El plan del renacimiento de Lancia avanza rápidamente en Europa

«Lancia Renaissance está progresando rápidamente y mostrando signos cada vez más concretos, incluso fuera de Italia.

En cada uno de los 6 mercados europeos donde Lancia está regresando, se han puesto en marcha varias acciones. Hemos creado equipos dedicados que están trabajando para hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo.

El 100% de las cartas de intención ya han sido firmadas, para dar como resultado más de 70 distribuidores en 70 ciudades importantes, listos para la llegada del nuevo Ypsilon. ¡Todo está listo para el lanzamiento!», dijo Luca Napolitano, CEO de la Marca Lancia.

La hoja de ruta de Lancia

La gira europea de Lancia Pu+Ra HPE Concept es un paso más en el viaje renacentista de la marca hacia la internacionalización y forma parte de una hoja de ruta sólida y ambiciosa que avanza rápidamente, en línea con el plan estratégico de Stellantis ‘Dare Forward’.

Para la primera mitad de 2024, la marca estará presente en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en otras tantas ciudades europeas donde residen los futuros clientes de Lancia.

Tres criterios guiaron la selección de países. El primero es el amor y la pasión por los productos ‘Made in Italy’, con España, Portugal, Bélgica y Francia en la parte superior de la lista.

El segundo criterio es la relevancia de las ventas en línea, con los Países Bajos y Alemania liderando el camino. El tercer criterio es el tamaño del segmento B premium, donde Alemania, España, Francia, los Países Bajos y Bélgica ocupan las cinco primeras posiciones.

  El místico emblema en los modelos del Rolls-Royce, «El Espíritu del Éxtasis»

Seis países que representan el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, llegando a más de 70 grandes ciudades de Europa con una red de 70 concesionarios.

La estrategia incluye un modelo de distribución nuevo, eficiente e innovador y un número selecto de concesionarios con un lema: calidad sin concesiones.

Como parte de su plan estratégico a 10 años, Lancia anticipa el lanzamiento de tres nuevos modelos, uno cada dos años, a partir de 2024 con la introducción del Nuevo Ypsilon. A partir de 2026, Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos.

El plan estratégico prestará gran atención a la sostenibilidad, como lo demuestra el uso de materiales innovadores: el 50% de las superficies táctiles serán ecosostenibles.

La nueva Identidad Corporativa de Lancia

La nueva Identidad Corporativa refleja los cuatro pilares que sustentan el plan estratégico de Lancia para los próximos diez años: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de ventas innovador.

Una nueva experiencia de marca para los clientes que será cada vez más inclusiva y premium una vez que ingresen al concesionario, ayudándoles a embarcarse en su viaje de descubrimiento en el mundo de Lancia.

Las nuevas salas de exposición ofrecerán a los clientes una experiencia totalmente inmersiva, tanto en línea como fuera de línea, casi recreando la sensación de estar en casa, utilizando materiales, colores y atención al detalle inspirados en la arquitectura y el diseño italianos.

  Ford Performance lanza Dual Desert Assault con Bronco Raptor y F-150 Raptor R

La experiencia del cliente comienza fuera de las nuevas tiendas, boutiques genuinas con un lenguaje arquitectónico claro y armonioso y la presencia de un elegante tótem de mármol italiano.

Todo esto es en nombre de la elegancia italiana, que también se recuerda dentro del concesionario: los clientes son recibidos en un área de recepción dedicada a Lancia, conocida como SALA, donde pueden encontrar a uno de los expertos de la marca a su servicio.

Las nuevas salas de exposición de Lancia se presentan así como auténticas salas de estar, como salones elegantes y acogedores, diseñados para el bienestar de sus habitantes, en absoluto estilo italiano.

Relacionados

¿ Por qué el Cybertruck de Tesla puede consolidar más la lealtad a la marca?
EE.UU. ¿ Las ventas de la Ford Lightning EV pudieran eclipsar en un futuro a la F-150 a gasolina ? E...
El Lincoln Navigator y Serena Williams, una alianza que denota estilo y elegancia
EE.UU. Nissan dejará de vender un modelo por el que apostó mucho y perdió
¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad para los neumáticos de tu auto?
Polestar publica la primera evaluación del ciclo de vida (LCA) del Polestar 4
Europa: Cien años de los Alfa Romeo RM y P1, la génesis del ADN deportivo del Biscione
El Bugatti EB112, un automóvil con un diseño visionario que cumple su 30 aniversario
La Toyota 4Runner del 2024 con pocos cambios pero con su robusta capacidad todoterreno
Porsche 911 S/T, este exclusivo modelo de aniversario, les dará una experiencia única de agilidad y ...
Una mujer dará la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico
Aston Martin: 110 modelos de la marca se reunen en Silverstone para celebrar el 110 aniversario de l...
¿ Por qué la confiabilidad de las redes públicas de carga se ha convertido en un problema y en un di...
El nuevo Ford Mustang GTD del 2025, la edición limitada de un vehículo de altas prestaciones
El DBS 770 Ultimate: una feroz despedida del buque insignia Super GT de Aston Martin
¿Cuál es el origen del diseño detrás del Lotus Emeya hiper-GT?
Bizzarrini publica las primeras imágenes completas del Hyper GT Giotto en su debut mundial:
El Jeep Wrangler 4xe sufre una demanda colectiva por no funcionar como lo anuncian
Algo impensado hace unos años: Una representante de Arabia Saudita se une al jurado del Auto Mundial...
El Ineos Grenadier Quartermaster sale a competir directamente con el Jeep Gladiator
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad