El Grupo BMW se mantuvo como líder en ventas en el segmento premium
El Grupo BMW volvió a acelerar significativamente su crecimiento en electromovilidad en el 2022.
El Grupo BMW fue capaz de más que duplicar sus ventas de BEV a partir de 2021 (+107,7%) con un total de 215.755 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos entregados a los clientes.
Se alcanzó un hito importante cuando el Grupo BMW entregó su vehículo totalmente eléctrico número 500.000 a su nuevo propietario a finales del año pasado.
«Nuestra sólida gama de productos es la mejor respuesta a un entorno difícil y nos ha permitido duplicar con creces nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos de nuevo en 2022», dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas.
«Estamos seguros de que podemos seguir construyendo sobre este éxito en 2023, ya que seguimos viendo una entrada de pedidos particularmente alta para nuestros modelos totalmente eléctricos», añadió Nota.
El Grupo BMW entregó un total de 2.399.636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en 2022 (-4,8%); un año en el que todas las industrias se enfrentaron a vientos en contra por los cuellos de botella en el suministro, los cierres por pandemia en China y la guerra en Ucrania.
El principal impacto se dejó sentir en los seis primeros meses del año, con un descenso de las entregas en comparación con el año anterior. Las ventas se recuperaron cada vez más en el segundo semestre.
En el cuarto trimestre, el Grupo BMW registró un importante crecimiento de las ventas del +10,6%, con 651.798 vehículos entregados a los clientes.
El Grupo BMW se muestra optimista de cara al año que viene. «Mantendremos nuestro rumbo hacia un crecimiento rentable en 2023. Nos centraremos claramente en seguir impulsando la electromovilidad.
El próximo hito para 2023 es que el 15% de nuestras ventas totales procedan de vehículos totalmente eléctricos.
Con el lanzamiento del BMW i5 a finales de este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra gama de modelos», según Nota.
El futuro del Grupo BMW es eléctrico, circular y digital. Uno de los aspectos más destacados en el camino hacia la NEUE KLASSE se presentó en el CES de Las Vegas la semana pasada: BMW i Vision Dee representa la visión del Grupo BMW de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo.
El Grupo BMW ofrecerá más detalles y destellos del revolucionario concepto de vehículo de la NEUE KLASSE a lo largo de 2023.
Al mismo tiempo, la empresa está impulsando la digitalización de las ventas y el marketing. En el futuro, el Grupo BMW se basará en la venta directa en 24 mercados europeos, con agentes que actuarán como representantes de ventas; esto crea las condiciones necesarias para una transición fluida entre la experiencia del cliente online y offline.
El claro objetivo del nuevo modelo de agencia es mejorar la satisfacción del cliente y la experiencia de marca premium, así como llegar a nuevos grupos objetivo de clientes expertos en Internet.
El nuevo modelo de agencia del Grupo BMW también creará transparencia de precios y garantizará que los clientes experimenten la misma oferta coherente en todos los canales de venta.
Este año se establecerán las condiciones que permitirán a MINI empezar en 2024 y a BMW en 2026. La implantación se llevará a cabo en estrecha colaboración con los distribuidores.
La aplicación My BMW/MINI es un elemento central del reajuste de las ventas. Con sus numerosas funciones y su intuitiva interfaz de usuario, guía a los usuarios a través de la mejor experiencia de cliente del sector.
La aplicación My BMW/MINI sirve como interfaz para el diálogo personalizado con el cliente, con cerca de dos millones de usuarios en unos 50 mercados cada día.
La marca BMW mantiene el primer puesto en el segmento premium mundial.
La marca BMW vendió un total de 2.100.692 unidades (-5,1%) en todo el mundo el año pasado y mantiene su posición nº 1 en el segmento premium mundial. BMW también experimentó un fuerte crecimiento en vehículos eléctricos.
Las ventas de vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables) durante todo el año aumentaron un 35,6% respecto al año anterior, alcanzando los 372.956 vehículos.
La atractiva cartera de productos de la marca está resultando muy popular entre los clientes. Esto se refleja en el elevado número de nuevos pedidos de modelos como el BMW X1, iX1, i4, iX e i7.
A finales de este año, El Grupo BMW ampliará su gama eléctrica con el BMW i5.