Europa: El Volkswagen ID.3 supera la dura prueba de 100.000 km del ADAC alemán

La ADAC alemana, la asociación automovilística más grande de Europa, valora positivamente al ID.3. Los ingenieros del Centro de Pruebas y Tecnología de Landsberg am Lech ya han recorrido más de 100.000 kilómetros.

El hallazgo más importante: la batería de alto voltaje todavía tiene una capacidad neta del 93 por ciento. Se probó un ID.3 Pro S1 con un contenido energético neto de batería de 77 kWh, en el que Volkswagen, al igual que en todos los demás modelos del ID. familia, garantiza que la batería todavía tiene al menos el 70 por ciento de su capacidad neta original después de ocho años de funcionamiento o 160.000 kilómetros de conducción.

Los probadores ADAC no escatimaron en batería. Para alcanzar los 100.000 kilómetros lo más rápido posible, el ID.3 se cargaba a menudo al 100 por ciento en estaciones de carga rápida. Además, contrariamente a la recomendación, el vehículo normalmente estaba listo para el siguiente test en la estación de carga con un nivel de carga del 100 por ciento, a veces durante varios días.

La prueba de resistencia es la primera de este tipo para un vehículo del ID. familia. Entre las pruebas de conducción, los ingenieros del Centro Técnico y de Pruebas de Landsberg am Lech comprobaron repetidamente el ID.3.

  ¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad para los neumáticos de tu auto?

El ADAC examina ocho criterios principales y más de 300 subcriterios, que van desde tecnología y seguridad hasta manejo, facilidad de operación e impacto ambiental.

El ADAC tiene una recomendación clara para los clientes: las actualizaciones de software siempre deben estar instaladas. Durante la prueba de resistencia, el ID.3 recibió varias actualizaciones de software. Además de varias correcciones de errores, las actualizaciones trajeron, entre otras cosas, un aumento de la potencia de carga hasta 170 kW.

Las actualizaciones también tuvieron un efecto positivo en el consumo y, por tanto, en la autonomía. En particular, el nuevo software mejoró significativamente el consumo de energía en distancias cortas y temperaturas invernales de 0 a 5° C.

Los evaluadores del ADAC también elogian el planificador inteligente de rutas para vehículos eléctricos, que el ID.3 también recibió mediante una actualización. En un trayecto más largo, planifica las paradas de carga de tal forma que se llegue al destino lo más rápido posible.

  Cadillac espera darle una renovación al Escalade para el año modelo 2025

Además del estado de carga de la batería, el sistema también tiene en cuenta la situación actual del tráfico y las previsiones. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente y se basan en el rendimiento de los pilares.

Como resultado, la planificación de rutas puede sugerir dos paradas de carga cortas con alta potencia en lugar de una única parada larga con baja potencia.

Relacionados

La Ferrari SF90 XX Stradale de edición especial establece un tiempo récord en Fiorano
Toyota presentó un modelo especial: La Tundra 1794 Limited Edition
La Euro NCAP dió a conocer los vehículos con los mejores resultados de seguridad en su clase
El Kia Sportage celebra su 30º aniversario con cuatro generaciones de éxitos
El «llamado» auto más icónico del mundo cumple 60 años en septiembre
¿Nueva tendencia? Hyundai será la primera marca de automóviles en vender vehículos en Amazon a parti...
¿Cómo debes preparar tu auto para la llegada de un crudo invierno?
Insólito: Un Hummer EV deja de funcionar en una prueba de manejo
Aston Martin: 110 modelos de la marca se reunen en Silverstone para celebrar el 110 aniversario de l...
A partir del 2026, Porsche prevé utilizar acero con emisiones reducidas de CO₂ en sus vehículos depo...
¿Cuál es el vehículo mas barato que se vende en los Estados Unidos ?
El Porsche Taycan Cross Turismo bate un récord llegando a la cima de Hongtu Daban, en el Tíbet
El Hyundai IONIQ 5 N hace su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed
EE.UU. Ford dio a conocer los nuevos detalles y precios del Bronco del 2024
Ford tiene un problema que todos los fabricantes quisieran tener. Sepa cual es..
¿ Cuales son los mejores trucos para mantener el parabrisas del auto y conducir con más seguridad ?
¿ Cuál problema tiene Cadillac para no entregar el nuevo Lyriq EV a sus compradores ?
Kia recibe cuatro galardones en los «GOOD DESIGN Awards» ¿ Cuales modelos escogieron ?
España: Volkswagen muestra todo su potencial de vehículos eléctricos
¿ Por qué el 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón ?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad