España: Volkswagen muestra todo su potencial de vehículos eléctricos

Volkswagen ha presentado por primera vez en España el ID.2all, un concepto de un nuevo modelo de la Familia ID. que se inscribe en el segmento de entrada del mercado. La marca ha desvelado también el nuevo ID.7, una berlina premium 100% eléctrica que llegará a principios del próximo año.

Bajo el paraguas de su estrategia Accelerate, Volkswagen continúa potenciando su ofensiva eléctrica. Su hoja de ruta para los próximos años pasa por un impulso decidido de la electrificación.  El nuevo ID.7, que llegará a nuestras carreteras a principios del próximo año, y el concepto ID. 2all, son una muestra de ello.

El concepto ID.2all que se presenta hoy en primicia en España, anticipa las líneas del urbano eléctrico de la Familia ID. “El ID.2all supone un hito muy importante en nuestra estrategia de electrificación ya que nos introduce en un segmento de volumen clave.

Estamos muy orgullosos de que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el Grupo Volkswagen tiene en nuestro país”, señala Laura Ros, directora general de Volkswagen en España.

Con este modelo, que amplía la Familia ID. en el segmento de entrada al mercado, Volkswagen quiere que la movilidad eléctrica sea más accesible para más personas. Su precio estará por debajo de los 25.000 euros y llegará a partir de 2025.

El ID.2all anticipa también el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, con el que quiere enfatizar atributos de la marca como la deseabilidad y diseño atractivo.

Además, gracias a la plataforma MEB Entry optimizada, el ID.2all está equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente. Su autonomía será de unos 450 kilómetros.

  Con un Telluride X-Pro modificado, Kia se prepara para una nueva edición del Rebelle Rally

Por su parte, con el ID.7, que también se presenta hoy por primera vez en España, Volkswagen amplía la Familia ID. al segmento de las berlinas premium. Con una autonomía de hasta 700 kilómetros, el nuevo ID.7 llegará a principios del próximo año.

Estrategia Accelerate

Desde que en el año 2020 se produjo el lanzamiento del ID.3, la Familia ID. no ha dejado de crecer. El ID.3 supuso un punto de inflexión para Volkswagen: con él arrancaba una nueva era marcada por la electrificación.

El ID.3, que se acaba de actualizar, se convirtió en su lanzamiento en el primer coche del mundo C02 neutral y el primer representante de la familia ID. Durante estos últimos años la gama se ha ampliado con nuevos modelos, como los ID.4, ID.4 GTX, ID.5 o ID5 GTX. Volkswagen ha hecho también un guiño al pasado con el ID. Buzz, que es la reinterpretación eléctrica de uno de los modelos más legendarios de la historia del automóvil, el Bulli.

Detrás de esta ofensiva eléctrica está el propósito a través del cual se articula la estrategia de Volkswagen y que no es otro que lograr una movilidad libre de emisiones y accesible para todos. Volkswagen fue el primer fabricante en hacer público su compromiso con los acuerdos de París y su objetivo es ser una compañía CO2 neutral en el año 2050.

La marca seguirá impulsando su ofensiva eléctrica con once nuevos modelos eléctricos hasta 2027. Su objetivo es que, en el año 2030, un 80% de su volumen de ventas en Europa se corresponda con vehículos 100% eléctricos.

ID. Street

Volkswagen ha presentado su estrategia de movilidad en el ID. Street, un espacio que ha creado en Caleido -corazón financiero de Madrid- en el que se darán cita unas 1.300 personas durante este fin de semana para conocer todas las novedades de la ofensiva eléctrica de la marca.

  Andrea Caldarelli prueba el Lamborghini Revuelto en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga

Los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en temas clave de la movilidad eléctrica, resolver sus dudas sobre aspectos relacionados con las diferentes modalidades de carga o la autonomía y probar los últimos lanzamientos de la Familia ID., la gama de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen.

“Los fabricantes tenemos que hacer mucha pedagogía del coche eléctrico. Tenemos que asumir un papel activo en la divulgación de esta tecnología. Con estas jornadas, que hacemos en un formato muy cercano y exclusivo, queremos acercar a los clientes, de la mano de expertos de la marca y los monitores de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones, mostrarles sus ventajas y resolver sus dudas”, explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España.

Street nace en Caleido no sólo por ser el corazón financiero de Madrid; su filosofía encaja perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de Volkswagen. Caleido es uno principales espacios sostenibles de Madrid con certificación internacional LEED (siglas en inglés de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la más reconocida y exigente certificación internacional para edificios sostenibles.

Relacionados

General Motors sigue sin poder vender sus vehículos eléctricos y asusta a sus accionistas
Tres periodistas cubren la distancia que separa Tailandia y Singapur en tiempo récord
Volkswagen inicia la producción de la Edición Limitada del 40 Aniversario del Jetta GLI del 2024
Europa: ¿ Cómo es la fábrica en miniatura, única, secreta y de alta tecnología de Renault ?
EE.UU. Kia da a conocer las características y precio del Sorento híbrido enchufable (PHEV) del 2024
El Ineos Grenadier Quartermaster sale a competir directamente con el Jeep Gladiator
¿ Por qué son tan peligrosos los nuevos Hummer y Cadillac Escalade eléctricos ?
¿Por qué la marca Genesis esta ultima en servicio al cliente y ya se considera un Limón en Californi...
El Robotaxi de Hyundai y Motional ha cumplido un año de actividad transportando a pasajeros en Las V...
¿ Por que General Motors sigue haciendo todo igual, es decir, todo mal ?
Porsche 911 S/T, este exclusivo modelo de aniversario, les dará una experiencia única de agilidad y ...
El nuevo 750S Spectrum será el superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de McLaren
El Kia EV9 y la más completa información del EV que puede revolucionar el mercado
El Hyundai IONIQ 5 N hace su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed
El Porsche Vision 357 recuerda al 356 que inauguró los modelos de Porsche hace 75 años
EE.UU. Un nuevo Toyota se ve en el horizonte y se vislumbra un Land Cruiser
El Porsche Mission X ya tiene fecha y lugar de presentación en los EE.UU.
Andrea Caldarelli prueba el Lamborghini Revuelto en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga
Nissan presento el «Hyper Adventure» el segundo vehículo de su serie de conceptos eléctricos avanzad...
¿Pueden tanto Volkswagen como Ford ser la mayor amenaza para Tesla en los Estados Unidos ?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad