Durante su dinámico debut en América del Norte, el McLaren 750S se une al club de 200 mph
El nuevo McLaren 750S Spider hizo su debut dinámico en América del Norte y se convirtió en miembro del codiciado “club de las 200 mph” en el evento Tour de Force de Sun Valley el sábado 22 de julio con el ex piloto de Fórmula 1 de McLaren Stefan Johansson pilotando el último superdeportivo de la marca.
Como parte de las celebraciones del 60 aniversario de McLaren, el nuevo 750S se unió a sus predecesores, el renombrado 720S y el 765LT enfocado en la pista, para apuntar a la marca de 200 mph en un tramo de 3.2 millas de carretera estatal cerrada en el corazón del pintoresco Sun Valley, Idaho.
Johansson se encontraba entre un grupo de clientes de McLaren que aseguraron velocidades VMAX superiores a 200 mph en lo que se ha denominado «el evento automovilístico más exclusivo del país», una recaudación de fondos organizada para beneficiar a organizaciones benéficas sin fines de lucro en el área local de Sun Valley.
El McLaren 750S define un nuevo punto de referencia para el rendimiento de los superdeportivos y la euforia del conductor. El McLaren de producción en serie más ligero y potente, el nuevo McLaren 750S con motor V8 y 740 CV, disponible en versiones Coupé y Spider, es descaradamente un superdeportivo para los puristas.
Con un rendimiento feroz, puede alcanzar 60 mph en solo 2.7 segundos y 124 mph en 7.2 segundos y, como lo confirmó la carrera del sábado, una velocidad máxima verificada de forma independiente superior a 200 mph.
Las primeras entregas del automóvil a los clientes comenzarán a finales de este año, pero la asignación de automóviles en EE. UU. ya se agotó hasta bien entrado 2024.
Al salir del 750S después de su carrera inicial en los EE. UU., el ex piloto de Fórmula 1 Stefan Johansson, que logró cinco posiciones en el podio con McLaren en la temporada de 1987, se deshizo en elogios para el superdeportivo más nuevo de McLaren:
“Conducir el 750S es una experiencia verdaderamente inspiradora. Es cómodo, predecible y, sin embargo, sorprendentemente rápido. Te sientes seguro y confiado detrás del volante, mientras sigues liberando niveles sobresalientes de rendimiento. Es un superdeportivo que se basa en el legado de su predecesor de referencia, el 720S, en todos los aspectos”.