Finalmente, Hyundai dio a conocer la nueva, distinta y deslumbrante Santa Fe
El nuevo SANTA FE de Hyundai Motor Company debutó hoy a través de un estreno mundial digital con un concepto «Abierto para más» que transmite la transformación radical del modelo centrada en su nueva puerta trasera ancha.
Para conmemorar el legado y el significado icónico de la marca SANTA FE, que abarca desde su primera generación hasta la cuarta, culminando en la quinta generación lanzada recientemente, el evento de lanzamiento mundial y la filmación del estreno mundial se llevaron a cabo en la hermosa región de Santa Fe en Nuevo México, la fuente de inspiración de la marca SANTA FE.
En la película de estreno mundial, la amplia puerta trasera del nuevo SANTA FE conecta a la perfección el interior con el exterior, ampliando las experiencias cotidianas de los consumidores. El área del portón trasero, que alguna vez fue un espacio de almacenamiento, ahora se convierte en una terraza abierta que se puede usar para disfrutar sin esfuerzo del aire libre.
El SANTA FE de quinta generación mejora el atractivo del SUV de tamaño mediano, apto para la ciudad y listo para la aventura, con un espacio habitable tipo terraza líder en su clase que es posible gracias a su distancia entre ejes más larga y la apertura de la puerta trasera más grande. La distancia entre ejes más larga también permite que el nuevo modelo ofrezca una tercera fila de asientos mejorada.
Hyundai Motor transmitirá la película de estreno mundial digital del nuevo SANTA FE en los canales de la compañía.
Mira el video aquí:
“Desde el debut de la primera generación de SANTA FE hace 23 años, este icónico SUV se ha ganado los corazones de millones de clientes en todo el mundo”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.
“La identidad audaz y poderosa del nuevo Santa Fe, que abarca el paisaje urbano y al aire libre sin límites, establecerá una presencia sin igual en el mercado de los SUV de tamaño mediano”.
Todo nuevo
El nuevo Santa Fe del 2024 transforma el exterior con una forma cuadrada y extremadamente angular que lo hace destacar, con un nuevo aspecto agresivo que tiene un parecido con el Land Rover Defender actual.
Hyundai ha dicho que el diseño del automóvil se ha diseñado en torno a las últimas tendencias de estilo de vida al aire libre. La Santa Fe se está posicionando como una alternativa más robusta a la Palisade que desdibuja la línea entre una SUV urbana y una que puede manejar caminos menos transitados.
No hay duda de que el nuevo Santa Fe es uno de los vehículos de aspecto más interesante de su clase, y aunque su espectacular exterior puede ser lo que atraiga a la gente al principio, es el interior mejorado y la nueva tecnología lo que sellará el trato.
Tren de potencia
En Corea y América del Norte, el nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de tren motriz. Un motor turboalimentado de gasolina de 2.5 litros (Theta III 2.5T GDI – 8DCT) proporciona una potencia máxima del motor de 281 ps y un par máximo de 43,0 kgf·m.
Un híbrido turboalimentado de gasolina de 1.6 litros (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT) proporciona una potencia máxima del motor de 180 ps y un par máximo de 27,0 kgf·m.
En Europa, el nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de tren motriz, incluido el mismo híbrido turboalimentado de 1.6 litros (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT), o un híbrido enchufable turbocargado de 1.6 litros de gasolina (Gamma III 1.6T GDI PHEV – 6AT) con una potencia máxima del motor de 160 ps y un par máximo de 27,0 kgf·m.
En otras regiones, el nuevo SANTA FE también estará disponible con un motor de gasolina de 2.5 litros (Theta III 2.5 GDI – 8AT) con una potencia máxima del motor de 194 ps y un par máximo de 25,1 kgf·m.
Aunque la distancia al suelo del nuevo Santa Fe no ha cambiado mucho con respecto a las 8.2 pulgadas de la última generación, Hyundai dice que el vehículo contará con cambios en la suspensión que incluyen amortiguadores actualizados, bujes hidráulicos y un chasis más rígido para una mayor estabilidad.
También hay un sistema mejorado de filtración de aire para mantener el polvo fuera de la cabina. Es la respuesta de Hyundai a las preguntas sobre la capacidad todoterreno del Santa Fe que no coincide con este nuevo estilo exterior.
Equipado con neumáticos todoterreno, suspensión elevadora y cubierto con características de aterrizaje como una escalera trasera, portaequipajes reforzado y monturas de cámara en los guardabarros delanteros, el XRT Concept muestra que Hyundai al menos está considerando crear versiones más robustas del Santa Fe que estará mejor equipado para enfrentar desafíos todoterreno más difíciles.
Estilo interior
hay muchos cambios en el interior. Aunque la Santa Fe es un poco más larga, sigue siendo medio pie más corta que la Palisade, la otra mediana de tres filas de Hyundai.
Pero el empaque inteligente y esta nueva forma cuadrada significan que si mides desde el tablero hasta la puerta trasera, la Santa Fe es igual de larga y ahora tiene un espacio interior mejorado. En un buen cambio con respecto a la última generación, su tercera fila finalmente puede adaptarse a adultos.
Hyundai ha aumentado significativamente el espacio para la cabeza en la tercera fila del Santa Fe, lo que hace que su asiento trasero se sienta menos claustrofóbico que las terceras filas de sus rivales.
Trae el regreso del Relaxation Seat que debutó en el Ioniq 5, pero esta vez está disponible tanto para la primera como para la segunda fila de asientos con asientos tipo capitán del lado del conductor.
Esta característica permite que el asiento se recline hacia atrás en una posición casi plana con un reposapiernas que también se abre, como un asiento reclinable en un avión, lo que lo convierte en un lugar ideal para siestas rápidas mientras viaja.
Mejora la visibilidad hacia atrás con un espejo retrovisor digital, por lo que incluso si el área de carga está llena de maletas, podrá ver detrás de usted. También hay una guantera secundaria que viene con un desinfectante UV que funciona para teléfonos, máscaras o cualquier otra cosa que necesite desinfección.
La apertura de carga trasera del Santa Fe es enorme. Las luces traseras se han montado bajas para permitir que los puntales se muevan hacia afuera, de modo que cuando se levanta la escotilla, parece como si toda la parte trasera del automóvil se abriera.
Tecnología
La tecnología en la cabina del Santa Fe también da un gran salto adelante en este rediseño. Hay pantallas duales de 12.3 pulgadas en la parte delantera como las que encontrará en otros Hyundai, pero el sistema multimedia agrega dos características cruciales: Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.
Estos se han ofrecido en pantallas Hyundai de gama baja durante años, pero las pantallas más grandes mejoradas curiosamente requerían un cable. Ya no. Hay dos almohadillas de carga inalámbricas que pueden cargar a 15 kW y vienen con un ventilador debajo para mantener los teléfonos frescos.
El nuevo SANTA FE está bien equipado con una serie de características de seguridad y asistencia a la conducción que reducen la participación del usuario y brindan una experiencia de conducción cómoda y segura, ya sea simplemente para ir al trabajo o en una aventura de fin de semana.
El nuevo SANTA FE está programado para su lanzamiento en Corea en la segunda mitad de este año y en América del Norte/Europa en la primera mitad del próximo año. El estreno norteamericano se llevará a cabo en el Auto Show de Los Ángeles este año.
“El SANTA FE original fue nuestro primer SUV en los EE. UU. Hoy, tenemos una cartera reconocida y respetada de 14 modelos de SUV que incluyen modelos con motor de combustión interna, eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de celda de combustible de hidrógeno”. dijo José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company.
“Con el SANTA FE del 2024, continuamos nuestra impresionante transformación de la marca Hyundai y el panorama más amplio de los SUV. El nuevo SANTA FE es el compañero perfecto para las aventuras diarias con un toque moderno y premium”.