Ford ofrecerá una estampida Mustang en Goodwood con los debuts dinámicos de los nuevos Mustang GT3 y Dark Horse
Ford está listo para soltar las riendas de las nuevas variantes de carretera y competición de su icónica familia Mustang, durante su vuelta al Festival de la Velocidad de Goodwood 2023.
El nuevo Mustang GT3 de carreras, presentado al público el mes pasado, antes de las 24 Horas de Le Mans, y el nuevo Mustang Dark Horse 1 -un modelo de calle listo para el circuito que es el precursor de una nueva familia de automóviles de carreras que incluye al Mustang GT3 y Mustang GT4- harán sus debuts dinámicos interpretando la banda sonora de su motor V8 en este icónico evento, que se celebrará cerca de Chichester (Reino Unido), del 13 al 16 de julio.
La célebre Goodwood Hillclimb será el escenario perfecto para explorar los límites y demostrar las verdaderas capacidades de un vehículo que es sinónimo de libertad y altas prestaciones. Por ello, Ford también mostrará en Goodwood por primera vez, el 14 de julio, un nuevo y fascinante miembro de la familia Mustang, no solo mostrando sus líneas de diseño, sino también su potencial de conducción.
Esta emocionante presentación tendrá lugar el 14 de julio a las 13:00 horas (hora española), en el First Glance Paddock del evento.
«Mustang es un vehículo capaz de despertar emociones como ningún otro, y el Festival de la Velocidad de Goodwood acoge a algunos de los aficionados del motor más apasionados del mundo, por lo que desvelar aquí a nuestro nuevo miembro de la familia Mustang es la oportunidad perfecta», ha afirmado Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos de Ford Model e.
Ford también prevé el debut dinámico de otro icono americano en Goodwood. En este escenario podrá verse en acción por primera vez al nuevo crossover de tamaño medio, el Explorer 2 100% eléctrico, que combina el llamativo estilo americano con la ingeniería alemana pensando en los clientes europeos.
La marca americana también celebra los 50 años del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA con el modelo que con su sistema de propulsión híbrido ayudó a impulsar a Ford hacia una nueva era en el motorsport, el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, que regresa al lugar en que en 2021 fue presentado al mundo por primera vez.
Ford no solo va a impulsar los límites de las prestaciones en Goodwood en 2023, sino que también va a seguir utilizando esta plataforma para desafiar a los estereotipos de la industria del automóvil. La compañía acogerá en su stand a un grupo de mujeres inspiradoras del sector, quienes debatirán, entre otros temas, sobre cómo los vehículos eléctricos están creando nuevas oportunidades y experiencias de compra para el público femenino.
Los visitantes del stand también podrán participar en retos de generación de energía utilizando un suelo especial que capta la energía cinética, así como formando parte de una emocionante competición ciclista inspirada en las iniciativas Share the Road y Park the Car de Ford.
Iconos americanos en acción por primera vez
En junio de 2024, Ford volverá al escenario de una de sus victorias más importantes en el automovilismo con el nuevo deportivo Mustang GT3, después de que el mes pasado inscribiera oficialmente al Mustang en la categoría mundial FIA GT3 de las 24 Horas de Le Mans.
Con una nueva y atrevida decoración obra de Troy Lee -reconocido como uno de los mejores diseñadores de motorsport del mundo-, este deportivo está propulsado por un motor V8 de 5,4 litros desarrollado por Ford Performance y ensamblado por M-Sport, y cuenta con suspensiones, caja de cambios transeje, paquete aerodinámico y paneles de carrocería de fibra de carbono hechos a medida.
El Mustang GT3 se basa en el nuevo Mustang Dark Horse, diseñado como la máxima expresión de altas capacidades en circuito y que fue el punto de partida para los programas de competición basados en Mustang. El motor V8 de 5.0 litros del Mustang Dark Horse cuenta con una admisión de doble cuerpo, un radiador de aceite auxiliar y un radiador aligerado con mayor capacidad de refrigeración.
Envía la potencia mediante una transmisión manual de seis velocidades TREMEC opcional y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado a las ruedas escalonadas, equipadas con neumáticos Pirelli P Zero PZ4 de nueva generación desarrollados específicamente para este vehículo.
«En el corazón de cualquier Mustang hay una experiencia de conducción que te deja con ganas de más», ha declarado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Este es el espíritu que seguirá viviendo en cada Mustang, ya sea de gasolina, eléctrico, de carretera o de carreras. Por eso, a Ford le encanta venir a Goodwood: para compartir nuestra pasión con un público que está de acuerdo con nosotros en que las prestaciones de competición deberían estar al alcance de cualquiera que quiera experimentarlas».
Presentado a principios de este año, el nuevo Ford Explorer 100% eléctrico llegará a los clientes en 2024, y marca el camino de una nueva ola de vehículos eléctricos valientes e icónicos, impregnados de las raíces americanas de Ford y diseñados para Europa. Su extraordinaria experiencia digital incluye un sistema de infoentretenimiento, pantalla de 15 pulgadas móvil 3 e integración inalámbrica de aplicaciones 4 , mientras que el interior está preparado para la aventura con un compartimento secreto y una consola central de 17 litros lo suficientemente grande como para guardar en ella un ordenador portátil.
Llevando al límite el excitante cartel de Ford en Goodwood estarán profesionales del automovilismo, como los pilotos de rally Ott Tänak y Adrien Fourmaux, junto con el director del equipo Malcolm Wilson, todos ellos del M-Sport Ford World Rally Team, equipo que compite con el Puma Hybrid Rally1, el primer vehículo de competición electrificado de Ford en todo el mundo. El piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, Harry Tincknell, y el siete veces campeón británico de Motorsports, Paul Swift, también se pondrán al volante.
También asistirán para reunirse con clientes y medios de comunicación Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos de Ford Model e; Doug Field, director de desarrollo de Productos Avanzados y Tecnología de Ford Motor Company; y Mark Rushbrook, director mundial de Ford Performance Motorsports.