EE.UU. Siguen en aumento las ventas de Ford en el tercer trimestre del 2023

Ford registró ganancias en toda su cartera de líneas de vehículos híbridos, eléctricos y de gasolina en el tercer trimestre, con la Serie F ampliando su liderazgo como la camioneta número uno en ventas en Estados Unidos, seguida por ventas récord de vehículos eléctricos e híbridos y fuertes ventas de camionetas comerciales Transit.

En lo que va del año, Ford ha sido la marca más vendida en Estados Unidos.

«Vimos un fuerte crecimiento equilibrado de las ventas que brindó opciones a nuestros clientes en el tercer trimestre, con un crecimiento proveniente de nuestra línea de camionetas con motor de gasolina, eléctricas, híbridas y comerciales», dijo Andrew Frick, vicepresidente de ventas, distribución y camiones.

“La línea de camionetas Ford sigue siendo la más vendida de la industria. El Maverick y el Bronco Sport siguen al rojo vivo después de que Ford aumentara la capacidad de fabricación a principios de este año.

El totalmente nuevo Mustang de séptima generación ha tenido un comienzo espectacular en su primer mes completo, un 90 por ciento más en septiembre que el año pasado”.

Las ventas de la Serie F de Ford aumentaron un 13,4 por ciento respecto al año pasado con ventas de 190.477 camionetas. En lo que va del año, las ventas de la Serie F totalizaron 573,370 camionetas, superando en ventas a la Silverado que ocupa el segundo lugar en 169,949 camionetas.

Las ventas generales de camionetas Ford en el tercer trimestre, incluidas camionetas y furgonetas, aumentaron un 15,3 por ciento respecto al año pasado con ventas de 275.554 vehículos.

Grandes ganancias provinieron de las nuevas camionetas Super Duty (hasta un 17,6 por ciento), Maverick (hasta un 83,4 por ciento) y Transit (hasta un 28,3 por ciento).

Ford volvió a ser el fabricante de camionetas número uno en ventas en el tercer trimestre y en lo que va del año. Con 825,179 camionetas y camionetas vendidas hasta septiembre de este año, Ford ha vendido más que las camionetas y camionetas de GM en aproximadamente 64,000 vehículos.

Ford eléctricos e híbridos, las mejores ventas de su historia

Las ventas de vehículos eléctricos del tercer trimestre de Ford aumentaron un 14,8 por ciento, las mejores ventas históricas de 20.962 vehículos. Gran parte de esta ganancia se debió a las fuertes ventas del Mustang Mach-E, un aumento del 42,5 por ciento en el trimestre y el mejor desde su debut en 2021.

  Porsche le agrega una llamativa utilización de colores a sus 75 años de historia

En el mes de septiembre, las ventas de Mach-E alcanzaron ventas de 5.872, un nuevo récord y una ganancia interanual del 153 por ciento para el mes. E-Transit fue la furgoneta eléctrica número uno en ventas con sus mejores resultados de ventas trimestrales de 2.617 unidades, un aumento del 89,8 por ciento.

Se espera que la F-150 Lightning produzca aumentos en las ventas en el cuarto trimestre, a medida que se realicen acciones de capacidad en el Centro de vehículos eléctricos Rouge. En septiembre, las ventas totales de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 65,0 por ciento.

Las ventas de híbridos de Ford, lideradas por las camionetas híbridas F-150 y Maverick, registraron ventas en el tercer trimestre de 34.861 vehículos, un 41,4 por ciento más que el año pasado. Como la camioneta híbrida más vendida en Estados Unidos, las ventas de la F-150 Hybrid aumentaron un 46,9 por ciento sobre las ventas de 12,311 camionetas.

Maverick Hybrid representa ahora el 56,5 por ciento de todas las camionetas Maverick vendidas. Las ventas del Maverick en el tercer trimestre ascendieron a 23.931 camiones, un aumento del 83,4 por ciento respecto al año pasado. Las ventas de Escape Hybrid e híbridos enchufables se venden abrumadoramente en pedidos anticipados de clientes.

Las furgonetas comerciales de Ford han sido una fuente de fortaleza durante todo el año y el tercer trimestre no fue la excepción. Las ventas de furgonetas Transit aumentaron un 28,3 por ciento con ventas de 34.006 furgonetas. Transit continúa como la camioneta comercial número uno en ventas en Estados Unidos en el tercer trimestre y en lo que va del año, con un total de 98,052 camionetas vendidas, un 43,5 por ciento más que hace un año.

Las furgonetas Ford E-Series aumentaron un 13,4 por ciento en el tercer trimestre y un 37,3 por ciento este año. Ford fue el número uno en ventas comerciales según los datos de registro más recientes hasta julio. La participación de camionetas y furgonetas comerciales Ford Clase 1-7 en Estados Unidos creció al 40,5 por ciento, 2,1 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior.

  Toyota presentó un modelo especial: La Tundra 1794 Limited Edition

Lincoln cerró el trimestre con la fortaleza de Corsair, Nautilus y Navigator. Si bien las ventas de Aviator se vieron afectadas debido al retiro del mercado de la cámara de 360 grados, las piezas están comenzando a llegar a las tiendas minoristas para los vehículos de nuevos clientes.

Las ventas del Navigator en el tercer trimestre aumentaron un 46,0 por ciento sobre las ventas de 4.527 SUV, mientras que las ventas del nuevo Lincoln Corsair produjeron un aumento del 25,9 por ciento durante el trimestre. Nautilus también obtuvo fuertes ganancias con un aumento del 32,4 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado.

Crecimiento del BlueCruise

El uso por parte de los clientes de BlueCruise, la tecnología de conducción en carretera con manos libres de Ford, ha superado los 125 millones de millas acumuladas recorridas con manos libres, un aumento del 33 por ciento desde finales del segundo trimestre.

En el tercer trimestre, la última versión, BlueCruise 1.3, comenzó a enviarse en el Mustang Mach-E a los clientes y a implementarse a través de una actualización de software para los propietarios existentes de Mustang Mach-E (año modelo 2021-2023).

Durante el próximo trimestre, el software seguirá mejorando y Ford entregará una nueva versión a medida que esté disponible para vehículos adicionales.

Inicio rápido para el totalmente nuevo Mustang

El totalmente nuevo Mustang 2024 de Ford inició sus ventas en agosto. Para el tercer trimestre, las ventas de Mustang totalizaron 9.844 automóviles, con su primer mes completo de ventas en septiembre. El sesenta y siete por ciento de las ventas del Mustang en el tercer trimestre se produjeron en septiembre con ventas de 6.575 unidades, lo que proporcionó impulso de cara al cuarto trimestre. El Mustang completamente nuevo llegará a los concesionarios en solo 6 días.

Ventas récord de vehículos eléctricos

Las mejores ventas de vehículos eléctricos en el tercer trimestre generan impulso en el cuarto trimestre gracias a las fuertes ventas de septiembre. Tanto Mustang Mach-E como E-Transit lograron los mejores resultados de ventas mensuales en el tercer trimestre y en septiembre.

Ford seguirá adaptando su oferta de vehículos eléctricos para seguir siendo competitivo en un mercado en rápida evolución.

Fuerte demanda de furgonetas E-Transit

California Vanpool Authority (CalVans), una agencia de transporte público de California, anunció en el tercer trimestre la compra de más de 400 nuevas furgonetas Ford E-Transit a través del distribuidor de autobuses escolares eléctricos Model 1, para hacer crecer su flota en un 40 por ciento y aumentar su capacidad de reducir su consumo de combustible. y huella de CO2 en California.

  ¿ Cuál problema tiene Cadillac para no entregar el nuevo Lyriq EV a sus compradores ?

Este salto en electrificación satisface las necesidades de movilidad de los viajeros de California en 32 condados, particularmente en áreas rurales.

Relacionados

El Lincoln Navigator y Serena Williams, una alianza que denota estilo y elegancia
Ford será el patrocinador oficial de movilidad de Warner Music en los Latin Grammy 2023
¿ Por qué las aseguradoras no quieren asegurar ciertos vehículos del Grupo Hyundai ?
Europa: Audi actualiza el buque insignia de la familia Q con un diseño más expresivo
Nissan debe retirar mas de 1,38 millones de vehículos en sus principales mercados
Kia anuncia el precio del EV6 2024
Comienza la última etapa de la gira norteamericana del nuevo hiper auto Zenvo Aurora
EE.UU. El Tesla Model Y ya se ubica entre los 5 autos mas vendidos del pais. ¿Cuáles son los otros 4...
Europa: El Opel Rocks e-XTREME acapara la atención de los consumidores
Las baterías de autos necesitan Litio y los Chinos lo empiezan a sacar de America Latina con un impa...
A partir del 2026, Porsche prevé utilizar acero con emisiones reducidas de CO₂ en sus vehículos depo...
La Toyota Sienna del 2024 sigue su buen rumbo en el segmento de los minivans
Ford logra ser la marca más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre
El Polaris RZR XP del 2024 y la próxima revolución en rendimiento todoterreno
¿ Por qué VinFast necesita una primera impresión positiva entre los consumidores ?
EE.UU. Kia dió a conocer los precios del popular vehículo eléctrico EV6 del 2024
Kia América participará en la Electrify Expo 2023 que se realizará en Miami
Ferrari mostró el 499P Modificata, un modelo de serie estrictamente limitada
El Polaris RZR XP del 2024 y la próxima revolución en rendimiento todoterreno
Toyota exhibirá dos modelos que ilustren la movilidad del futuro en el Japan Mobility Show 2023
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad