Europa: El Volkswagen ID.3 se sigue renovando con mas incorporaciones tecnológicas

Desde que se lanzó en 2020, el ID.3 ha marcado el camino de la electrificación dentro del Grupo Volkswagen estrenando la plataforma MEB, la base de la arquitectura técnica para la construcción de varios modelos de volumen 100% eléctricos del grupo.

El ID.3 representa un hito muy importante en la historia de Volkswagen al ser el modelo que introdujo de lleno a la marca en la era de la movilidad eléctrica, marcando el punto de salida de una nueva etapa. No llego a América del Norte, pero se espera que lo haga a América Latina en algún momento.

Un modelo además que ha sido el primero en entregarse a los clientes con balance neutro de emisiones y que está teniendo una buena aceptación en el mercado europeo situándose en el top 5 junto su hermano ID.4 de los modelos 100% eléctricos más vendidos.

El ID.3 se presenta ahora con novedades que reflejan los comentarios que la marca ha recibido por parte de los clientes, tanto en los materiales del interior como en la manera de configurar el menú. “Volkswagen siempre ha sido una marca que ha estado muy cerca de los clientes y de sus gustos y necesidades.

Incorporar de forma tan inmediata los comentarios de mejora, principalmente en cuanto al tacto y calidad de materiales del interior es la mejor forma de demostrar que Volkswagen no solo escucha, si no que hace caso a sus clientes y aplica sus sugerencias en la producción del vehículo de forma inmediata, sin tener que esperar a una nueva generación del modelo” añade Albert García, director de Marketing de Volkswagen.

Diseño exterior e interior

Con unas medidas de 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,56 metros de alto, el diseño exterior del ID.3 incorpora detalles que lo hacen más atractivo, moderno y deportivo. El frontal rediseñado confiere al ID.3 un aspecto más dinámico, con unas líneas más modernas y elegantes que conservan, pero mejoran y evolucionan el lenguaje de diseño de la familia ID.

Al diseñar el nuevo capó delantero, el equipo de diseño se esforzó por utilizar más el color del vehículo. El capó delantero parece ahora más largo porque se ha prescindido de la franja negra debajo del parabrisas y los rebajes en los laterales le dan un toque más deportivo y crean un estiramiento visual.

  Ferrari mostró el 499P Modificata, un modelo de serie estrictamente limitada

Además, las entradas de aire optimizadas y ampliadas en la parte delantera confieren al ID.3 un aspecto potente y deportivo. Un mejor flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras mejora la aerodinámica.

También incorpora soluciones inteligentes como la persiana eléctrica del radiador en el frontal del vehículo que se abre solo cuando el motor necesita aire frío, pero que por regla general permanece cerrada para que el viento pueda pasar suavemente sobre el capó.

Las llantas con un diseño plano también están adaptadas a un flujo sin pérdidas. Todo ello desempeña un papel central, sobre todo en términos de autonomía ya que el ID.3 presenta un coeficiente aerodinámico de 0,2635.

En cuanto a la parte trasera, destacan los nuevos grupos ópticos traseros SBBR completamente en rojo y la parte que sobresale hacia la parte del portón, que antes era reflectante, ahora se ilumina por completo. La luz de los frenos también se presenta en forma de X que se ilumina.

El interior se presenta amplio, más innovador y sostenible con el empleo de materiales sostenibles. El salpicadero emplea materiales de alta calidad con un tacto más suave y mullido.

Para los guarnecidos de las puertas y los tapizados de los asientos se utiliza el material de microfibra Artvelours Eco, compuesto en un 71 % de material reciclado, una materia prima que se obtiene reciclando residuos plásticos que previamente han sido desechados al menos una vez.

Tecnología y conectividad

El ID.3 incorpora un Planificador de Rutas de vehículos eléctricos inteligente y la carga es más fácil gracias al sistema Plug & Charge, que hace posible que vehículo se autentique e inicie el proceso de carga cuando se conecta el cable a una estación de carga. En viajes más largos, el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para que se pueda llegar al destino lo más rápido posible, utilizando información y pronósticos de tráfico actuales además del nivel de carga de la batería.

