El BMW X2 del 2024 ha sufrido una gran transformación. Tenemos los detalles
El BMW X2 del 2024 ha sufrido una gran transformación que lo hace más espacioso y práctico, con un nuevo exterior que es mucho más agresivo.
El elegante perfil tipo cupé del X2 presenta una línea de techo cónica, un frente muy esculpido y una parte trasera gruesa que puede adornarse con cuatro tubos de escape opcionales y un alerón trasero montado en el portón trasero. Para ser honesto, es uno de los esfuerzos más agradables de BMW últimamente, al menos a nuestros ojos.
Desde muchos ángulos, el X2 del 2024 parece más un auto deportivo de alto nivel que un SUV pequeño apto para viajes diarios y recados.
Es 7,6 pulgadas más largo, 0,8 pulgadas más ancho y 2,5 pulgadas más alto que antes. También tiene una distancia entre ejes ligeramente más larga que, según las mediciones de BMW, se traduce en más espacio para las piernas de las personas sentadas en la segunda fila.
BMW tiene una amplia lista de SUV de estilo fastback basados en hermanos mecánicos de forma más cuadrada. Las parejas incluyen el dúo compacto X3 y X4, los medianos X5 y X6, y los subcompactos X1 y X2. En todos los casos, el más deportivo de los dos ha añadido estilo, pero a expensas del espacio para la cabeza y el equipaje en la parte trasera.
Las variantes fastback también tienen un precio más alto a pesar de ser menos aptas para cráneos y carga. Aún así, para los compradores de SUV interesados en una alternativa más deportiva al X1, potencialmente con sensación de peatón, un vehículo como el X2 podría presionar los botones correctos.
El BMW X2 del 2024 demuestra que puedes darle una versión más deportiva a un SUV tradicional sin tener que dejar a personas más altas y su equipaje en casa. Sus mayores dimensiones y su forma más agresiva se combinan para darle un atractivo adicional a esta veloz vehículo deportivo.
Tren motriz
El X2 del 2024 estará disponible en dos versiones principales, el X2 xDrive28i y el X2 M35i xDrive. Cada uno viene de serie con tracción total y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Por supuesto, el principal diferenciador entre las dos opciones es el poder, específicamente del tipo «caballo». Debajo del capó del X2 xDrive28i hay un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 241 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.
Eso es un salto considerable con respecto al turbo cuatro de 228 hp estándar del X2 anterior. Según BMW, el X2 básico tarda 6,2 segundos en acelerar de 0 a 60 mph.
El paso al X2 M35i xDrive trae consigo un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que ofrece 312 hp y 295 lb-pie de torque. Esto reduce el tiempo de cero a 60 mph del X2 a 5,2 segundos.
El M35i también debería tener un sonido más estridente al pisar el acelerador gracias a un sistema de escape específico de M. Es esta configuración la que incluye atrevidos tubos de escape cuádruples que se asoman desde el parachoques trasero.
Las estimaciones de economía de combustible de la EPA no se han publicado para ninguno de los dos trenes motrices.
Estilo interior
BMW dice que la inspiración para el rediseño interior del X2 2024 se puede atribuir en gran medida a la cabina del SUV eléctrico iX del fabricante de automóviles alemán. En el interior hay un panel de instrumentos delgado y un elegante tablero horizontal que le da una apariencia y sensación de lujo al X2.
Hay cuatro opciones de molduras interiores para darle vida al habitáculo, incluida una opción de malla de aluminio disponible exclusivamente en los modelos con el paquete M Sport.
Amantes de los animales, alégrense, porque los asientos de piel sintética Veganza son estándar y se pueden adquirir en cinco combinaciones de colores. Opcional en el paquete M Sport es una combinación de tapicería Veganza y Alcantara acabada en negro con costuras en contraste en azul.
Por el momento, BMW sólo ha publicado imágenes del interior más deportivo del M35i, que tiene un volante especialmente grueso y asientos deportivos delanteros muy reforzados. Definitivamente parece un SUV BMW con un crédito de rendimiento.
Aparte de esa promesa de más espacio para las piernas en la parte trasera, un elemento que se destacó en el comunicado de prensa de BMW que detalla el X2 2024 fue la mención de los asientos delanteros revisados.
BMW destacó que tanto los asientos deportivos estándar como los opcionales han sido rediseñados para brindar mayor soporte, comodidad y «ajustabilidad del ángulo y la profundidad del asiento».
Los asientos delanteros demasiado estrechos y algo apremiantes en el X2 saliente eran algo que habíamos notado, por lo que una mejora aquí es bienvenida. También lo es el volumen de carga adicional, que mide 25,3 pies cúbicos de capacidad.
Eso es casi igual al espacio de carga que ofrece el X1 y aproximadamente 4 pies cúbicos más que el X2 anterior.
Tecnología de vanguardia
El nuevo BMW X2 cuenta con el sistema de visualización BMW Curved Dash. Esto incluye un panel de instrumentos digital y una pantalla de información y entretenimiento montada a su lado.
La unidad de info-entretenimiento de 10,7 pulgadas ejecuta el último software BMW iDrive 9 con el menú contextual Quick Select.
Es capaz de realizar actualizaciones inalámbricas y viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto, radio satelital y navegación. La carga de dispositivos inalámbricos y un punto de acceso Wi-Fi son opcionales.
Y por primera vez, el sistema de asistencia a la conducción profesional de BMW está disponible en el X2. Se trata de una ayuda a la conducción manos libres que mantiene la velocidad y el posicionamiento en el carril en tramos seleccionados previamente mapeados de una carretera dividida.