El Hyundai IONIQ 5 N hace su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed

El Hyundai IONIQ 5 N es el primer modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento de la marca. El modelo de puro rendimiento deportivo hizo su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed en West Sussex, Inglaterra.

El IONIQ 5 N representa el futuro de la electrificación de la marca N y una nueva forma para que los entusiastas del alto rendimiento electrifiquen su pasión por conducir en carretera y pista.

La marca N regresó al WRC en el 2014 y su posterior éxito con múltiples campeonatos mundiales infundió a Hyundai un ADN ganador, reflejado en los modelos N de alto rendimiento.

Este impulso continúa con la electrificación, ya que el galardonado IONIQ 5 basado en E-GMP proporciona la base perfecta para crear el primer EV de alto rendimiento de N.

El IONIQ 5 N representa el primer paso para este cambio estratégico con modelos N eléctricos adicionales a seguir.

El automóvil también es más ancho y más bajo, y el chasis es significativamente más rígido que el automóvil estándar. Se monta sobre rines de 21 pulgadas envueltos en neumáticos de verano Pirelli P Zero, y los rines en sí mismos no pretenden ser aerodinámicamente eficientes.

La batería de 84 kWh alimenta un sistema de tracción en las cuatro ruedas de dos motores que se ha potenciado hasta 600 caballos de fuerza, pero presiona el botón N Grin Boost y la potencia salta a 641 caballos de fuerza por un corto tiempo.

Hyundai estima que el Ioniq 5 N acelerará de 0 a 62 mph en 3.4 segundos. Sin embargo, el rendimiento de carga no ha cambiado. El Ioniq 5 estándar puede cargarse a una velocidad máxima de 350 kW, al igual que el N. Hyundai dice que ambos modelos pueden cargarse del 10 % al 80 % en solo 18 minutos.

  ¿ Por qué Cadillac no ofrece el tipo de servicio que esperaría de una marca de lujo ?

Los crossovers EV de alto rendimiento no son realmente un gran problema en este momento, pero el Ioniq 5 N tendrá un serio competidor cuando llegue al mercado, y es su primo corporativo, el Kia EV6 GT.

El EV6 GT genera 576 caballos de fuerza, un poco menos que el Ioniq 5 N en forma básica y mucho menos cuando se activa el impulso.

Datos de Ioniq 5 N

Una nueva característica llamada N Brake Regen proporciona la mayor parte de la fuerza de frenado en la pista (hasta 0,6 g de fuerza de frenado) y permanece activa incluso cuando profundizas en los frenos de fricción.

Los beneficios de la regeneración intensa son, principalmente, preservar los discos de freno físicos hasta que se necesite la máxima fuerza de frenado, como por ejemplo, para una fuerte desaceleración en una curva y reducir la cantidad de desvanecimiento de los discos en la pista.

Dos nuevos programas, N e-shift y N Active Sound+, vienen en el Ioniq 5 N, en un esfuerzo por involucrar aún más a los entusiastas de la conducción, ya que Hyundai está ayudando a los conductores en la pista con el sonido, y no solo el zumbido de los motores eléctricos.

  Miles de camionetas RAM del 2022 al 2023 deben ser retiradas del mercado

El N e-shift esencialmente imita los puntos de cambio que vendrían en un motor de combustión interna, lo que ayuda a los conductores a realizar un mejor seguimiento de dónde se encuentran en un rango de revoluciones hipotético, mientras que N Active Sound+ reproduce tanto el EV futurista como los sonidos clásicos del motor de combustión interna. .

Los asientos son los cubos livianos que se encuentran tanto en el Kia EV6 GT como en el Hyundai Elantra N, y la consola central móvil que se encuentra en los Ioniq 5 estándar se reemplazó por una estacionaria que ahora incluye una rodillera.

También hay un nuevo volante con el botón N Grin Boost, un nuevo diseño de la cubierta de la bocina y dos botones N que se pueden preestablecer a la configuración de su modo de manejo individual.

Hyundai aún no ha mencionado un precio, pero sabemos que el Ioniq 5 N saldrá a la venta cerca de fin de año.

Relacionados

EE.UU. Gracias al impacto de los Outlanders, siguen subiendo las ventas de Mitsubishi
Volkswagen dió a conocer los cambios y precios para toda su linea de modelos del 2024
Sale a la luz la lista de los vehículos candidatos para el «Auto Mundial Femenino del Año»
¿ Por qué la automotriz China BYD es la única que le puede hacer frente a Tesla ?
Europa: Cien años de los Alfa Romeo RM y P1, la génesis del ADN deportivo del Biscione
Aston Martin ilumina el skyline de Las Vegas como parte de su mayor actividad de marketing en la Fór...
Kia dejará de fabricar en México un popular modelo que se vende en los Estados Unidos
Toyota renueva el Camry para el modelo 2025 con un sistema hibrido y renovado estilo
¿Por qué ciertas camionetas y SUV’s tienen más probabilidades de causar muertes en accidentes de pea...
Europa: Volkswagen ha actualizado sus modelos eléctricos, el ID.4 y el ID.5
SEMA 2023: Los mejores autos del mayor espectáculo de automóviles del mundo
Ford acelera la producción y baja los precios de las camionetas F-150 Lightning
EE.UU. Mitsubishi se adueña del primer lugar en la experiencia del cliente en el «Informe de reputac...
EE.UU. Siguen en aumento las ventas de Ford en el tercer trimestre del 2023
EE.UU. Kia dió a conocer los precios del popular vehículo eléctrico EV6 del 2024
Yamaha muestra un buggy de combustión de hidrógeno y un deportivo eléctrico de tres ruedas
No se fabricara más la camioneta Ram 1500 TRX de 702 caballos de fuerza
Para hacerla más accesible, Ford agrega una nueva variante a la línea de la camioneta Lightning
EE.UU.¿ Por qué los consumidores podrían hacer subir los precios de los autos, con las compras por p...
Europa: La ofensiva eléctrica de Renault y las novedades de Mobilize, protagonistas del VEM 2023
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad