Ford logra ser la marca más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre

Ford fue la marca más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre gracias a la solidez de sus camionetas, vehículos eléctricos y lanzamientos de vehículos nuevos, registrando ganancias de ventas del 11,2 por ciento en el trimestre.

Ford es ahora la marca más vendida y tiene la camioneta más vendida en Estados Unidos durante seis meses consecutivos este año. La Serie F ha sido la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 46 años seguidos.

Las ventas de camiones Ford se aceleraron en el segundo trimestre, subiendo un 26,2 por ciento gracias a la fuerza del nuevo Super Duty y al flujo de inventario mejorado. Esta es la segunda ganancia trimestral consecutiva para Ford y el mejor desempeño de ventas del segundo trimestre desde antes de Covid 2019.

Ford fue el fabricante de camionetas número 1 en ventas en el segundo trimestre y durante la primera mitad del año. Las ventas subieron un 26,2 por ciento en el segundo trimestre.

Durante la primera mitad de 2023, las ventas totales de camiones de Ford totalizaron 549.625, un 23,1 % más y superaron en ventas a los camiones y furgonetas de GM en aproximadamente 61.000 camiones.

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford cobran impulso

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford continúan creciendo gracias al impulso de ventas del F-150 Lightning y Mach-E, que lograron mayores ventas a través de un inventario más sólido.

“Ford logró tanto la marca como la camioneta más vendida durante seis meses consecutivos este año gracias a la solidez de la Serie F, las camionetas, nuestro nuevo Escape y F-150 Lightning”, dijo Andrew Frick, vicepresidente de distribución de ventas y camionetas.

“Nuestras ventas de vehículos eléctricos continúan creciendo. El flujo de inventario mejorado de Mustang Mach-E comenzó a llegar a fines del segundo trimestre luego de la remodelación de nuestra planta a principios de este año, lo que ayudó a que las ventas de Mustang Mach-E aumentaran un 110 por ciento en junio”.

Las ventas de F-150 Lightning aumentaron un 119 por ciento en el segundo trimestre con respecto al año anterior y un aumento del 4,1 por ciento desde el primer trimestre. F-150 Lightning continúa atrayendo nuevos clientes a Ford con un 50 por ciento nuevo en la marca, según los datos de conquista más recientes.

  Con un Telluride X-Pro modificado, Kia se prepara para una nueva edición del Rebelle Rally

En lo que va del año, las ventas de Ford EV aumentaron un 11,9 por ciento. Las ventas generales de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 35,5 por ciento en junio.

Con el lanzamiento de la nueva camioneta Super Duty y chasis cabina de Ford, las ventas de la Serie F aumentaron un 34,0 por ciento en el segundo trimestre en ventas de 212,516 camionetas Serie F.

Eso es un 24,7 por ciento más que en el primer trimestre. La participación total de la industria de la serie F alcanzó casi el 36 por ciento en el segundo trimestre, casi 5 puntos porcentuales más que el segundo trimestre del año pasado.

Durante la primera mitad de este año, la Serie F sigue siendo la camioneta más vendida en Estados Unidos con ventas de 382,893 camionetas, superando en ventas a la Silverado, que ocupa el segundo lugar, en aproximadamente 118,000 camionetas.

Las ventas de Ford Maverick aumentaron un 7,8 por ciento en el segundo trimestre antes de la entrada en funcionamiento de capacidad adicional este mes para satisfacer la continua y fuerte demanda de los clientes.

Las ventas combinadas de F-Series, Ranger y Maverick de 246,155 camionetas superaron a todas las Silverado, Sierra, Colorado, Canyon y Hummer EV de GM en el segundo trimestre de este año. Las ventas combinadas de Ford de la Serie F, Ranger y Maverick aumentaron un 26,7 por ciento en el segundo trimestre hace más de un año.

La fuerza de las furgonetas de Ford siguió brillando durante el trimestre. Transit continuó como la camioneta más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre con ventas de 32,031, un 30.1 por ciento más que hace un año.

Las furgonetas Ford E-Series aumentaron un 63,7 por ciento en el segundo trimestre y han subido un 55,7 por ciento este año.

Ford fue el número 1 en ventas comerciales, según los datos de registro más recientes hasta abril. La participación de camionetas y camionetas comerciales Clase 1-7 de Ford en EE. UU. creció a 40.3 por ciento, 1.0 punto porcentual más que en el mismo período hace un año.

  Porsche le agrega una llamativa utilización de colores a sus 75 años de historia

Mientras tanto, Lincoln cerró el trimestre con ganancias en ventas gracias a la mejora del inventario. Las ventas de Navigator Q2 aumentaron un 20,1 por ciento sobre las ventas de 4688 vehículos, mientras que las ventas del nuevo Lincoln Corsair aumentaron un 27,0 por ciento en junio para finalizar el trimestre.

Las ventas de Nautilus también experimentaron un aumento del 58,5 por ciento en junio al final del segundo trimestre.

BlueCruise, la tecnología de asistencia al conductor de Ford, continúa siendo un éxito entre los clientes. El uso de los clientes ahora ha superado los 90 millones de millas manejadas con manos libres, acumulativamente, un aumento del 40 por ciento desde el final del primer trimestre.

La última versión de la tecnología de Ford, BlueCruise 1.2, permite cambios de carril manos libres con solo tocar una señal de giro y ofrece una experiencia de conducción más fluida. Ford continuará mejorando la experiencia BlueCruise para sus clientes y ofreciéndola a través de actualizaciones inalámbricas.

Inicio rápido de ventas para nuevo Escape

Las ventas del nuevo Escape aumentaron un 28,7 por ciento en el segundo trimestre. El cuarenta por ciento de las ventas de Escape Q2 son la nueva serie ST-Line

Casi la mitad de los clientes del Escape Plug-in Hybrid son nuevos en Ford.

Impulso del vehículo eléctrico

En lo que va del año, las ventas de Ford EV aumentaron un 11,9 por ciento. Las ganancias de Mustang Mach-E continuaron en junio, un 110 por ciento más que hace un año. Las ventas generales de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 35,5 por ciento en junio.

Sólidas ventas del nuevo Super Duty en el segundo trimestre

Las ventas del nuevo Super Duty continuaron su impulso durante el segundo trimestre, con un aumento de las ventas de poco más del 28,5 por ciento. Las ventas de Super Duty de junio aumentaron un 28,9 por ciento, lo que nos brinda un resultado del segundo trimestre muy consistente.

  EE.UU. El Tesla Model Y ya se ubica entre los 5 autos mas vendidos del pais. ¿Cuáles son los otros 4?

Relacionados

¿ Cuál problema tiene Cadillac para no entregar el nuevo Lyriq EV a sus compradores ?
Dos superdeportivos de Gordon Murray harán su debut en EE. UU. en la Semana del Automóvil de Montere...
Nissan debe retirar mas de 1,38 millones de vehículos en sus principales mercados
Los EQA y EQB, los dos miembros totalmente eléctricos de la familia de autos compactos de Mercedes-B...
Citroën celebra el 75º cumpleaños de uno de sus modelos más icónicos: el 2 CV.
Con David Beckham como protagonista, Maserati presentó el MC20 Notte, la primera edición limitada de...
Hyundai anuncia su próxima exposición por Nueva York, para apoyar así la candidatura de la ciudad su...
¿Por qué ciertas camionetas y SUV’s tienen más probabilidades de causar muertes en accidentes de pea...
¿ Cuáles son los diez mejores Campers para viajar en familia y 5 razones para comprar uno ?
Cruise, los vehículos autónomos de GM, son ordenados a ser retirados de las carreteras de California
Kia da a conocer el precio y las características del Niro híbrido enchufable (PHEV) del 2024
Entra en producción el Hennessey Ford Raptor R ‘VelociRaptoR 6X6’ de 700 caballos
Europa: Brad Pitt se pasea con un Lancia Flaminia GT convertible presentado por Carrozeria Touring
Hennessey presenta el debut mundial del nuevo Venom F5 Revolution Roadster
General Motors da un inesperado giro a su estrategia de vehículos eléctricos
Un ex ingeniero nos cuenta porque General Motors equipa pobremente sus vehículos
Nissan necesita llamar la atención y mostrará un nuevo prototipo de cero emisiones
¿ Por qué Cadillac no ofrece el tipo de servicio que esperaría de una marca de lujo ?
Europa: Ford presentará su nuevo crossover eléctrico en marzo del 2023
Kia mostró en China el prototipo del nuevo EV5 eléctrico
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad