EE.UU. Por muy bajas ventas Mazda dejará de vender su eléctrico MX-30

Después dos años de tratar de vender el modelo eléctrico MX-30, Mazda dejara de tenerlo en su carpeta de modelos en los Estados Unidos.

Aunque el MX-30 seguirá vendiéndose en Japón y Europa, la automotriz japonesa ha anunciado que después del 2023 descontinuará el MX-30, el primer vehículo eléctrico de la compañía en el mercado estadounidense.

El pobre EV estuvo casi completamente condenado desde el principio debido a su mísero alcance estimado por la EPA de 100 millas, A pesar de que el MX-30 lucía con una carrocería elegante y presentaba materiales ecológicos en el interior.

La batería del MX-30 es diminuta con aproximadamente 32,0 kWh, y los 143 hp del motor único montado en la parte delantera significaron una paupérrima salida de solo 8,7 segundos (bajo para un EV) a 60 mph desde una parada.

Mazda vendió 181 MX-30 en 2021, mientras que 324 se compraron en 2022. Hasta junio de este año, solo se vendieron 66. Para peor, el MX-30 se vio obstaculizado aún más al venderse exclusivamente en California y los consumidores en ese estado tienen muchos modelos eléctricos para elegir.

  El Mitsubishi Outlander PHEV se alza con la máxima calificación de seguridad de la NCAP

Mazda dice que su estrategia actual en los EE. UU. se centra en los híbridos enchufables, en lugar de vehículos totalmente eléctricos. El CX-90 PHEV se lanzó a principios de este año con un alcance eléctrico de 26 millas, y el próximo año llegará un CX-70 más pequeño con una variante enchufable.

El MX-30 se vende en otros paises, no solo como un EV sino también como un híbrido enchufable llamado R-EV con un motor rotativo que actúa como un extensor de rango.

Mientras que una batería más pequeña de 17,8 kWh le da al R-EV un alcance aún más corto de 53 millas, el motor rotativo de 830 cc y 74 hp actúa como un generador para alimentar el motor eléctrico.

El MX-30 es el primer Mazda nuevo con motor rotativo desde el auto deportivo RX-8, pero el motor eléctrico solo produce 167 caballos de fuerza y el R-EV está a la par con el rendimiento letárgico del EV.

  Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx han continuado esta semana con el desarrollo del SC63 LMDh

Mazda dijo inicialmente que traería una versión híbrida rotativa del MX-30 a los EE. UU. a principios del 2021, pero el MX-30 R-EV actualmente solo está disponible en Japón y Europa, donde las ventas son mucho más sólidas.

Un comunicado del fabricante dijo que es posible que el nombre MX-30 regrese, pero no ya como un EV.

Relacionados

El Hyundai IONIQ 5 N hace su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed
Sale a la luz la lista de los vehículos candidatos para el «Auto Mundial Femenino del Año»
El Lincoln Navigator y Serena Williams, una alianza que denota estilo y elegancia
¿Pueden tanto Volkswagen como Ford ser la mayor amenaza para Tesla en los Estados Unidos ?
¿ Cuál es y donde está el SUV más salvaje y más grande del mundo? Video
¿ Cuales son los 9 secretos mejor guardados del esperado Kia EV9 ?
La combinación ideal de conducción híbrida-eléctrica con la RAV4 Prime 2024
El nuevo 750S Spectrum será el superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de McLaren
Europa: El Volkswagen ID.3 se sigue renovando con mas incorporaciones tecnológicas
¿Podrá el Tesla Cybertruck destronar en un futuro a los lideres de ventas de camionetas?
Finalmente, Hyundai dio a conocer la nueva, distinta y deslumbrante Santa Fe
Los consejos de seguridad que debes saber cuando tengas que conducir sobre nieve o hielo
Audi presentó el «activesphere» con propulsión eléctrica y capacidades todoterreno
El Polestar 2 agregará aún más entretenimiento con la adición del Prime Video
¿Cuáles son las 10 innovaciones de Goodyear que han cambiado al mundo ?
B95: El primer Hyper Barchetta eléctrico del mundo, y primer automóvil fabricado por Automobili Pini...
Gracias al Urus y al Huracán, Lamborghini ha vuelto a lograr unos resultados récord en ventas
¿ Por que General Motors sigue haciendo todo igual, es decir, todo mal ?
Aurora es el modelo Zenvo más ligero y potente jamás producido
Ford reduce la espera para comprar una camioneta eléctrica F-150 Lightning
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad