Ferrari comenzará a aceptar criptomonedas para sus vehículos vendidos en EE.UU.

Ferrari acaba de anunciar que comenzará a aceptar criptomonedas para sus vehículos vendidos en los EE.UU., lo que significa que podrás comprar un Ferrari 296 GTB con frío, duro, dinero digital como Bitcoin.

La compañía afirma que se ha asociado con BitPay para gestionar el procesamiento de transacciones de Bitcoin, Ether y USDC para sus concesionarios. Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari, explicó que la decisión se debe al interés reiterado de sus clientes.

«Algunos son jóvenes inversores que han construido sus fortunas en torno a las criptomonedas», explicó. «Otros son inversores más tradicionales, que quieren diversificar sus carteras».

La empresa ha obtenido beneficios récord en los últimos años, con la entrega de 13.221 vehículos en todo el mundo solo el año pasado. Se espera que este movimiento sea popular entre los muchos nuevos millonarios que han aparecido desde que comenzó la moda de las criptomonedas hace más de una década.

  El Salón de la Movilidad de Tokio tuvo a los fabricantes japoneses presentando las nuevas versiones de los autos de los noventa

Ferrari no es el primero que se atreve con este concepto, ya que Tesla anunció que empezaría a aceptar Bitcoin para sus vehículos antes de rescindir la decisión por las preocupaciones sobre el impacto negativo de la moneda en el medio ambiente.

A menor escala, un concesionario Porsche de Baltimore anunció el año pasado que empezaría a aceptar criptomonedas para sus autos utilizando BitPay.

No habrá comisiones ocultas ni recargos si alguien paga de esta forma. BitPay se encargará de la mayor parte del trabajo, y Ferrari ha declarado que confía a la empresa la comprobación de que el cripto no procede de fuentes ilegales ni se utiliza de forma sospechosa.

Por el momento, la empresa no ha comunicado cuántos vehículos espera vender de esta forma, pero con los pedidos reservados hasta el 2025, lo más probable es que no le preocupe demasiado. Por encima de todo, se trata de una gran táctica de marketing para aparecer en los titulares, y seguro que encontrará el público adecuado.

  ¿Cuáles son los automóviles que todos quisieran tener en sus garajes?

Relacionados

El Maserati Quattroporte se vuelve añejo pero se sigue reinventando a sus 60 años
Volkswagen dió a conocer los cambios y precios para toda su linea de modelos del 2024
EE.UU. Todavía no se sabe por qué ?, los Teslas son los autos menos robados
Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx han continuado esta semana con el desarrollo del SC63 LMDh
El Grupo BMW se mantuvo como líder en ventas en el segmento premium
Jeep lanza el paquete Jurassic Park para celebrar el 30º aniversario de la original película del 199...
Con un Telluride X-Pro modificado, Kia se prepara para una nueva edición del Rebelle Rally
EE.UU. ¿Qué hubo de nuevo en el auto show de Los Ángeles 2023?
El primer Rolls-Royce Spectre hace su desembarco en los Estados Unidos
El desarrollo de Polestar 3 continúa a buen ritmo y está a punto de completarse
Lexus dio a conocer los nombres de sus nuevos cuatro conceptos
General Motors da un inesperado giro a su estrategia de vehículos eléctricos
EE.UU. El Mitsubishi Outlander Plug-in Híbrido culmina la gira de la Electrify Expo en Austin
¿Por qué cualquier accidente de autos puede perjudicar a todos los ciudadanos ?
Ram dará la despedida a la 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged con la edición final del 2024
Toyota exhibirá dos modelos que ilustren la movilidad del futuro en el Japan Mobility Show 2023
La nueva Ferrari de circuito futurista basado en la arquitectura del 488 GT3 Evo 2020
Ford reduce la espera para comprar una camioneta eléctrica F-150 Lightning
Ferrari comenzará a aceptar criptomonedas para sus vehículos vendidos en EE.UU.
El DBS 770 Ultimate: una feroz despedida del buque insignia Super GT de Aston Martin
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad