El tan esperado Cybertruck de Tesla pudiera entrar muy pronto en producción
Tesla podría empezar la producción del tan esperado Cybertruck en algún momento de este verano, dijo su carismático CEO de Tesla, Elon Musk.
La camioneta de estilo único ha sido objeto de muchas conjeturas desde que se presentó en el 2019. Gran parte de esa especulación se centra en cuándo llegará.
Ha hecho apariciones esporádicas, pero la línea de tiempo, que originalmente llegaría en el 2021, se ha ajustado repetidamente desde su debut.
Sin embargo, hablando con analistas e inversionistas durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre y de todo el año de la compañía el miércoles, Musk una vez más bailó alrededor de una fecha firme para el inicio de la producción del camión, aunque la redujo un poco más.
“Esperamos que comience la producción, no sé, tal vez en algún momento de este verano”, dijo. “Pero siempre me gusta restar importancia al inicio de la producción porque el inicio de la producción siempre es muy lento.
Aumenta exponencialmente, pero siempre es muy lento al principio, por lo que no pensaría demasiado en el inicio de la producción”.
Agregó que la producción en volumen no ocurriría hasta el 2024, pero la compañía estaba instalando el equipo necesario, incluida la prensa más grande del mundo, para construir el camión que, según se informa, tiene más de 200,000 reservas. La línea Cybertruck está entrando en Gigafactory Texas, en las afueras de Austin.
Objetivos de producción
Musk, quien ha dicho repetidamente que no le importa si el Cybertruck tiene éxito, simplemente le gusta y quiere construirlo, ha estado moviendo los objetivos de producción en los años posteriores a su presentación en el 2019.
Desde su llegada, Rivian, Ford , General Motors y Lordstown Motors han comenzado a producir camionetas.
No solo se ha movido la fecha de inicio, también lo ha hecho el precio.
El plan original era introducir una versión de un solo motor de la camioneta por $39,900 dólares, con un modelo más dinámico de dos motores por $49,900 dólares.
Según había anunciado Tesla hace casi tres años, el Cybertruck de tres motores y alto rendimiento tendría un precio inicial de $69,900 dólares. Sin embargo, con el aumento de los costos de los materiales, también lo hace el precio del Cybertruck, aunque aún no se ha revelado cuánto.
Musk reconoció que mucho ha cambiado desde que Cybertruck se presentó por primera vez, por lo que las especificaciones y los precios serán diferentes. No obstante, agregó, todavía va a ser una máquina muy buena.
Nuevos puntos de referencia
Tesla estableció nuevos puntos de referencia para sus resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año, pero aún no alcanzó las estimaciones de los analistas para los períodos.
El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Texas informó ingresos netos de $ 12,6 mil millones de dólares sobre ingresos de $ 81,5 mil millones de dólares. A pesar de tener un 51% más de ingresos y un 128% de ingresos netos, la empresa aún no alcanzó los objetivos establecidos por los analistas.
Se esperaba que la compañía reportara ganancias por acción de $3,62 dólares, pero los analistas esperaban más, comenzando con un EPS de $4,01 dólares.
Para ser justos, Tesla no perdió mucho con las estimaciones de consenso de los analistas que llegaron a $ 81,7 mil millones de dólares para los ingresos del año fiscal 22, y superó la estimación de ingresos de $ 24,2 mil millones de dólares para el cuarto trimestre, aunque no alcanzó el EPS del cuarto trimestre que se esperaba que fuera de $ 1,13 dólar. Esos números llegaron a $ 24.3 mil millones dólares y $ 1.07 dólar respectivamente.
La compañía entregó un récord de 1,31 millones de vehículos en el 2022, pero eso no alcanzó a los expertos que adivinaron, que predijeron 1,34 millones.