El nuevo Subaru BRZ tS del 2024 centrado en el desempeño, debuta en Subiefest California
El Subaru BRZ tS del 2024 centrado en el rendimiento hizo su debut mundial en Subiefest California el domingo 23 de julio.
El nuevo nivel de equipamiento ofrece el mejor rendimiento y capacidad de manejo en un BRZ gracias a la suspensión ajustada por STI y un sistema de frenos Brembo.
Por primera vez, la tecnología EyeSight Driver Assist ahora es estándar en un modelo Subaru equipado con transmisión manual. Con el 2024 marcando el regreso del BRZ tS a la línea de modelos, este nivel de equipamiento superior estará disponible en todo el país en los minoristas de Subaru a principios del próximo año.
El BRZ tS viene equipado con amortiguadores Hitachi delanteros y traseros ajustados por STI para maximizar su peso ligero, centro de gravedad ultra bajo y manejo de precisión, lo que resulta en una mayor flexibilidad y un mejor control y estabilidad.
Un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, que incluye pinzas delanteras de 4 pistones pintadas en dorado, pinzas traseras de 2 pistones pintadas en dorado y pastillas y rotores más grandes, mejora la potencia de frenado, la resistencia a la decoloración y la sensación del pedal. El BRZ tS también tiene ruedas de 18 pulgadas montadas con neumáticos 215/40 R18 Michelin Pilot Sport 4 para un agarre superior y giros más rápidos.
Se ofrece por primera vez en cualquier modelo Subaru con transmisión manual la tecnología EyeSight Driver Assist. El galardonado sistema de seguridad incluye control de crucero adaptativo, sistema de frenado previo a la colisión, aviso de cambio de carril y oscilación, y alerta de arranque del vehículo líder. Todos los modelos Subaru BRZ 2024 equipados con transmisión manual incluirán EyeSight como equipo estándar.
El BRZ de última generación tiene un estilo audaz que es tan impresionante como su destreza en el manejo. La impresión general es moderna, ágil y poderosa, con detalles aerodinámicos enfocados y funcionales.
El ordenado diseño del cupé corta el aire con un área frontal baja y ancha resaltada por grandes tomas de aire funcionales y una parrilla baja rematada por arcos de guardabarros orgullosos que dejan suficiente espacio para los puntos de suspensión.
En la parte trasera del automóvil, los guardabarros traseros grandes y la vía ancha fluyen hacia los escapes dobles para una postura baja y ancha. Este peso visual se ve aligerado por un invernadero estrecho y una escotilla trasera que desembocan en un espectacular alerón trasero en forma de “cola de pato” hacia arriba.
Externamente, el BRZ tS se distingue por el distintivo tS en la parrilla delantera y en la tapa trasera. Los espejos exteriores plegables y la antena de aleta de tiburón montada en el techo vienen en un acabado Crystal Black Silica.
El tS estará disponible en todos los colores para la línea de modelos BRZ 2024, todo lo cual se complementará con ruedas de aleación de aluminio estándar de 18 pulgadas con acabado en gris oscuro.
En el interior, la cabina del BRZ tS está envuelta en tapicería negra con costuras azules que contrastan solo con tS en los cojines de los asientos delanteros, el volante forrado en cuero, la funda de la palanca de cambios y la funda del freno de mano. Los asientos delanteros estándar con diseño de desempeño y cabeceras ajustables en altura cuentan con detalles de cuero azul en el centro.
El volante forrado en cuero integra interruptores de control para audio, control de crucero y Bluetooth. El material similar al nubuck BRIN NAUB® realza la visera del panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas. El icónico logotipo de STI se muestra en el botón de arranque rojo y en el panel de instrumentos digital personalizable de 7 pulgadas, también actualizado con detalles en rojo exclusivos de tS.
El BRZ tS del 2024 funciona con el motor SUBARU BOXER de 2.4 litros (aspiración natural) y 228 hp de la plataforma, combinado con una transmisión manual de relación cerrada de seis velocidades.
El BRZ viene equipado con una lista completa de características estándar que incluyen:
Un diferencial de deslizamiento limitado TORSEN; Acceso sin llave con botón de arranque; faros LED (luz de cruce y de carretera) con ajuste automático de altura; Control de Estabilidad del Vehículo con Modo Pista; climatizador automático bizona; Asistente de arranque inclinado; cerradura eléctrica de la puerta de combustible; elevalunas eléctricos con subida/bajada automática y protección contra pellizcos; caja de almacenamiento en la consola central trasera con dos puertos de carga/entrada USB-A y conector de entrada auxiliar; limpiaparabrisas intermitentes variables con función de niebla sensible a la velocidad; e iluminación de bienvenida.
Basado en la versión Limited, el tS también incluye espejos eléctricos exteriores con calefacción; sistema de audio mejorado que incluye un amplificador de 2 canales y dos altavoces adicionales; Detección de punto ciego con asistencia para mantenerse en el carril y alerta de tráfico cruzado trasero; Faros delanteros sensibles a la dirección; y STARLINK Seguridad y Protección.
El BRZ tS se presentó en el Subiefest California 2023 en el parque Santa Anita en Arcadia, California, ante miles de entusiastas de Subaru.
El evento, una de las reuniones anuales más grandes de fanáticos de Subaru en todo el mundo, fue noticia en 2020 cuando rompió el título GUINNESS WORLD RECORDS por el desfile más grande de automóviles Subaru con 1,751 vehículos Subaru, que abarca dos millas.
El precio del nuevo Subaru BRZ tS 2024 se anunciará más adelante este año.