Europa: Ford presentará su nuevo crossover eléctrico en marzo del 2023
Según un informe del sitio alemán Automobilwoche, se espera que Ford presente su nuevo crossover eléctrico en marzo del 2023.
Se cita que este próximo crossover eléctrico es el resultado de la alianza de Ford con Volkswagen, que lanzó al nuevo Amarok basado en la camioneta Ranger.
El nuevo Ford EV, estará respaldado por la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) del Grupo VW, probablemente estará estrechamente relacionado con el Volkswagen ID.4, un crossover eléctrico de tamaño similar.
Automobilwoche cita que el nuevo crossover eléctrico entre en producción en la planta de Colonia de Ford en Alemania, de donde procedía el ahora desaparecido Fiesta.
Esta instalación se centrará en la construcción de modelos eléctricos de Ford en conjunto con Volkswagen, aunque la planta de Valencia de la compañía, no utilizará la plataforma MEB, según cita Automobilwoche.
Ford espera fabricar aproximadamente 1,2 millones de autos eléctricos basados en la arquitectura MEB de VW para el 2028. Esto se vincula con el objetivo de Ford de vender 600.000 BEV por año en Europa para el 2026.
El medio alemán cita que el acuerdo con Volkswagen le ahorró a Ford mucho tiempo de desarrollo, y no cree que el fabricante de automóviles quiere reducir su dependencia de Volkswagen y construir sus vehículos eléctricos desde cero.
Se dice que Ford confiará en la ayuda de Volkswagen cuando se trata de vehículos definidos por software, uno de los grandes problemas de los fabricantes de Detroit,
La planificación del futuro eléctrico de Ford Europa va más allá del desarrollo de nuevos vehículos eléctricos
La nueva reorganización ha hecho que la compañía elimine modelos que eran muy populares como el Fiesta y el Focus para priorizar futuros productos eléctricos y SUV’s. Como tal, plantas como Saarlouis en Alemania, serán abandonadas.
El medio alemán cita que las capacidades de producción de automóviles de las plantas de Colonia (Alemania), Valencia (España) y Craiova (Rumania), cubren las necesidades del fabricante para Europa.
Ford ha tenido un gran éxito con el Mustang Mach-E en todo el mundo, pero necesita expandir rápidamente su línea eléctrica si tiene la oportunidad de superar o estar cerca de las ventas eléctricas de Tesla y Volkswagen.
Aún no se ha determinado si el nuevo Ford basado en MEB llegará a las costas americanas, pero se sabe que Ford ya esta trabajando en un Explorer y un Bronco eléctrico y varios vehículos más que se espera que lleguen en los próximos años.