Europa: ¿ Cómo es la fábrica en miniatura, única, secreta y de alta tecnología de Renault ?

Situado en el corazón del Tecnocentro, el buque insignia de la ingeniería de Renault Group, el Centro de Producción de Prototipos da vida a los primeros prototipos dinámicos de los futuros modelos de la gama Renault.

En esta fábrica en miniatura, única, secreta y de alta tecnología, se ensamblan las primeras unidades de Renault 5 eléctrico.

La fabricación de estos prototipos sirve para validar la conformidad y la viabilidad técnica del modelo final.

El objetivo es garantizar el máximo nivel de calidad desde las primeras series de Renault 5 eléctrico en la fábrica de Douai (Francia).

Una fábrica única, secreta y de alta tecnología en miniatura

¿Qué se esconde tras el gran edificio enclavado en el corazón del Tecnocentro de Renault en la región parisina?  Mientras que los teléfonos móviles están prohibidos, el Centro de Producción de Prototipos es confidencial incluso para el personal de Renault, que sólo puede entrar con autorización.

Creado hace 25 años, el Centro de Producción de Prototipos es una herramienta única. Renault es uno de los pocos fabricantes que dispone de una fábrica especializada con medios y procesos de montaje representativos de las líneas de producción de sus fábricas de vehículos.

Reproduciendo el proceso de fabricación, el objetivo del centro es producir prototipos fieles a los futuros modelos de producción para validar el proceso de montaje industrial. Una fábrica en miniatura única, secreta y de alta tecnología.

  Toyota presentó un modelo especial: La Tundra 1794 Limited Edition

Montaje de las primeras unidades de Renault 5 eléctrico

Antes de que los modelos de serie se fabriquen en Douai, en el norte de Francia, las primeras unidades de Renault 5 eléctrico se producen en este enclave.

En el Centro de Producción de Prototipos se fabrican todos los prototipos de los futuros modelos de serie de la marca Renault. Comienza con las mulas, que son técnicamente representativas del modelo de producción.

Fabricadas a partir de octubre de 2021, las mulas del futuro Renault 5 eléctrico con silueta de Clio se han probado en Laponia en el marco del desarrollo y las pruebas de la nueva plataforma CMF-B EV 100% eléctrica.

En la actualidad, se están fabricando prototipos denominados « vehicle check » , que se asemejan mucho al modelo definitivo en términos de diseño. Estos vehículos camuflados recorrerán después las carreteras de Europa para realizar las últimas puestas a punto.

Garantizar el máximo nivel de calidad desde que el nuevo modelo entra en la fábrica

Con los procesos, herramientas y piezas perfectamente ajustados, los equipos de la fábrica pueden concentrarse principalmente en aumentar el ritmo de producción, facilitado por los operarios de la fábrica formados por especialistas del Centro de Producción de Prototipos.

  Tesla acaba de construir su primer Cybertruck en su planta de Austin, Texas

La fase de creación de prototipos es un verdadero eslabón entre el diseño y la fabricación de modelos de producción, que traduce y luego valida todas las hipótesis y datos digitales trabajados en la fase anterior. Se trata de seguir con una precisión de décimas de milímetro las holguras y enrases de los módulos de la carrocería y las piezas suministradas por los proveedores.

También se comprueba todo el software, los conectores y la electrónica. La ubicación del Tecnocentro, en las inmediaciones de las empresas que contribuyen al desarrollo de Renault 5 eléctrico, le permite reaccionar rápidamente para analizar y resolver los problemas en un bucle corto.

Basándose en esta experiencia, este centro producirá más de sesenta vehículos representativos de Renault 5 eléctrico.

Son estos vehículos, a veces probados en condiciones extremas y a lo largo de muchos kilómetros, los que permitirán perfeccionar las prestaciones en beneficio de sus futuros clientes.

Relacionados

Ford será el patrocinador oficial de movilidad de Warner Music en los Latin Grammy 2023
Kia América participará en la Electrify Expo 2023 que se realizará en Miami
El Hyundai IONIQ 5 N hace su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed
Europa: El Volkswagen ID.3 se sigue renovando con mas incorporaciones tecnológicas
¿ Vale la pena o nó, vender su vehículo de gasolina para comprar un vehículo eléctrico ?
Después de 43 años de hibernación emerge el raro Volkswagen Tipo 2 Schulwagen
EE.UU. ¿ Las ventas de la Ford Lightning EV pudieran eclipsar en un futuro a la F-150 a gasolina ? E...
Para hacerla más accesible, Ford agrega una nueva variante a la línea de la camioneta Lightning
Citroën celebra el 75º cumpleaños de uno de sus modelos más icónicos: el 2 CV.
El Kia Sportage celebra su 30º aniversario con cuatro generaciones de éxitos
Europa: El Opel Rocks e-XTREME acapara la atención de los consumidores
El Mazda MX-5 Miata logra un inusitado récord a nivel mundial
¿ Cuál es y donde está el SUV más salvaje y más grande del mundo? Video
EE.UU. Nissan dio a conocer los precios del nuevo Sentra del 2024
El Land Rover Range Rover Velar tiene un pico de renovación para el modelo 2024
El nuevo Mitsubishi Outlander del 2024 recibe el máximo galardón de seguridad
¿ Por qué Tesla es el mejor fabricantes de autos eléctricos y cuales son sus secretos ?
Sigan aumentando las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen
Kia anuncia el precio del EV6 2024
Europa: El Volkswagen ID.3 se sigue renovando con mas incorporaciones tecnológicas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad