El Mitsubishi Outlander PHEV se alza con la máxima calificación de seguridad de la NCAP

Las cinco estrellas del Mitsubishi Outlander se extienden a la versión híbrida enchufable

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó en diciembre del 2022 el Mitsubishi Outlander y obtuvo cinco estrellas. Al momento de la evaluación solo estaba disponible en la región la versión de motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés).

Ante la llegada al mercado de la versión hibrida enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés), Latin NCAP ahora la evaluó para confirmar o no que ambas versiones ofrecen el mismo nivel de estrellas.

Las versiones ICE y PHEV del Mitsubishi Outlander tienen diferencias arquitectónicas debido al sistema de propulsión. Por lo tanto, Latin NCAP realizó nuevamente la prueba de impacto frontal así como la prueba de alce (Moose test) de la versión PHEV para su confirmación, las cuales mostraron ligeras diferencias de desempeño dentro de los márgenes aceptables de Latin NCAP.

La Protección para Ocupante Adulto se actualizó, sin embargo, el modelo alcanza robustamente los requisitos de cinco estrellas.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el primer modelo evaluado por Latin NCAP equipado con una bolsa de aire central, un elemento de seguridad ya requerido en otros mercados como Europa y Estados Unidos para alcanzar buenos puntajes en las pruebas de consumidores locales y que Latin NCAP incorporará en el futuro.

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El Mitsubishi Outlander fabricado en Japón obtuvo cinco estrellas. El Outlander con siete bolsas de aire (dos frontales, una para las rodillas del conductor, dos laterales para el cuerpo y dos laterales de cortina para la cabeza) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, logró 87,11% en Ocupante Adulto, 91,33% en Ocupante Infantil, 54,71% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,17% en Asistencia a la Seguridad.

El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, frenado autónomo de emergencia (AEB) en ciudad e interurbano, detección de punto ciego y ESC.

El Outlander mostró en general un buen rendimiento, estructuras estables en impacto frontal, y el área de los pies de la versión PHEV mostró un rendimiento ligeramente peor que el de la versión ICE.

El modelo mostró protección adecuada a buena en las pruebas dinámicas y de choque para adultos y protección casi completa para ocupante infantil. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

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Tras estas evaluaciones se confirma que el resultado de cinco estrellas publicado para el Mitsubishi Outlander en 2022 también es válido para la versión híbrida enchufable.

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