Dos superdeportivos de Gordon Murray harán su debut en EE. UU. en la Semana del Automóvil de Monterey
Dos superdeportivos del fabricante británico premium Gordon Murray Automotive (GMA) harán su debut en Estados Unidos en The Quail, A Motorsports Gathering en California el viernes 18 de agosto.
El nuevo T.33 Spider descapotable y el Niki Lauda T.50 solo para pista se exhibirán por primera vez en suelo estadounidense como parte de una semana de actividad que culminará con el icónico Brabham BT44B Formula One diseñado por Gordon Murray. carrera de autos de la mano de Dario Franchitti en Laguna Seca.
Además, el primer superdeportivo T.50 de producción, definido por su posición de conducción central, hará su debut mundial en The Quail. Este T.50 es el primero de 100 automóviles de producción, cada uno de los cuales será completamente personalizado para su respectivo propietario. No hay dos ejemplos que tengan el mismo color de pintura.
Una producción de un máximo de 100 es un principio central de GMA que garantiza la exclusividad para los propietarios de los superdeportivos diseñados por expertos de la marca. La misma exclusividad se aplica a la gama T.33 que comprende tanto el nuevo Spider presentado a principios de este año como el modelo cupé presentado por primera vez en 2022.
Nueva Spider T.33
La nueva versión Spider del T.33 se planeó desde el principio del programa T.33 para garantizar que tanto él como su hermano cupé estuvieran diseñados con los atributos correctos para ofrecer la conducción perfecta.
La tecnología monocasco de carbono ultraligero del T.33 Spider comprende paneles compuestos de fibra de carbono unidos a tubos de aluminio extruido triangulados en nodos de aluminio fundido a presión de precisión.
Esto ofrece una estructura de carrocería que proporciona el equilibrio óptimo entre alta rigidez, ligereza y niveles excepcionales de seguridad y protección de los ocupantes.
Con un peso de solo 1108 kg (2443 lb) y 617 CV (609 CV) de su motor Cosworth GMA.2 V12 de 3,9 litros, el Spider ofrecerá una experiencia de conducción visceral con una banda sonora inconfundible.
La facilidad de uso también es una faceta clave del T.33 Spider: el modelo descapotable cuenta con 295 litros de espacio para equipaje en total con un maletero delantero de 115 litros, que se duplica como espacio de almacenamiento para los paneles de techo extraíbles, más otros 180 litros de espacio para equipaje. espacio de almacenamiento en los cuartos traseros superiores del automóvil.
Tanto el T.33 Spider como su hermano cupé estarán disponibles con volante a la derecha y a la izquierda y tendrán aprobación de tipo federal y de la UE.
Primera producción T.50 y T.50 solo para pistas
La primera producción T.50, que se presentará en The Quail, marca un hito importante para Gordon Murray Automotive. Con la producción totalmente en marcha, 100 propietarios de todo el mundo pronto experimentarán el T.50, diseñado para ser el superdeportivo más centrado en el conductor jamás construido.
El T.50 presenta la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera con un ventilador prominente montado en la parte trasera de 400 mm (15,7 pulgadas) que aumenta el efecto suelo debajo de la carrocería para brindar una experiencia de conducción inigualable.
Junto con su aerodinámica que dobla la física y su motor Cosworth GMA V12 de 12.100 rpm y 670 CV (661 CV), el T.50 rompe la norma de los superdeportivos al ofrecer a los propietarios una verdadera practicidad junto con el rendimiento.
El T.50s Niki Lauda que se mostrará en The Quail es XP1, el primer prototipo experimental. Si bien el T.50s comparte la misma posición de conducción central que el T.50, es un automóvil completamente nuevo desde cero, incluido su monocasco de fibra de carbono y todos los paneles de la carrocería.
Su motor Cosworth GMAs de 3.9 litros montado en el medio produce 772 PS (762 bhp) e impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión Xtrac instantánea de seis velocidades personalizada.
Con un precio aproximado de 3,6 millones de dólares, el T.50s pesa menos de 900 kg (1985 libras).
El automóvil cuenta con un ala delta de 1758 mm (69 pulgadas) de ancho montada en la parte trasera del automóvil, que funciona con el ventilador montado en la parte trasera, un nuevo divisor delantero, perfil aerodinámico debajo de la carrocería y difusores ajustables para generar hasta 1200 kg (2646 kg). libras) de carga aerodinámica.