El plan del renacimiento de Lancia avanza rápidamente en Europa
«Lancia Renaissance está progresando rápidamente y mostrando signos cada vez más concretos, incluso fuera de Italia.
En cada uno de los 6 mercados europeos donde Lancia está regresando, se han puesto en marcha varias acciones. Hemos creado equipos dedicados que están trabajando para hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo.
El 100% de las cartas de intención ya han sido firmadas, para dar como resultado más de 70 distribuidores en 70 ciudades importantes, listos para la llegada del nuevo Ypsilon. ¡Todo está listo para el lanzamiento!», dijo Luca Napolitano, CEO de la Marca Lancia.
La hoja de ruta de Lancia
La gira europea de Lancia Pu+Ra HPE Concept es un paso más en el viaje renacentista de la marca hacia la internacionalización y forma parte de una hoja de ruta sólida y ambiciosa que avanza rápidamente, en línea con el plan estratégico de Stellantis ‘Dare Forward’.
Para la primera mitad de 2024, la marca estará presente en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en otras tantas ciudades europeas donde residen los futuros clientes de Lancia.
Tres criterios guiaron la selección de países. El primero es el amor y la pasión por los productos ‘Made in Italy’, con España, Portugal, Bélgica y Francia en la parte superior de la lista.
El segundo criterio es la relevancia de las ventas en línea, con los Países Bajos y Alemania liderando el camino. El tercer criterio es el tamaño del segmento B premium, donde Alemania, España, Francia, los Países Bajos y Bélgica ocupan las cinco primeras posiciones.
Seis países que representan el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, llegando a más de 70 grandes ciudades de Europa con una red de 70 concesionarios.
La estrategia incluye un modelo de distribución nuevo, eficiente e innovador y un número selecto de concesionarios con un lema: calidad sin concesiones.
Como parte de su plan estratégico a 10 años, Lancia anticipa el lanzamiento de tres nuevos modelos, uno cada dos años, a partir de 2024 con la introducción del Nuevo Ypsilon. A partir de 2026, Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos.
El plan estratégico prestará gran atención a la sostenibilidad, como lo demuestra el uso de materiales innovadores: el 50% de las superficies táctiles serán ecosostenibles.
La nueva Identidad Corporativa de Lancia
La nueva Identidad Corporativa refleja los cuatro pilares que sustentan el plan estratégico de Lancia para los próximos diez años: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de ventas innovador.
Una nueva experiencia de marca para los clientes que será cada vez más inclusiva y premium una vez que ingresen al concesionario, ayudándoles a embarcarse en su viaje de descubrimiento en el mundo de Lancia.
Las nuevas salas de exposición ofrecerán a los clientes una experiencia totalmente inmersiva, tanto en línea como fuera de línea, casi recreando la sensación de estar en casa, utilizando materiales, colores y atención al detalle inspirados en la arquitectura y el diseño italianos.
La experiencia del cliente comienza fuera de las nuevas tiendas, boutiques genuinas con un lenguaje arquitectónico claro y armonioso y la presencia de un elegante tótem de mármol italiano.
Todo esto es en nombre de la elegancia italiana, que también se recuerda dentro del concesionario: los clientes son recibidos en un área de recepción dedicada a Lancia, conocida como SALA, donde pueden encontrar a uno de los expertos de la marca a su servicio.
Las nuevas salas de exposición de Lancia se presentan así como auténticas salas de estar, como salones elegantes y acogedores, diseñados para el bienestar de sus habitantes, en absoluto estilo italiano.