  Europa: Vivir la «La Dolce Vita» puede coincidir con el nuevo Fiat Topolino

Las paradas de carga se evalúan dinámicamente en función de la capacidad de las estaciones de carga individuales. Esto significa que la función de planificación de rutas puede sugerir dos operaciones de carga cortas con alta potencia en lugar de una única parada de carga larga con baja potencia.

Además, el sistema detecta las estaciones de carga que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar. Los puntos de interés se pueden transferir al automóvil utilizando la aplicación gratuita We Connect ID.

El nuevo ID.3 presenta un concepto de uso moderno e intuitivo e incorpora la última generación de software 3.5, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. El panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla de 5,3” que se maneja desde el volante multifunción.

El centro de la consola acomoda una pantalla táctil de 12” que ahora es de serie para el sistema de navegación, las funciones del teléfono, los medios, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo. Los deseos de muchos clientes también se tuvieron en cuenta al diseñar la estructura del menú.

Entre otras cosas, el diseño se ha vuelto más claro y el menú de carga ahora se encuentra en el primer nivel de la pantalla táctil.

El Head-up-Display de realidad aumentada opcional (Head-up-Display AR) proyecta información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación en el parabrisas.

Para el conductor, esta información parece estar 10 metros por delante del vehículo, mostrada con la perspectiva correcta y claramente reconocible. Esto además permite que el conductor no desvíe la mirada de la carretera contribuyendo a una conducción más segura.

Sistemas de asistencia de última generación.

El Travel Assist opcional con datos colaborativos “de enjambre” ahora también está disponible en el ID.3.

En combinación con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) para el guiado longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el guiado lateral, este sistema de asistencia al conductor puede hacer uso de dos sistemas probados que están completamente integrados entre sí en el nuevo ID.3.

  ¿Por qué el Jeep Wrangler tiene una baja calificación de confiabilidad y es inseguro?

Si los datos de enjambre están disponibles, el Travel Assist necesita solo una marca de carril de carretera identificada para mantener el vehículo en el carril cuando se conduce por carreteras secundarias.

Relacionados

EE.UU. Tesla baja sus precios y ya compite directamente con los precios de autos a gasolina
Europa: El Volkswagen ID.3 supera la dura prueba de 100.000 km del ADAC alemán
¿Por qué los ladrones la tienen fácil y apuntan a las camionetas Ram 1500?
Aston Martin desplegará toda su linea de modelos durante el «Monterey Car Week»
¿Podrá el Tesla Cybertruck destronar en un futuro a los lideres de ventas de camionetas?
¿ Cómo nació la leyenda del Jeep, un icónico modelo que hoy dejó de ser lo que fue ?
A partir del 2026, Porsche prevé utilizar acero con emisiones reducidas de CO₂ en sus vehículos depo...
Entra en producción el Hennessey Ford Raptor R ‘VelociRaptoR 6X6’ de 700 caballos
El Robotaxi de Hyundai y Motional ha cumplido un año de actividad transportando a pasajeros en Las V...
Purificación de tu vehículo: aprovechando la energía espiritual en el camino
Aurora es el modelo Zenvo más ligero y potente jamás producido
Ford ofrecerá una estampida Mustang en Goodwood con los debuts dinámicos de los nuevos Mustang GT3 y...
EE.UU. Mitsubishi se adueña del primer lugar en la experiencia del cliente en el «Informe de reputac...
España: El Checo Pérez paraliza con una exhibición el centro de Madrid
La Toyota 4Runner del 2024 con pocos cambios pero con su robusta capacidad todoterreno
Volkswagen muestra en Los Angeles su próxima línea de vehículos eléctricos
Vinfast comenzó a cotizar en bolsa con una fuerte caída. Sus autos no atraen
El «llamado» auto más icónico del mundo cumple 60 años en septiembre
Sale a la luz la lista de los vehículos candidatos para el «Auto Mundial Femenino del Año»
Jeep pierde una demanda colectiva y debe indemnizar a sus propietarios ciertos modelos ¿ Cuáles son ...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad