar en la fundación de Volkswagen of America en 1954. El liderazgo en Wolfsburg quería una organización estadounidense dedicada a aprovechar el mercado de automóviles más grande del mundo.

Volkswagen tendría éxito y dominaría el mercado de importación en una década, pero la empresa sabía que, para tener éxito, tenía que respaldar su organización de ventas con una red de repuestos y servicios para ayudar a los clientes después de la venta.

  Genesis reveló su concepto cupé GV80 antes del Salón del Automóvil de Nueva York en abril

Hasta 1954, los representantes de Volkswagen, Will Van De Kamp y Geoffrey Lange, establecieron la red de concesionarios y distribuidores. En 1955, Wolfsburg envió a sus primeros empleados, tres entrenadores de tecnología de servicio y un par de Kombis Tipo 2 especialmente equipados para viajar a los concesionarios y capacitar al personal de servicio.

Esta fue la base de la Escuela de Servicio Móvil de Volkswagen. Curiosamente, los dos primeros de estos Kombis se entregaron a Volkswagen of America antes de que la empresa se incorporara oficialmente en octubre de 1955.

Eventualmente, la flota de Kombis especialmente equipados, o Schulwagens, se expandió a 14 vehículos, que en un momento fueron fotografiados afuera de la primera oficina de Volkswagen of America en Englewood Cliffs, NJ.

En ese momento, estos Schulwagens eran los VW más caros construidos, con un costo de más de $5,000 dólares, o el precio de dos modelos De Luxe de 23 ventanas.

Este Schulwagen en particular había vivido en un granero en Ohio durante 43 años, hasta que emergió y finalmente fue comprado por el coleccionista y entusiasta de autobuses Bjornsen, quien descubrió lo que se escondía debajo de 10 capas de pintura.

El conjunto único de opciones lo identificó como un Schulwagen de fábrica de VW para la Escuela de Servicio Móvil. La fábrica de Volkswagen confirmó que fue construido y entregado a Volkswagen of America en enero de 1955.

  Dr. Frunkenstein: ¿Cómo un F-150 Lightning se transformo en un «Monster Truck» para Halloween?

Durante el proceso de restauración, las capas de pintura se quitaron hasta la capa original que mostraba la librea original de VWoA. Todos los aspectos mecánicos se actualizaron y las herramientas y el equipo en el interior se obtuvieron y construyeron.

Se reparó la pintura y se repintaron los logotipos. Todo el proceso de restauración llevó casi cinco meses, lo que es un plazo increíblemente corto para un proyecto de este tipo, especialmente teniendo en cuenta la antigüedad del vehículo y el equipamiento especial.

Relacionados

Europa: Volkswagen presenta los primeros datos e imágenes del nuevo T-Cross
El tamaño importa, pero no se trata de la longitud de la pasarela o la cama. Que es ?
No se fabricara más la camioneta Ram 1500 TRX de 702 caballos de fuerza
Kia anuncia el precio del EV6 2024
¿ Cuáles son los nuevos o rediseñados modelos de Hyundai para el 2024 ?
¿Cuál es el vehículo mas barato que se vende en los Estados Unidos ?
¿Podría la huelga del sindicato de trabajadores afectar la industria automotriz?
El Maserati Quattroporte se vuelve añejo pero se sigue reinventando a sus 60 años
La Guía MICHELIN hace una revelación histórica e inicia su exploración culinaria en México
¿ Cuáles son las innovaciones que BMW traerá a su gama de modelos en el 2023 ?
BMW muestra el nuevo BMW X2 M35i xDrive que se situará en la cúspide deportiva
Andrea Caldarelli prueba el Lamborghini Revuelto en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga
Volkswagen muestra en Los Angeles su próxima línea de vehículos eléctricos
El Volkswagen ID.7 del 2024 un sedan con un extraordinario confort interior
Ford logra ser la marca más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre
Los nuevos Kia EV3 y EV4 utilizarán materiales sostenibles para ofrecer un cambio radical en el dise...
Por baja demanda de sus EV’s, General Motors precisó que recortaría la expansión de sus camionetas e...
EE.UU. Todavía no se sabe por qué ?, los Teslas son los autos menos robados
¿ Por qué las mujeres corren más riesgo de sufrir lesiones por latigazo cervical que los hombres ?
¿Cómo debes preparar tu auto para la llegada de un crudo invierno?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad