El Maserati Quattroporte se vuelve añejo pero se sigue reinventando a sus 60 años

El 30 de octubre de 1963, el Salón del Automóvil de Turín, entonces uno de los mayores eventos automovilísticos del mundo, abrió las puertas de su 45ª edición.

En el stand de Maserati hizo su debut el Quattroporte, ya que cumple 60 años de la berlina de lujo destinada a trazar nuevos caminos para seis generaciones de automovilistas.

Una celebración que recuerda algunos de los hitos más importantes de la marca Módena, ya que Quattroporte es una de las mayores expresiones de la Casa del Tridente.

Desde saltos estilísticos hasta innovaciones y desarrollos técnicos, Quattroporte resume un viaje a una de las partes más exclusivas del automovilismo. Esta berlina deportiva de lujo ha servido durante mucho tiempo a un sector específico de la sociedad al volante y ha lanzado un nuevo segmento del automóvil.

Como ocurre con tantos otros coches icónicos que han sido un signo de su época, desde su debut a principios de los años 60, el Quattroporte ha cosechado elogios y ha inspirado a generaciones sucesivas.

Se trata de un producto que ha sabido reinventarse sin miedo a ir más allá, fiel a la búsqueda de la excelencia en diseño y rendimiento.

Con más de un siglo de historia y más de 75.000 modelos Quattroporte producidos, Maserati ha creado un automóvil capaz de ser constantemente innovador sin cambiar a lo largo de los años.

Nacido como resultado de la intuición y la audacia de la marca italiana, el Quattroporte de primera generación fue pionero, contando con un rugiente motor de ocho cilindros derivado de las carreras, realzado por un diseño dinámico pero elegante y un interior refinado.

Posicionado a lo largo de los años como un “salón en movimiento” o una “limusina con espíritu de carrera”, la versión inicial podía alcanzar los 230 km/h.

  ¿ Por qué está en estudio la prohibición del cromado en los automóviles ? ¿ Cual es la seria preocupación ?

Coche majestuoso, con espacios sumamente acogedores y un encanto regio, Quattroporte siempre ha estado acostumbrado a ser el centro de atención y estaba destinado a generar una afortunada estirpe de automóviles que aún hoy pueden sorprender.

Es representativo de la pasión y el talento de todos los involucrados en el proyecto a lo largo de los años: Frua trazó la curvatura inicial, seguido por otros maestros como Bertone, Giugiaro, Gandini y Pininfarina, hasta el Maserati Centro Stile, hogar de lo último. y la actual generación del Quattroporte.

Toda una familia de técnicos, mecánicos, conductores de pruebas y diseñadores lo llevaron desde los planos a la carretera. Quattroporte ha sido y sigue siendo durante mucho tiempo la joya de la corona de la intensa historia de la empresa de Módena y de la vida profesional de tantas personas.

Si bien el Quattroporte de segunda generación fue un intento más atrevido y menos memorable, el Quattroporte III –en manos de De Tomaso– marcó un éxito rotundo; seguido de un nuevo desafío que fue superado plenamente hacia finales de los intensos años noventa; luego, por un modelo que rompió lazos con el pasado pero se mantuvo fiel a su fórmula ganadora como lo hizo la multipremiada generación 2003, y que –con la sexta generación– ha vuelto a subir al escenario en su versión más moderna. más tarde.

Después de todo el rediseño, los avances en ingeniería, los cambios en la estructura corporativa y los innumerables modelos producidos, esta berlina ha conservado su potente enfoque de exclusividad.

En los garajes de los conductores más exigentes, de reyes y príncipes, en el fondo de películas memorables (que han participado en más de 60 producciones), fotografiados en alfombras rojas o acompañando a los más altos cargos en eventos, y queridos por los más Importantes personalidades en numerosas industrias, Quattroporte fue un pilar del panorama automotriz en el siglo XX y lo sigue siendo en el nuevo milenio.

  Un ex ingeniero nos cuenta porque General Motors equipa pobremente sus vehículos

Sesenta años después y tras recorrer innumerables kilómetros, continúa su andadura como estrella indiscutible de su época.

Davide Grasso, CEO de Maserati: “Quattroporte es la historia de Maserati. Un coche que cuenta nuestra historia y nos representa de manera prestigiosa en el mundo de las berlinas, desde hace más de medio siglo.

Desde 1963, narra la evolución de uno de los modelos Maserati más queridos y apreciados, inaugurando un segmento que hasta entonces era un territorio inexplorado.

Un coche que ha sabido reinventarse cada vez sin perder nunca su identidad, adaptándose al paso del tiempo, a los cambios de la sociedad, a los avances tecnológicos e industriales y a las tendencias, se ha convertido en la elección de nuestra clientela más selecta. , así como para el mundo del espectáculo y para el establishment internacional.

Es un motivo de orgullo para nosotros y un reconocimiento del carácter típicamente italiano que Maserati siempre ha querido exportar a todo el mundo con sus creaciones.

Ahora como antes, Quattroporte sigue siendo nuestro buque insignia, sinónimo de lujo único. Es apreciado por su refinamiento, atención al detalle, rendimiento superior, calidad y amplitud envolvente; todo esto, combinado con su toque estilístico atemporal, ha hecho que Quattroporte sea eterno”.

Relacionados

Lotus presentó en nueva York el Emeya, el primer hiper-GT de cuatro puertas de la compañía
La NHTSA no encontró evidencias de problemas de seguridad en los Ford Explorer
Los clientes de Kia tendrán acceso a los Supercargadores de Tesla en los Estados Unidos, Canadá y Mé...
Cadillac espera darle una renovación al Escalade para el año modelo 2025
Audi esta celebrando el Día Mundial del Perro, agregando una original iniciativa
¿Por qué el Jeep Wrangler tiene una baja calificación de confiabilidad y es inseguro?
¿Podría la huelga del sindicato de trabajadores afectar la industria automotriz?
El místico emblema en los modelos del Rolls-Royce, «El Espíritu del Éxtasis»
¿Cuál es el vehículo mas barato que se vende en los Estados Unidos ?
Acura estaría a punto de presentar un nuevo NSX totalmente eléctrico
¿Por qué la Ram 1500 no es tan segura como la venden? Una prueba lo demuestra
¿ Por qué la automotriz China BYD es la única que le puede hacer frente a Tesla ?
El Mazda MX-5 Miata logra un inusitado récord a nivel mundial
El eléctrico Kia EV6 se alza con otro importante galardón en America del Norte
El Hyundai IONIQ 5 N hace su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed
Nissan debe retirar mas de 1,38 millones de vehículos en sus principales mercados
Sigan aumentando las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen
México: ¿ Por qué el Volkswagen Beetle o  el «Vocho» no se fabricó más?
El Volkswagen ID.7 del 2024 un sedan con un extraordinario confort interior
La Ferrari SF90 XX Stradale de edición especial establece un tiempo récord en Fiorano
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad